Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Estamos buscando a alguien en esa posición, vamos a ver” – Costas

“Estamos buscando a alguien en esa posición, vamos a ver” – Costas

Desde su llegada a Independiente Santa Fe Gustavo Costas se mostró contento por asumir el reto de dirigir en Colombia, el argentino día a día ratifica su gusto de estar en el club y con trabajo duro demuestra que este semestre Santa Fe esta para grandes cosas.

En entrevista exclusiva con la página web oficial del club el técnico hizo un balance de lo que ha ocurrido en los tres primeros partidos disputados por Copa Postobón:

Profesor Costas, ¿Qué le dejó el primer clásico del semestre?

Contento, porque sé lo importante que son los clásicos, no importa cuando los juegues, si en copa, amistoso o por la liga. Los clásicos son especiales, es lo que espera la gente, siempre hay que ganar y gracias a Dios pudimos darle esa alegría a los hinchas.

Usted es una persona muy apasionada, ¿Este clásico lo vivió de una forma distinta?

A veces lo vivo más, depende de cómo este el partido, este fue un partido difícil, duro y un partido que sabíamos que teníamos que ganar, veníamos de perder los últimos clásicos, así que es especial, especial porque los clásicos a veces te dan ese plus, si los ganas anímicamente el plantel se motiva mucho más y toma más confianza.

Balance de estos tres juegos donde Santa Fe suma puntaje perfecto.

El puntaje es buenísimo, ojalá podamos sumar así siempre;  futbolísticamente nos falta todavía, pero yo pienso que estamos bien, estamos en el camino correcto la predisposición del plantel es muy buena, lo dije desde el primer día.

Estamos trabajando fuerte, los técnicos siempre queremos un plus más del grupo.

¿Después de estos tres juegos considera que todavía faltan jugadores?

Por ahora no creo, confío mucho en este grupo si traemos, traemos uno más.

Se nos han ido dos volantes, se fue Fram Pacheco, Julian Guillermo y ahí quedamos; aunque esta  Mina y Roa, pero no son los puestos comunes de ellos dos. Con el Presidente estamos buscando a alguien ahí en esa posición por si no está Torres, tenemos un cinco nada más. Vamos a ver qué sucede, eso aún no está decidido.

Qué parte ha mejorado más, ¿La defensa o la delantera?

A mí lo que me gusta del plantel es que tiene orden, trata de presionar en campo contrario a veces nos sale bien, a veces mal, es lo lógico pero eso es un trabajo que no puedes hacer en un mes, dos meses, tres meses hacerlo, eso lo vas sumando día a día y nos falta tener el balón un poco más, a mí me gusta más tener volumen de juego, creo que es lo que nos falta. Después el equipo es dinámico por momentos, eso me gusta a mí, trata de presionar en campo rival, lo que nos falta es tener más volumen de juego sobre todo cuando nos sentimos cansados, que es lógico en un partido.

¿Cómo evalúa el juego frente a Expreso Rojo teniendo en cuenta que se jugará en el estadio Los Zipas y este resulto un terreno muy difícil?

            Es imposible jugar, esa es la verdad.

Estuvimos hablando con el Presidente y con la gente para ver si podemos arreglarla, arreglar el campo, es muy difícil porque uno entrena acá para que jueguen de primera, para que seamos dinámicos, para jugar a uno o dos toques, pero en esa cancha es imposible jugar a lo que queremos, pero está así y no tenemos que poner excusa; como dicen los jugadores hay que salir a ganar, tratar de trabajar el partido de otra manera, cuando no se puede jugar bien porque el terreno no te da hay que ponerse el overol y ganar el partido.

Regresó Camilo Vargas, ¿Esta entre sus planes que este en la titular o le va a dar más tiempo?

Quiero que juegue mañana, hace dos meses que no hace fútbol tiene que empezar a jugar. Robinson lo hizo muy bien pero yo ahora también necesito que él haga 90 minutos.

Frente a Expreso Rojo, Independiente Santa Fe de la mano del profesor Costas saldrá por la cuarta victoria consecutiva en Copa Postobón, bucando llegar a 12 puntos que permitan afianzarse en el primer lugar de la tabla donde los perseguidores se empezaron a quedar, Millonarios cayó ayer en Villavicencio 2-1 ante Llaneros y suma 7 puntos con 5 partidos jugados, y La Equidad también con 5 juegos cumplidos tiene 8 puntos, una victoria es fundamental para las aspiraciones en este torneo y así mostrar que con pie firme se prepara para el inicio de la Liga que está a pocos días. ¡ Vamos León ! 

Mira también

Las #Leonas quieren quedarse con el cuarto clásico capitalino

Inició la Liga Femenina BetPlay Dimayor y con esta el debut de las #Leonas, qué …

[Galería de Fotos] Deportivo Cali (3) Santa Fe (2)

¡Derrota en el estadio del Deportivo Cali 🇮🇩! Fabián Sambueza y Daniel Giraldo descontaron para …