Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Triunfo ante Autónoma asegura ser un “cabeza de serie”

[Previa] Triunfo ante Autónoma asegura ser un “cabeza de serie”

En partido inédito para el registro del fútbol profesional colombiano, Independiente Santa Fe jugará esta tarde, desde las 6:00 pm, frente a Universidad Autónoma por la fecha 16 de la Liga Postobón I, el compromiso había sido aplazado para facilitar la participación del elenco bogotano en la Copa Bridgestone Libertadores y podría ser determinante para asegurarse un cupo como cabeza de serie en los cuartos de final del torneo de nuestro país.

También se jugará esta noche el partido Itagüí vs Nacional en Medellín (8:00 pm), con los dos juegos de hoy el torneo local queda al día y los equipos jugarán la fecha 18, última del “todos contra todos”, con el calendario al día y listos para conocer las posiciones finales que determinarán a 8 clasificados a la siguiente fase, los primeros cuatro como “siembra” de los otros cuatro que ocupen los sitios del 5 al 8.

Lo más importante de lograr ser “cabeza de serie” y/o “siembra de la llave” es que se obtiene la localía en el segundo partido ya que esta es una fase de eliminación directa, donde hay partido de ida y vuelta.

Universidad Autónoma no ha logrado ganar ningún partido de visitante en el presente torneo, su necesidad está al otro lado de la orilla, en la tabla de descenso, los barranquilleros necesitan sumar para alejarse aún más de los puestos que ponen en riesgo su continuidad en la primera categoría del balompié nacional.

Hay promoción para el ingreso de niños al juego de hoy, conozca la información de boletería aquí.

Independiente Santa Fe:

Si Santa Fe logra la victoria ante Universidad Autónoma se acomodaría en la segunda posición del torneo con 32 puntos, y sería prácticamente imposible que en la fecha 18 cayera por debajo del 4to puesto, el único que potencialmente podría desplazar al cuadro rojo sería Itagüí, siempre y cuando Millonarios gane su partido ante Tolima, Santa Fe pierda con Junior e Itagüí  gane los dos juegos que tiene, el de esta noche a Nacional y el fin de semana ante  Once Caldas, partidos donde debería sumar al menos 11 goles a favor y no recibir ninguno (suponiendo que Junior vence a Santa Fe por 2 – 0 y el rojo hoy gana con solo una anotación de ventaja). A todas luces, un escenario bastante improbable.

Por todo lo anterior, el cuadro de Wilson Gutiérrez sabe de la importancia de los 3 puntos de hoy en casa, se ha trabajado con menos presión durante la semana por la inminencia de la clasificación, pero el objetivo es estar en la parte alta de la tabla de posiciones.

La totalidad de la plantilla cardenal está habilitada para este compromiso, el cuerpo técnico manifestó su deseo por salir con lo mejor de la nómina capitalina para asegurar la victoria.

A pesar de la recuperación médica de Omar Sebastián Pérez, no será parte de la nómina que enfrente a los atlanticenses, pues se hace trabajo diferencial con él para ponerlo a punto en el aspecto físico y tenerlo 100% para los cuartos de final del campeonato.

El delantero juvenil Dario Rodrgiuez concentra con la selección sub 20 que dirige el Profesor Carlos Restrepo, por lo que tampoco podrá estar en los planes del DT cardenal.

Minutos previos al juego la oficina de prensa del club informará la alineación con la que formará Independiente Santa Fe ante Universidad Autónoma.

Universidad Autónoma: 

El equipo del profesor Calixto Chiquillo viene de un importante triunfo ante Millonarios F.C., derrotó al conjunto azul por la mínima diferencia en Barraquilla, triunfo que le ha permitido salir del último puesto del campeonato y ha motivado a la plantilla universitaria para los dos juegos que le faltan en calidad de visitante, hoy ante el Primer Campeón de Colombia  y el fin de semana en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva ante Atlético Huila.

Chiquillo ha decidido reintegrar al grupo a Félix Micolta y José Amaya quienes fueron alejados de la plantilla por el técnico anterior.

Micolta vuelve al Nemesio Camacho “El Campín” luego de su paso por Santa Fe, conoce a la mayoría de los jugadores cardenales y espera poder tener minutos de fútbol en el césped bogotano.

Se destaca la presencia de Michael Barrios, jugador que a lo largo del campeonato se ha destacado como líder y figura del equipo.

Posible Formación: Carlos Chávez; Carlos Saa, Harold Macías, Alexis Pérez, Nelino Tapia; James Castro, Daniel Machacón, Michael Barrios, Alan Navarro; John Méndez y Cristian Fernandez.

LIGA POSTOBÓN 2014 – I FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 16

Independiente Santa Fe vs. Universidad Autónoma
Miércoles 16 de Abril, 6:00 pm
Árbitro Central: Hervin Otero
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

🎙️ “Hemos trabajado bastante la parte física” – Andrés Pérez 🦁.

El volante del Primer Campeón 🏆 dio a conocer sus sensaciones y las de la …

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Diego Rojas, preparador físico del Plantel Profesional entregó el balance del retorno a entrenamientos 🏋🏻‍♀️.