Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Victoria santafereña en el primer choque de la semifinal

Victoria santafereña en el primer choque de la semifinal

Maravilloso marco en el principal escenario del fútbol bogotano, las tribunas colmadas para la semifinal del fútbol colombiano, a la cita asistieron en mayoría los aficionados albirojos, engalanando con su alegría el estadio “El Campín”.

Santa Fe vistió con su tradicional uniforme: Camiseta roja con cuello y mangas blancas, pantaloneta blanca y medias rojas. Atlético Nacional lo hizo vestido así: Camiseta a rayas verticales verdes y blancas, pantaloneta negra y medias blancas.

Los equipos inciaron con los siguientes jugadores:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Édison Méndez, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Jonathan Copete y Wilder Medina.

Atlético Nacional:  Luis Martínez; Francisco Nájera, Oscar Murillo, Alexis Henríquez; Diego Arias, Sebastián Pérez, John Valoy, Jairo Palomino, Fernando Uribe, Luis Páez; Santiago Tréllez.

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

El compromiso arrancó muy emotivo, la fiesta en la tribuna le daba “mística” al encuentro, en el césped los de rojo empezaban proponiendo con fútbol corto, al pie, mientras la visita luchaba por hacerse a la pelota y pero parecían imprecisos en los pases durante los primeros 6 minutos.

Corría el minuto 7, Omar Pérez gana la pelota adelante del medio campo, ve por la banda oriental entrando a Copete y se la lanza, el delantero controla con el pecho y pasa de primera para Medina quien remató de volea cerca del punto penalti, la bola se fue desviada por poco, era la primera clara a pesar de que el lateral levantaba su bandera.

Minuto 8 pase entre los zagueros del visitante, Copete que parecía ganar en velocidad para quedar mano a mano, pero en la última puntada el balón se fue más largo de lo conveniente, el delantero intentó centrar para Medina pero la defensa logró enviar afuera para el tiro de esquina.

Dairon Mosquera desde propio campo sale con rapidez por toda la banda oriental, corría el minuto 10, pasando la línea que divide el medio campo se la toca a Copete, el delantero recibe y devuelve buscando el espacio vacío, Mosquera controla, espera y pasa de profundidad con un “caño” espléndido, Copete logró ganar e ingresar al área, llegando al terreno que límita la “zona chica”, comparte la esférica a Omar Pérez quien adelante del punto penalti patea con precisión ceñido al palo derecho del portero Martínez, nada pudo hacer el guardameta, Golazo cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Nacional 0.

Minuto 11 primera amarilla del compromiso para Sebastián Pérez por falta sobre Jonathan Copete.

Al 17 llegó la primera opción para el visitante, Sebastián Pérez recibió en el borde de la media luna, disparó buscando el ángulo derecho de Camilo Vargas, pero el portero voló hasta allá y desvió para ceder el tiro de esquina, en el cobro la bola fue impactada por Tréllez de cabeza y esta vez el que desvió fue el capitán Omar Pérez para despejar el peligro. Era un emotivo partido.

De nuevo Copete en el minuto 22 rompiendo por la banda occidental del gramado, esta vez superó con un regate a Najera y disparó al ángulo superior derecho de Martínez, el portero fue hasta allá y evitó la caída de su arco.

Minuto 25, Santa Fe era superior a Nacional, lograba presencia en campo rival, generaba opciones y jugaba con estética. Para anotar quedó el “lujo” que se dio Dairon Mosquera al recibir en carrera por la lateral oriental, y ante el asedio de Pérez  se auto habilitó haciendo picar la pelota en le césped con su pie izquierdo mientras giraba su cuerpo por el lado contrario para reunirse con el balón dos metros más adelante.

Santa Fe quería el segundo, explotaba la banda de Jonathan Copete quien era el que más desequilibraba, pelota al vacío que el delantero corre, domina, elude dos rivales y cuando pasaba para dejar claro a Luis Carlos Arias metió su pie el central Murillo y salvó su portería. Minuto 29.

Respuesta del visitante en el 33, Santiago Tréllez  recibe dentro del área cardenal, de espalda al arco intenta un disparo a puerta que superó a Vargas llevando destino de red, pero sobre la raya Mosquera se lanzó y alcanzó a desviar al bola para evitar el empate antioqueño.

Omar Pérez para Copete, la  fórmula de la noche, el atacante rompe con su habilidad y en el remate mano a mano con Martínez, se la tira a ras de campo al palo derecho, el portero alcanzó a desviar levemente y el balón se estalló contra el poste, el rebote quedó en el área chica pero la zaga verde logró despejar para el tiro de esquina local.Minuto 35

Amarilla para Alexis Henríquez por dura falta sobre Wilder Medina. Minuto 38

Al minuto 40 arrancó un aguacero fuerte y copioso que de inmediato cambio las condiciones del césped y del juego.

