Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Victoria 4×1, 12 de 12 posibles y único líder del Grupo D

Victoria 4×1, 12 de 12 posibles y único líder del Grupo D

Independiente Santa Fe liquidó en la tarde de hoy 4-1 a Expreso Rojo en el Estadio Los Zipas de Zipaquirá en cumplimiento de la cuarta fecha de la Liga Postobón 2014 II. El León consiguió así su cuarta victoria en línea en este arranque de temporada y acumula 12 puntos en la tabla de posiciones, además 9 goles anotados y sólo 2 recibidos para una diferencia de gol de +7.

[phpleague id=16 type=table latest=false style=general]

En el partido disputado en Los Zipas Santa Fe formó con las siguiente nómina:

  • Equipo titular: Camilo Vargas; Sergio Otalvaro, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Yulián Anchico, Omar Pérez, Jefferson Cuero; Michael Rangel.
  • Suplentes: Róbinson Zapata, Yerry Mina, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Darío Rodríguez.

Las variantes con relación al último partido que se había enfrentado en El Campín ante Millonarios donde también fue victoria cardenal, fueron Camilo Vargas por Zapata y Anchico por Arias; Zapata y Arias fueron al banco de suplentes en reemplazo de Libis Arenas y David Ferreira.

Arrancó el partido y Gustavo Costas armó en la cancha su acostumbrado 4-2-3-1, con línea de cuarto en el fondo, Daniel y Seijas como doble 5 y más adelante Anchico y Cuero por los costados con Omar como enganche, Rangel fue el único punta. En las transiciones defensivas el módulo cardenal se convierte en un 4-4-1-1 donde los volantes externos, en este caso Cuero por izquierda y y Anchico por derecha deben bajar a respaldar las bandas de Mosquera y Otálvaro respectivamente.

El primero gol del León llegó después de una jugada en la que Sergio Otálvaro para al ataque y es derribado en el área visitante, el juez decreta pena máxima y Michael Rangel pide a Omar Pérez cobrar, el Capitán le cede la opción y el delantero cambia el cobro por gol para el 1-0 al minuto 40 del primer tiempo.

Así concluyó la primera etapa. Santa Fe después del descanso volvió con los mismos once hombres que jugaron la inicial y la misma disposición de juego buscando el arco rival y aumentar el marcador. Así apenas un minuto después de iniciado el complemento, Jefferson Cuero anota y llega así al cuarto gol en cuatro partidos disputados, ha anotado uno en cada uno de los cuarto juegos del rojo. Minuto 46 del partido y Santa Fe se ponía 2-0 arriba.

No alcanzan los hinchas a volverse a acomodar en su puesto tras la celebración del gol de Cuero, cuando Michael Rangel lanza un potente remate a ras de piso desde fuera del área y sorprende a todos en el Estadio Los Zipas, minuto 49 y llegaba el tercero del León, 3-0 y el segundo en la cuenta personal de Rangel.

Santa Fe siguió con su vocación ofensiva, el equipo quería más, y así sobre el minuto Rangel hace una grandiosa jugada individual, deja en el camino tres rivales y define de globo, pero en la raya sacan el balón y evitan un golazo al 9 cardenal que ya se alistaba para celebrar el cuarto del León.

Expreso Rojo que poco se había acercado al arco de Camilo llega al descuento tras una jugada de falta en contra de Rangel que el juez omite y termina posteriormente en el descuento del visitante. 3-1 se ponía el juego sobre el minuto 73.

Llegaron las modificaciones en el rojo, salieron Omar Pérez y Cuero, dando paso a Arias y Dario Rodríguez, así se vio una pequeña modificación en el módulo táctico y el equipo ahora jugaba más con un 4-4-2, con Rangel y Darío en punta.

Vinieron más opciones para el rojo en los pies Rangel, Arias y Torres, pero el Ex-Santa Fe Juan Manuel Leyton estuvo atento y logro salvar en varias oportunidades la caída de su arco. Sobre el minuto 83 se presentó la última modificación en la cancha para Santa Fe, entró Roa por Seijas, Daniel Torres pasó un poco mas a la izquierda y Roa entró a la derecha, manteniendo el doble 5.

Cuando el partido ya se iba, Michael Rangel anotó el último de la tarde, el tercero en su cuenta para llevarse la pelota a su casa con su primera tripleta en Independiente Santa Fe, minuto 91 y todo definido, Santa Fe ganó 4 – 1 confirmando el buen arranque de temporada y el gran momento por el que pasan sus delanteros, Rangel y Cuero suman cuatro goles cada uno.

Ahora viene un pequeño receso en la Copa Postobón, el próximo partido será posiblemente el miércoles 23 en condición de visitante ante Bogotá FC para cerrar así la primera vuelta de esta fase de la Copa. La Liga tiene programado su inicio para el siguiente fin de semana, sábado 19 o domingo 20 de julio y Santa Fe visitará a Itagüí quién aún no ha definido su sede para este semestre. Por otra parte vale la pena recordar que el 22 de julio Santa Fe tendrá un amistoso en El Campín ante el Deportivo de la Coruña >>Más info<<

Gran arranque para el rojo en Copa y ya viene la Liga ¡ Vamos querido Independiente Santa Fe ! 

 

Mira también

[Galería de Fotos] Toma de muestras al plantel profesional

El plantel profesional se presentó por turnos a la Sede Deportiva para la toma de …

Se realizaron las pruebas diagnósticas al plantel profesional

El viernes 10 de julio y en cabeza del Departamento Médico de Independiente Santa Fe, …