Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Informe Departamento Médico – Caso Omar Pérez – 16.04.14

Informe Departamento Médico – Caso Omar Pérez – 16.04.14

Previo al partido aplazado ante Universidad Autónoma el departamento médico de Independiente Santa Fe informa la situación de Omar Pérez, jugador que ha tenido una dificultad física en las últimas semanas lo que le ha impedido ser participe de los últimos juegos del club bogotano.

En este momento no hay ningún jugador con incapacidad médica pero la situación particular del capitán Omar Pérez es de interés general por lo que el doctor Rafael Montaña nos explica lo que sucede:

Omar Sebastían Pérez: Salió de su cuadro de fatiga muscular, él viajo a Asunción sin estar en la plenitud de su capacidad física y se habilitó su participación en el compromiso porque a pesar de la molestia física evidente el jugador, él podía realizar fútbol y aportar con su experiencia para un partido de la importancia que tenía el de Paraguay.

Omar está ciento por ciento recuperado medicamente, ahora estamos trabajando con él para que su estado físico/atlético vuelva al punto ideal para la competencia de alto rendimiento, en ese sentido lo seguimos cuidando y lo vamos a recuperar para que pueda estar sin ningún problema en los partidos de cuartos de final.

Diagnóstico: No aplica.

Los jugadores a continuación no están inscritos para los campeonatos de este semestre pero hacen parte de la plantilla profesional y se encuentran en el departamento médico de la institución:

 Juan Manuel Leyton: Continúa  con éxito su posoperatorio, ha presentado muy buena evolución.  Completa su cuarta semana de trabajos de campo.

Diagnóstico: 7 semanas para su recuperación.

Héctor Salgado: Su evolución es alentadora. Participa activamente de los trabajos de fútbol con el grupo alterno y se le ve en buenas condiciones. No ha referido dolores ni molestias. Está a punto de terminar su proceso de rehabilitación y se espera que pueda integrarse normalmente al trabajo físico del equipo en las próximas semanas.

Diagnóstico: Es incierto el tiempo de absoluta recuperación, sin embargo creemos que volverá al fútbol de alta competencia, continuará haciendo trabajos de fortalecimiento muscular para que podamos determinar cuando vuelve a las canchas.

Mira también

🎙️ “Hemos trabajado bastante la parte física” – Andrés Pérez 🦁.

El volante del Primer Campeón 🏆 dio a conocer sus sensaciones y las de la …

🎙️ Escucha a Diego Rojas 🦁, preparador físico del Plantel Profesional 🇮🇩.

Diego Rojas, preparador físico del Plantel Profesional entregó el balance del retorno a entrenamientos 🏋🏻‍♀️.