Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe liquidó 4-1 a Expreso Rojo en Zipaquirá

[Crónica] Santa Fe liquidó 4-1 a Expreso Rojo en Zipaquirá

El estadio Los Zipas de Zipaquirá una vez más se vio adornado por la masiva asistencia de la hinchada cardenal a la cuarta fecha de la Copa Postobón. Santa Fe salió a enfrentar a Expreso Rojo con el regreso de su arquero titular y tercer arquero de la Selección Colombia Camilo Vargas.

El equipo capitalino empezó atacando de sur a norte, vestido de camiseta, pantaloneta y medias rojas frente al equipo de Girardot que saltó a la cancha completamente de azul.

Nómina Santa Fe Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Yulián Anchico, Omar Pérez, Jefferson Cuero; Michael Rangel.

Nómina Expreso Rojo Juan Manuel Leyton, Muriel Cruz, Arnulfo Beitar, Harlin Suárez, Diego Vidal, Harrison Mancilla, Andrés Mora, Hemerson Lazo, Jossimar Rodríguez, Jaris Lozano, Maikon Palacios

PRIMER TIEMPO:

Desde el primer minuto Independiente Santa Fe se mostró ofensivo con llegada por izquierda de Dairon Mosquera y pase a Jefferson Cuero quien pateó al arco rival pero la defensa visitante alcanzó a rechazar.

Al minuto 3 Sergio Otálvaro se anticipa a una jugada en ataque de Expreso Rojo, pase a Omar Pérez quien asiste a Yulián Anchico, el 5 engancha por la banda derecha y remata desviado.

Minuto 7, pase largo al vacío del capitán Omar Pérez, Rangel de pívot la deja para Luis Manuel Seijas que remata fuerte de media distancia, el balón se va al tiro de esquina después del despeje de Leyton, ex- Santa Fe que ahora defiende los colores de Expreso Rojo.

Santa Fe controlaba el partido, Daniel Torres se destacó por su trabajo impecable en recuperación asociado con Anchico y Otálvaro.

Minuto 11, tiro libre a favor de los dirigidos por Gustavo Costas después de una falta contra Cuero, cobra Omar Pérez pero el balón queda en la barrera.

Al minuto 16 se da el primer ataque para el equipo visitante, llegan por la banda izquierda pero De La Cuesta rechaza alejando el riesgo. A partir de ese momento Expreso Rojo se apropió del balón y dominó por los siguientes minutos pero no logró acercarse al arco albirrojo, la defensa santafereña se mostró segura y consolidada, mientras que los visitantes parecían estar conformes con el empate parcial.

Santa Fe recuperó el balón y comandando la ofensiva con Omar Pérez, el León intentaba abrir el marcador y anunciaba su estrategia con pases profundos para Cuero quien aún no lograba dominar el balón para definir.

Minuto 35, buena jugada individual de Luis Manuel Seijas por izquierda, se asoció con Mosquera, centro para Rangel quien no logró perfilarse y remató muy suave quedando el balón en manos del arquero.

36 minutos, Sergio Otálvaro ingresa con dominio de balón al área, engancha y obliga a la falta. ¡Penal para Santa Fe! Cobró Michael Rangel fuerte y a la derecha ¡ GOOOOOL DE INDEPENDIENTE SANTA FE ! 1 – 0.

Santa Fe controla el partido con pases cortos en el medio campo, en los últimos minutos el Expreso Rojo se acerca al arco de Camilo Vargas, pero la defensa cardenal logra neutralizar, se juega un minuto de adición y finaliza el primer tiempo con victoria parcial para el rojo capitalino.

SEGUNDO TIEMPO

Inicia el segundo tiempo, Santa Fe ataca de norte a sur, al minuto 47 pase profundo de Omar Pérez a Cuero, quien logra dominar y definir con precisión ¡ GOOOOOOOOOL DE INDEPENDIENTE SANTA FE ! 2 – 0 para el León.

Minuto 50, la hinchada no terminaba de celebrar el gol en la tribuna y el rojo rápidamente va frente a la defensa visitante, remate rastrero de Rangel de media distancia ¡GOOOOOOOOOL DE INDEPENDIENTE SANTA FE! 3 – 0 y en un par de minutos ya era goleada, el 9 cardenal anotaba el segundo en su cuenta.

Minuto 52, tarjeta amarilla para Francisco Meza.

Minuto 64, jugada colectiva de Omar Pérez con Seijas, pase a Dairon Mosquera quien centra para Rangel que engancha y deja al arquero rival, logra rematar pero la defensa del Expreso Rojo despeja en el último intento.

Minuto 72, Después de una jugada cuestionada en la que Rangel queda tendido por lo que fue una aparente falta, la tribuna y el banco cardenal reclaman mientras el Expreso Rojo continuó la jugada, pase filtrado y definición de Diego Vidal ¡ Gol de Expreso Rojo ! 3 – 1

Minuto 74, Se mueve el banco cardenal, Luis Carlos Arias ingresa por Omar Pérez y Darío Rodríguez ingresa por Jefferson Cuero. Arias y Rodríguez complementan la ofensiva cardenal por izquierda.

Minuto 78, sucesión de jugadas en favor de Santa Fe, el rojo usa la banda izquierda con Arias, Dario y Mosquera, dos tiros de esquina y un tiro libre a favor el saldo de dichas jugadas, sin embargo no hubo mayor peligro para el arco visitante.

Minuto 80, último cambio en Independiente Santa Fe, ingresa Juan Daniel Roa por Luis Manuel Seijas.

Minuto 88, jugada por derecha transporta Yulián Anchico en asocio con Otálvaro quien entra al área y remata, rechazo y tiro de esquina. Santa Fe domina el balón y continúa atacando. Se adicionan 3 minutos.

Durante el tiempo extra Yulián Anchico una vez más inicia una jugada ofensiva y transporta el balón hasta el fondo, pone un pase de la muerte que recibe Michael Rangel, impecable definición con derecha y borde interno ¡ GOOOL DE INDEPENDIENTE SANTA FE ! 4 – 1 y tripleta para el delantero.

Finaliza el encuentro, contundente victoria cardenal que completa 12 puntos de 12 posibles y se afianza como líder del grupo D. Santa Fe mostró dominio de balón en el medio y volumen ofensivo atendiendo al planteamiento del Director Técnico Gustavo Costas. Campaña perfecta en la Copa Colombia ¡Vamos Santa Fe!

Mira también

Cinco 5️⃣ trucos 🎩🤩 de Omar Pérez

Recopilamos y te recordamos solo cinco de los mejores goles de Omar Pérez con la …

¡Ya puedes adquirir los productos oficiales de Independiente Santa Fe!

El León hizo la apertura de la plataforma en línea para que todos los hinchas …