Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / ¡ VAMOS COLOMBIA !

¡ VAMOS COLOMBIA !

Tras 16 largos años, la Selección Colombia regresa al torneo de fútbol más importante del planeta, la Copa Mundial de la FIFA y hoy iniciará su camino cuando a las 11:00 am de Colombia, 1:00 pm de Belo Horizonte se de el pitazo inicial en el Mineirao y arranque el juego ante Grecia.

Tres Mundiales sin Colombia, Korea – Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 se jugaron sin la presencia de la tricolor que en en las tres ediciones anteriores había acostumbrado al Mundo a ver los colores colombianos en las canchas de las máximas citas mundialistas. Independiente Santa Fe no es ajeno a la máxima cita del fútbol y a lo largo de la historia ha aportado a nuestro combinado nacional valiosos hombres que han marcado historia.

Para el Mundial de 1962, Héctor ‘El Zipa’ González anotó el gol que dio la clasificación a Colombia a la primera Copa del Mundo, luego, en los Mundiales siguientes desfilaron por las canchas del mundo jugadores como Freddy Rincón, Eduardo Niño, Wilmer Cabrera, Adolfo Valencia y Leider Preciado, jugadores de la entrañas de nuestra institución.

Freddy Rincón en 1990 marcó tal vez el gol más importante de la Selección Colombia en toda la historia, ese agónico gol ante Alemania tras una jugada colectiva que maravilló al mundo y puso a los nuestros en los octavos de final de la Copa del Mundo. En el 94, Adolfo Valencia tuvo la oportunidad de marcar no uno, sino dos anotaciones para la tricolor, y posteriormente en 1998 Leider Preciado marcaría la anotación que es hasta hoy la más reciente conquista colombiana en un Mundial.

Para la Copa del Mundo Brasil 2014, Independiente Santa Fe tiene como carta de presentación a Camilo Vargas, y cuenta además con otros jugadores que en el pasado vistieron nuestros colores y hoy representan a nuestro elenco nacional. Inicia Brasil 2014 para Colombia, Grecia el primer rival y la ilusión de lograr una copa memorable invade a un país que soñó durante 16 largos años con este momento, momento de unirnos todos por una misma bandera y gritar ¡ VAMOS COLOMBIA ! 

Mira también

(Previa) Con nómina mixta el Primer Campeón inicia su participación en la Copa BetPlay

El León ya pasó la página de su partido frente al Deportiva Cali por la …

Así le ha ido al León en sus participaciones por copa

Hoy el Primer Campeón de Colombia inicia su camino en la Copa Betplay 2020 enfrentando …