El primer tiempo terminó en medio del agua, las acciones de los últimos cinco minutos fueron de lucha en el medio del campo, pero muy cortadas por faltas y pases imprecisos. La primera parte concluyó con vitoria parcial para Santa Fe 1 – 0.

Segundo Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. Dos cambios en Nacional para el segundo episodio se fue Oscar Murillo y Luis Páez, ingresaron Farid Díaz y Wilder Guisao.

Sobre los primeros 5 del complemento Santa Fe y Nacional sumaban de a dos aproximaciones por bando, pero ninguna de riesgo, la cancha era muy resbalosa pero no se veían charcos a pesar de que la lluvia no daba tregua y se contaba media hora de torrencial aguacero.

Minuto 11, Santa Fe estaba volcado sobre el área verde, se registraron entonces 2 tiros de esquina simultáneos que no representaron mayor peligro para el visitante, pero se anotaban como parte de la arremetida cardenal que peleaba contra el rival, pero también contra el agua.

Primer cambio en Santa Fe en el minuto 16, se fue del partido Luis Carlos Arias para darle paso a Luis Manuel Seijas.

Minuto 20, centro al corazón del área local, se levantó Henríquez ganando la bola por arriba de todos, incluido Camilo Vargas, golpeó con su cabeza pero no logró depositarla en el arco local, se salvó el rojo bogotano.

Al minuto 21 el juez central detuvo el partido por dos minutos evaluando la posibilidad de detener el juego porque la lluvia no se detenía y algunos jugadores se veían incómodos con la condición climática, finalmente las acciones se reinciaron.

Minuto 28, falta de Dairon Mosquera que el juez Sánchez sancionó con amarilla, ante el reclamo del banco cardenal fue expulsado Agustín julio.

Cambio en el minuto 29 en Nacional, se fue Sebastián Pérez, y entró César Quintero. Respondió un minuto después Wilson Gutiérrez, sacó de la cancha a Edison Méndez para darle paso a Yerry Mina.

Al minuto 31 amarilla en el cuadro visitante la recibió Diego Arias.

Fuerte choque al minuto 33 Yerry Mina recibe toda la carga de Fernando Uribe, quien se deslizó por el balón pero el estado de la cancha produjo un choque entre los jugadores donde el más damnificado fue el recién ingresado, Mina.

El juez central pidió el ingreso de los médicos, tomó el balón en sus manos y detuvo el partido faltando 12 para el final. Suspendió inicialmente el juego 10 minutos para esperar que la lluvia cediera pensando en proteger la integridad de los jugadores.

Luego de 11 minutos de espera, el central ingresó a la cancha con los jugadores de ambos bandos, se advirtió que de seguir el conflicto meteorológico terminaría el encuentro.

Se reanudaron las acciones con la cancha encharcada, la pelota por donde pasaba levantaba agua, sin embargo el partido continuaban con el esfuerzo de los 22 jugadores por controlar el balón que se enredaba en el césped cada dos metros. Minuto 51.

Al minuto 54 Tréllez recibió un pase largo que pescó en el área cardenal, sacó potente remate pero Francisco Meza logró interponerse y enviar al tiro de esquina, en el cobro lo tuvo Nájera de cabeza pero estaba muy bien parado Camilo Vargas.

Minuto 55 del segundo tiempo, se fue Dairon Mosquera para darle paso a Fram Pacheco.

Minuto 58, tiro de esquina a favor de Santa Fe desde la esquina suroccidental Omar Pérez centró a la cabeza de Medina, quien logra impactar cruzando la bola sobre la portería de Martínez, pero no iba con dirección al arco.

Terminó el partido con victoria de Independiente Santa Fe 1 – 0 sobre Atlético Nacional.

El juez terminó el juego en el minuto 59, la próxima cita será el domingo en el estadio Atanasio Girardot donde se definirá cuál de los dos conjuntos clasifica a la final del torneo profesional colombiano.

Mira también

“Al Santafecito lo llevo en el corazón ” – Carlos Alberto Pandolfi

El ídolo Cardenal Carlos Alberto Pandolfi, campeón con la camiseta del Expreso Rojo en 1975 …

Orozco y Gómez su suman al medio campo del Primer Campeón

Yohandry Orozco, volante de creación, proveniente del Junior de Barranquilla se convirtió en nuevo jugador …