Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Presentación del cuerpo técnico: “Hay que armar el equipo para ganar el campeonato”

Presentación del cuerpo técnico: “Hay que armar el equipo para ganar el campeonato”

En evento oficial realizado en la sede administrativa del Club Independiente Santa Fe S.A. se presentó formalmente ante los medios de comunicación de la ciudad al nuevo cuerpo técnico del equipo que iniciará labores inmedatamente con el objetivo de consolidar un grupo de alto nivel competitivo para buscar la Liga Postobón II – 2014 y la Copa Postobón 2014, ambos torneos que se jugarán en la segunda mitad del año en curso.

En cabeza del grupo estará el profesor Gustavo Adolfo Costas, quien será el director técnico del primer equipo del rojo bogotano, así mismo fueron presentados Rubén Rivas como preparador físico y Pablo César Fernández como asistente técnico.

Se confirma la continuidad del asistente físico del equipo Mauricio Rodriguez, el preparador de arqueros Juan Carlos Quintero y se sostiene al cuerpo médico del plantel, encabezado por los doctores Carlos Alberto Ulloa y Rafael Montaña.

Para el profesor Costas está claro que “Lo primero es armar bien el grupo, hacer un grupo fuerte, yo creo en el jugador cuando está en un grupo fuerte, después de eso el objetivo es el de siempre, estar ahí arriba para pelear los campeonatos”.

Ante la pregunta recurrente sobre los objetivos que espera cumplir con Santa Fe el nuevo D.T. dijo “Uno piensa primero en ganar el campeonato, y después estar en las copas y hacer buenas copas, pero antes de lograr eso el primer objetivo que tengo como técnico es armar el grupo, porque si no tengo el grupo armado no puedo pelear nada”.

También añadió el profesor Costas “He estado hablando con el presidente Pastrana un poco de todo, conozco varios de los jugadores del club, a algunos los he tenido y los he dirigido, sé que es un grupo muy rico, hay excelentes jugadores, un equipo de jugadores veloces de 3/4 de cancha en adelante, un grupo de jugadores jóvenes y también de jugadores con experiencia, estamos hablando primero de ver el grupo que hay, incluso los que vienen abajo, y luego miraremos si nos hace falta algo o no”.

El preparador físico, Rubén Rivas, aseguró que “El fútbol tiene un componente físico alto, pero equipos también el mental y el táctico son claves, nosotros lo que trabajamos es apuntando a un todo, y tratar de no tener equipos tibios, buscamos tener un equipo con compromiso y con actitud que es lo que el fútbol moderno necesita”.

Con esta actividad Independiente Santa Fe da por iniciada la era del profesor Gustavo Costas en la institución bogotana, le brinda todo su respaldo y compromiso para lograr entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchada, alcanzar los objetivos esperados en la segunda mitad del año 2014.

La próxima semana se iniciarán los trabajos de campo con los jugadores que continúan en la institución, y se espera próximamente los anuncios oficiales y/o confirmación de salidas y llegadas para el próximo semestre.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 15.02.2020

A continuación los resultados de la Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Acompaña al León desde nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …