Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / “Santa Fe tiene que aspirar a ser campeón”, José Julián de la Cuesta

“Santa Fe tiene que aspirar a ser campeón”, José Julián de la Cuesta

Hace 8 días en la ciudad de Manizales el Primer Campeón de Colombia logró una importante victoria 1-4 sobre el Once Caldas, el juego práctico y efectivo del equipo genera hoy gran expectativa entre hinchas y medios de comunicación por lo que pueda hacer el conjunto albi rojo en el partido de mañana domingo cuando el león bogotano cierra la fase “D” en su casa, ante su público.

El objetivo de los dirigidos por Wilson Gutiérrez es claro: Ganar la serie con 6 puntos de 6 posibles.

La semana en el interior del equipo ha transcurrido con tranquilidad, jugadores como Luis Carlos Arias y Jefferson Cuero,  golpeados el pasado sábado se han recuperado sin mayor dificultad.

Se espera la presentación en la defensa de José Julián de la Cuesta, el zaguero central que llegó este semestre a Santa Fe aportando seguridad en la primera línea pero también siendo importante en el juego ofensivo por su capacidad de definición rematando de cabeza en el juego aéreo.

Se hizo un muy buen partido en Manizales, pero sabemos que se debe ratificar la clasificación en casa. ¿Cómo llega a este partido?

Si, a pesar de que el resultado fue bueno, no está escrito todavía el final. Tenemos que hacer respetar nuestra casa , salir con la misma intensidad, la misma humildad y con mucha seriedad para evitar pasar sorpresas.

¿José Julián con que expectativa llega usted a esta fase definitiva del campeonato?

Obviamente las expectativas son altas, Santa Fe como equipo grande en Colombia siempre debe aspirar a lo máximo, después de esa pequeña frustración que fue la Copa Libertadores el equipo está mentalizado pensando en llegar a esta final, y sabemos que toca superar obstáculos difíciles, si nos toca contra Nacional iremos a enfrentarlo de la mejor manera y sacarnos esa espina también,

Santa Fe tiene que aspirar a ser campeón y con la ayuda de Dios esperamos que sea así.

¿Cómo evaluar este paso que usted está teniendo con Santa Fe, llegó como uno de los refuerzos importantes del año y hoy es titular indiscutido?

Primero que todo estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad que me da de llegar a esta linda institución, en cabeza del presidente, del cuerpo técnico y  de todos los compañeros que me han arropado desde el principio, yo venía a portar mi experiencia, mi granito de arena, respetando a todos mis compañeros porque todos luchamos para estar ahí.

Finalmente el que decide quien debe saltar al terreno de juego es el profe Wilson, a mi me ha tocado, he cuadrado muy bien con los compañeros que me han tocado y yo creo que el balance es muy positivo por todos los partidos que he jugado, porque pude marcar goles que significaron algo para Santa Fe y ahora esperando que se pueda culminar con un título y ojalá con la ayuda de Dios sea así.

Desde su punto de vista y su experiencia, ¿Qué puede esperar el hincha de este Santa Fe?

Este es un grupo que se conformó pensando en llegar lejos en ambas competiciones, lamentablemente en Copa Libertadores las cosas no salieron de la mejor manera, pero bueno, tenemos a Omar Pérez, tenemos a Edison Méndez que seguramente será mundialista, al igual que Camilo (Vargas), tenemos a Daniel Torres que está un nivel impresionante, la experiencia de David Ferreira y de Sergio Herrera también aportan desde un segundo plano que hoy les está tocando vivir,  yo creo que es un grupo unido, una familia y esperamos que se pueda culminar con un bonito título que es lo que todos deseamos.

Independiente Santa Fe saltará a la cancha del estadio Nemesio Camacho “El Campín” con una ventaja de 3 goles sobre Once Caldas, un triunfo, un empate o incluso una derrota por 2 goles o menos de diferencia, le dará la clasificación al León Bogotano  a la fase semifinal de la Liga Postobón I.

Mira también

#Leonas Junior FC vs Independiente Santa Fe – 24.11.2020

Desde las 8:00 pm las Leonas visitarán al Junior FC en el estadio Romelio Martínez. …

Las #Leonas visitan al Junior FC por los Cuartos de Final

Finalizó la fase de grupos de la Liga Femenina BetPlay y las Leonas se afianzaron …