Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] No hay mañana: vencer o morir

[Previa] No hay mañana: vencer o morir

Partido definitivo para Independiente Santa Fe en Asunción de Paraguay ante el Club Nacional en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 3.30 pm. La victoria es simplemente indispensable para lograr acceder a los octavos de final del campeonato continental siempre y cuando Zamora F.C. no gané su compromiso, en calidad de visitante, ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Los dos encuentros se jugarán simultáneamente.

Santa Fe y Nacional saldrán a buscar la victoria, pues saben que Atlético Mineiro luchará por ratificar su condición de favorito y es muy fuerte jugando en casa, una derrota de Zamora le da paso al ganador entre Nacional y Santa Fe, un empate en el otro juego del grupo les daría posibilidades de acceder a la siguiente fase a los dos equipos, sin embargo los paraguayos tendrían que ganar por una diferencia de 4 anotaciones.

Conozca el detalle de las cuentas para la clasificación de Independiente Santa Fe a octavos de final en la Copa Bridgestone Libertadores.

El escenario simple para la clasificación del cuadro cardenal es: victoria en Asunción por cualquier marcador y derrota de Zamora en Belo Horizonte.

Independiente Santa Fe

Los cardenales se desplazaron desde el pasado lunes a territorio guraní, concentran en el hotel de la CONMEBOL así como lo hicieron en la versión 2013 del campeonato cuando enfrentaron a Cerro Porteño en la fase de grupos y a Olimpia en la instancia semifinal.

Santa Fe viene en alza de resultados en la Liga local y tiene aún en su memoria el partido ante Mineiro, donde se demostró que el grupo tiene fútbol para lograr resultados positivos, no hay mañana para los albi rojos, el objetivo son los tres puntos en Asunción cueste lo que cueste.

La agenda cardenal ha sido bastante apretada, el lunes en aeropuertos y aviones, el martes entrenamiento en el estadio General Díaz Luque, anoche se hizo reconocimiento de la cancha en el estadio Defensores del Chaco y hoy desde la mañana el grupo ha estado concentrado recibiendo las últimas instrucciones por parte del cuerpo técnico.

La duda en la formación bogotana viene por el capitán Omar Pérez, quien hace parte del grupo pero la fatiga muscular continúa, el 10 cardenal quiere ser de la partida, pero  aún no ha logrado el 100% de su recuperación.

Wilson Gutiérrez llevó a Paraguay a lo mejor de su plantilla, Sergio Otálvaro está en completas condiciones para ser parte de los once inicialistas.

Santa Fe no reporta bajas por lesión, y los 20 jugadores que viajaron están habilitados para salir a buscar la clasificación ante los paraguayos.

Se conocerá el once inicial minutos previos al pitazo inicial del árbitro uruguayo Martín Vázquez.

Nacional de Paraguay:

>>[El Rival] Club Nacional de Paraguay. Informe detallado de nuestro rival de hoy<<

El equipo del profesor Gustavo Morínigo tiene la oportunidad de clasificar por primera vez en la historia de su equipo a la fase de octavos de final del torneo más importante de clubes del continente, está a una victoria de conseguirlo y la ilusión en su plantilla es grande, pero saben que al frente hay un rival complicado: Independiente Santa Fe.

Los de Asunción han logrado 5 puntos, producto de una victoria como locales ante Zamora F.C. y dos empates con Atlético Mineiro, en el partido que abrió el grupo 4 cayeron 3 – 1 ante el León bogotano, cuestión que esperan revertir esta tarde en su casa y ante su público.

La duda en los locales llega por la suspensión de su delantero Marcos Melgarejo, acumuló 3 tarjetas amarillas y aún no se confirma quién sería su remplazo, posiblemente Julio Santa Cruz aunque el cuerpo técnico no descarta a Hugo Lusardi.

Morínigo declaró a los medios “el juego colectivo y el juego aéreo. En estas virtudes están los puntos clave del equipo de Wilson Gutierrez”, y es allí donde piensa ejercer control para lograr un marcador que le permita hacer historia en el campeonato.

La probable formación del local esta noche sería: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales, Julián Benítez; Julio Santa Cruz y Fredy Bareiro.

FASE DE GRUPOS – COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2014 – Fecha 6, Grupo 4:
Nacional (Par) vs Independiente Santa Fe (Col)
Jueves 10 de Abril de 2014, 3:30 pm (Col)
Estadio Defensores del Chaco – Asunción, Paraguay.
Árbitro Central: Martín Vázquez (Uruguay)
Arbitros Asistentes: Carlos Pastorino y Gabriel Popovits (Uruguay)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports 2.

Mira también

#Leonas Junior FC vs Independiente Santa Fe – 24.11.2020

Desde las 8:00 pm las Leonas visitarán al Junior FC en el estadio Romelio Martínez. …

Las #Leonas visitan al Junior FC por los Cuartos de Final

Finalizó la fase de grupos de la Liga Femenina BetPlay y las Leonas se afianzaron …