Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Duelo en Barranquilla por las “cabezas de serie”

[Previa] Duelo en Barranquilla por las “cabezas de serie”

Independiente Santa Fe esta tarde cumplirá con los 18 partidos de la fase “todos contra todos” cuando enfrente a Junior F.C. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. El rojo bogotano luchará por sumar los últimos puntos de esta fase del torneo para finalizar en la parte alta de la tabla, llega al partido con 30 unidades ubicado en la 3ra posición, mismos puntos de su rival de hoy. Esta noche se conocerá el contrincante del equipo bogotano para la  cuartos de final

El cuadro cardenal viajó a Barranquilla con gran parte de su primer equipo, el objetivo es lograr acomodarse como cabeza de serie para la siguiente fase.

Una vez concluya la fecha, hacia las 9:00 pm, se hará el sorteo de las llaves para ubicar a los 8 clasificados en 4 series que se jugarán con partidos de ida y vuelta.

A las 3:15 jugará Once Caldas frente a Itagüí, partido de interés para bogotanos y barranquilleros pues el “blanco de Manizales” es quinto con 27 unidades, las mismas de su rival de esta tarde, de lograr la victoria alcanzaría en puntos a los dos equipos, y la diferencia de gol desplazaría de inmediato a Santa Fe y Junior una casilla hacia abajo.

Si el ganador es Itagüí la diferencia de gol (-2) hace pensar que los de la capital y la costa no tendrían problema para continuar en el 3er y 4to puesto sin haber jugado su compromiso. En caso de empate o triunfo de Itagüí en Ditaires el juego del Metropolitano bajará de presión pues los enfrentados estarían prácticamente asegurados como cabezas de serie para el sorteo.

El Primer Campeón jugará con su tercer uniforme pues ante Junior en Barranquilla los tradicionales rojo y blanco del equipo bogotano no se pueden utilizar conforme a la actual reglamentación del torneo.

Independiente Santa Fe:

Wilson Gutiérrez manifestó su descontento por el empate ante Universidad Autónoma del miércoles pasado, pues sumó un punto y en sus cuentas estaba llegar con 32 unidades a disputar el juego de hoy, razón por la que viajó a Barranquilla con la premisa de ganar el compromiso y asegurarse de terminar entre los 4 primeros del campeonato.

Santa Fe es uno de los mejores visitantes del torneo y espera ratificar esa condición esta tarde ante el equipo del profesor Pinillos.

La nómina cardenal está diezmada, Daniel Torres y Luis Carlos Arias completaron 3 tarjetas amarillas y pagarán fecha de sanción con el partido de hoy,  Omar Pérez continúa haciendo trabajos diferenciados y no viajó con el plantel cardenal.

Otro ausente y gran protagonista de los últimos juegos del cuadro rojo será Dario Rodriguez, quien terminó la semana en concentración con la Selección Colombia Sub 20 que prepara su participación en el torneo Esperanzas de Toulon (Francia)

Camilo Vargas estará en el arco cardenal, la primera línea defensiva no tendrá a José Julián de la Cuesta y en la parte de arriba la responsabilidad en la definición será para el goleador Wilder Medina, quien anda enchufado con la red, jugará seguramente al lado de Jefferson Cuero o Jonathan Copete.

El cuerpo técnico entregará los nombres de los once incialistas minutos previos al pitazo inicial del árbitro Óscar Gómez quien dará paso a las acciones a las 5:30 pm  en la capital del Atlántico.

Junior F.C.: 

El equipo del profesor David Pinillos también jugará con la tranquilidad de estar clasificado a la siguiente fase del torneo, sin embargo no piensa dar ventajas y desea ganarle la posición al cuadro cardenal derrotándolo en casa.

Las bajas del equipo Barranquillero serán Johnny Vásquez,  Juan Guillermo Domínguez y César Fawcett, todos acumularon 3 tarjetas amarillas y cumplirán fecha de suspensión esta tarde.

Junior tiene 3 bajas por lesión: Vladimir Hernández, Guillermo Celisy  Michael Ortega.

Las novedades en la escuadra atlanticense serán Jossymar Gómez y Kevin Sandoval quienes formarán por las laterales de la línea defensiva.

Edison Toloza podría tener minutos en este juego, ex santafereño que hizo parte del plantel en el año 2008.

Posible Formación: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, William Tesillo; Luis Narváez, Yohnny Ramírez, Guillermo Celis, Matías Bolatti; Luis Quiñones y Martín Arzuaga.

LIGA POSTOBÓN 2014 – I, FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 18

Junior F.C. vs. Independiente Santa Fe 
Domingo 20 de Abril, 5:30 pm
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez – Barranquilla
Árbitro:  Óscar Gómez
Transmisión de Televisión por el canal RCN.

Mira también

Daniel Giraldo se le midió a nuestra sección Pregúntale a ___❓

Conoce un poco más a nuestro volante caleño Daniel Giraldo.

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Así se trabaja en casa 👆