Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Renuncia] Wilson Gutiérrez: “Los errores son míos, los triunfos de Santa Fe

[Renuncia] Wilson Gutiérrez: “Los errores son míos, los triunfos de Santa Fe

Hoy en rueda de prensa citada en las instalaciones de la sede administrativa de Independiente Santa Fe, el Presidente César Pastrana y Wilson Gutiérrez hablaron sobre el futuro deportivo del equipo y las decisiones tomadas con miras al segundo semestre del año.

Luego de 2 años y casi 8 meses al frente de Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez anunció su renuncia al cargo a pesar del respaldo ofrecido por el Presidente César Pastarana y la Junta Directiva del club.

César Pastrana en su intervención respaldó al cuerpo técnico actual y habló del trabajo del Wilson al frente del equipo. Recordó los logros alcanzados a lo largo de este tiempo de donde se destacan la séptima estrella, la SuperLiga, las dos clasificaciones a Copa Bridgestone Libertadores y las dos finales jugadas.

El Presidente declaró:

“Yo quiero seguir trabajando con ellos para buscar la excelencia, estoy incondicionalmente con mi cuerpo técnico, les doy mi respaldo. ¿Por qué sacar del club a un buen hombre que nos ha dado todo?”

Sin embargo y pese al respaldo de la Junta Directiva, Wilson y el cuerpo técnico decidieron dar un paso al costado, dejando libre el cargo y agradeciendo a directivos e hinchas, por todo lo vivido, el cariño y el apoyo incondicional recibido a lo largo de este tiempo.

Las declaraciones de Wilson:

“El Presidente me ha dado su respaldo, sin embargo con el cuerpo técnico sentimos que hay un desgaste fuerte con jugadores, hinchas y periodistas. Puedo decir que el Presidente nunca se metió en mis decisiones, ni me impuso nada, los errores fueron míos, los triunfos de Independiente Santa Fe. 

El Presidente me insiste en que me quede, sin embargo no lo considero conveniente en este momento y hemos decidido dar un paso al costado”.

Luego de la rueda de prensa, vinieron reacciones a la decisión de Wilson que deja vacante el cargo de Director Técnico en Santa Fe. César Pastrana confirmó que acepta la decisión del DT, deseándole éxitos en sus futuros proyectos y agradeciendo infinitamente todo el trabajo y los logros obtenidos para la institución.

En sus declaraciones finales el Presidente dijo:

“Me duele que han sido injustos con una persona que nos dio grandes alegrías y  logros y que siempre tuvo total autonomía en su trabajo.

Ahora con el cuerpo técnico que se designe, vamos a trabajar fuertemente para conseguir ganar la Liga y la Copa Postobón”

Fin de la era más gloriosa de Independiente Santa Fe en las últimas décadas y se da la partida del DT que más partidos ha dirigido en la historia de Independiente Santa Fe, dejando en las vitrinas del equipo la séptima estrella con la Copa del Campeón de Liga 2012, la SuperLiga de Campeones 2013 que le ganó a Millonarios; también nos deja el reconocimiento internacional que le dio al club la magnífica actuación en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 cuando fue semifinalista y se ubicó tercero en la tabla general del torneo más importante de clubes del continente.

Ahora, Santa Fe trabaja en la designación de la nueva cabeza del equipo profesional que deberá llegar a llenar el espacio de un hombre que devolvió la gloria a Santa Fe desde el banco y que puso al equipo a luchar siempre en los torneos que disputó. Se va el Gran Wilson Gutiérrez, y nos dejará por siempre en la memoria el canto… ¡ EL EQUIPO DE WILSON TIENE CORAZÓN, SE MERECE SER CAMPEÓN ! 

Mira también

[Comunicado Oficial] Fallo del Consejo de Estado

Se informa a los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general …

Las #Leonas rugieron en Itagüí y se quedaron con el juego de ida de la semifinal

Independiente Santa Fe visitó al Deportivo Independiente Medellín por el juego de ida de la …