Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe empata con Atlético Mineiro 1 – 1

Santa Fe empata con Atlético Mineiro 1 – 1

Estadio lleno para el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Mineiro, El Primer Campeón de Colombia vs el último Campeón de América. Espectacular marco para la noche de fútbol en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Santa Fe vistió su tradicional unifrome: Camiseta roja con cuello y mangas blancas, pantaloneta blanca y medias rojas. Atlético Mineiro vistió de camiseta a rayas verticales  negras con blancas, pantaloneta negra y medias blancas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico; José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Edison Méndez, Daniel Torres, David Ferreira, Jonathan Copete; Jefferson Cuero y Sergio Herrera.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Otamendi, Dátolo; Pierre, Leandro Donizete, Guilherme, Ronaldinho; Diego Tardelli y Jô.

Primer Tiempo:

Las acciones arrancaron sobre el césped mojado del estadio, pues una torrencial lluvia antecedió la jornada futbolera, Santa Fe buscaba descifrar la propuesta brasilera pero no se generaban acciones concretas en los primeros minutos.

Minuto 8, pase de profundidad que sorprende a la defensa cardenal, Guilherme recibe en el área recostado sobre el sector oriental, mano a mano con Camilo Vargas, y define por el palo del portero, Gol de Atlético Mineiro. Santa Fe 0 Mineiro 1.

Minuto 15, Centro desde la banda oriental que lanza Anchico, la bola supera la defensa brasilera y cae en el segundo palo donde Copete cabeceó  frontal contra el piso, la bola rebota y va hacia el ángulo derecho del portero Víctor, quien con espectacularidad resuelve y manda al tiro de esquina.

Centro desde el costado oriental que levanta Mosquera, la bola hizo un “extraño” y sorprendió a Víctor, el balón fue tocado por el arquero y tomó dirección a la portería, la bola superó la línea de gol, pero el central anuló por falta previa sobre el arquero. Minuto 17.

Minuto 19, Yulián Anchico recibe en el área, amaga con disparar pero engancha, su marcador queda tendido en el piso, con la izquierda dispara ceñido al arco del portero visitante quien logra llegar y detiene con dificultad, la pelota aún en el campo fue disputada por Jefferson Cuero, quien parecía ganar, pero en acción discutida Víctor se la quita del pie con la mano,  el estadio pidió pena máxima, pero el juez dio tiro de esquina.

El partido se tornó intenso en el medio campo, Santa Fe proponía y Mineiro esperaba en propio campo para recuperar la pelota y pasar de profundidad buscando sus delanteros, la jugada se repetía sin éxito, Daniel Torres  y Anchico controlaban la creación visitante impidiendo dar espacio en el medio campo a Ronaldinho. Minuto 25.

Sobre el minuto 28, contragolpe de Atlético Mineiro, bola que va de nuevo de profundidad para Jo, el delantero gana la posición y queda mano a mano con camilo Vargas, intenta definir cruzándole el balón por encima del cuerpo hacia el palo contrario, pero Vargas detiene y salva de lo que pudo ser el segundo del visitante

Oportunidad para el rojo en el 34, Méndez recibe de un saque de banda, ve a Ferreira entrando por el punto penalti, dispara centro que el delantero logró golpear en predios del portero Víctor, el portero gana y se ahoga el grito de gol en el estadio.

En el 40 Herrera gana un balón adelante del medio campo, corrió hacia el arco con solo el arquero por delante, pero intentó pasar para Cuero que venía en tremenda carrera a su lado, el juez marcó fuera del lugar para el lamento de los 40.000 que estaban en el estadio “El Campín”.

Oportunidad para Mineiro en el 44, centro al área que logra cabecear Jo, se va por encima del horizontal.

El árbitro adicionó 3 minutos finales en los que el local empujó  generando dos cercanas, la primera con Sergio Herrera que en pared pasó para Ferreira, el balón parecía quedarle pero se deslizó rápido por el césped, sin embargo ganó Cuero ante al asedio de Víctor, pasó para Anchico y esté con la puerta vacía lanzó un centro que Copete no logró rematar. Se salvó el visitante.

La primera parte terminó con victoria parcial para los brasileros 0 – 1.

Segundo Tiempo:

El profesor Wilson Gutiérrez arrancó la complementaria con dos cambios, sacó a David Ferreira y Serio Herrera para darle paso a Wilder Medina y Luis Carlos Arias.

Sobre los 3 minutos el local registraba 3 aproximaciones, primero con un remate de Mosquera que fue tocado por un defensa y controló fácil el portero, el segundo un centro de Anchico desde la banda oriental que fue rechazado por la defensa y por último un remate de Arias, zurdazo desde “las 18” que Víctor controla poniendo sus manos por el piso.

Santa Fe en el minuto 5 estaba volcado sobre el arco de Mineiro, los de negro lucían tranquilos, soportando la arremetida para recuperar y darle trámite a la pelota.

Wilder Medina logra incursionar en el área brasilera, descontó dos rivales y cuando la tribuna le pedía que disparara, pasó para Arias, el 7 cardenal controló y no tuvo espacio para definir, el lamento de la tribuna porque era una oportunidad clara para el empate.

Minuto 12 Se fue Diego Tardelli, entró Alex Silva en Atlético Mineiro.

Santa Fe persistía sin caer a pesar de los intentos fallidos, balón que toma Daniel Torres por el medio campo, abre con precisión por la banda occidental para Dairon Mosquera, el número 22 dispara centro que va al área chica de Víctor, Jefferson Cuero se levanta para conquistar la pelota, mete su cabeza y por fin perfora el arco brasilero, golazo santafereño! Santa Fe 1 – Mineiro  1. Minuto 18.

Santa Fe no paraba y quería seguir derecho, al minuto 21 Jefferson Cuero incursiona por la banda oriental, engancha hacia adentro buscando su perfil izquierdo, saca potente disparo cruzado buscando el palo occidental de Víctor, el arquero voló

Minuto 23, Luis Carlos Arias toma el balón desde “las 18” logra acomodarse y dispara con potencia al ángulo inferior derecho de Víctor, el arquero logra desviar al tiro de esquina, gran opción para los cardenales.

A los 28 minutos cambio de frente de Edison Méndez, controla muy bien Copete entrando al área de una zancada, deja a su marcador enterrado y cuando Víctor le cerraba disparó con potencia, pero el remate golpea al portero quien salva la caía de su arco.

Un minuto después Jefferson Cuero entra por l banda occidental, en gran gesto técnico lanza un centro a media altura que Wilder Medina conecta de frente al portero, pero de nuevo Víctor se interpone y salva a su equipo del segundo cardenal.

Santa Fe insistía por la banda occidental buscando a Cuero como alternativa, esta vez el pase de la muerte fue para Edison Méndez, el ecuatoriano quedaba servido para rematar, pero intentó definir colocando el balón y su remate salió desviado.

Cambio en el 43, se va Edison Méndez para darle paso a Fram Pacheco.

En el minuto 44 hay invasión de cancha, un aficionado eludió los controles para entrar en carrera y abrazar a Ronaldinho.

Últimos minutos de alta tensión, el local empujaba con todo lo que tenía, pero no se logró hacer la diferencia, el partido terminó empatado a un tanto.

Ronaldinho reconoció el cariño de la gente en Colombia y antes de ir al camerino fue a saludar a la tribuna oriental, a la Guardia Albi Roja Sur y finalmente se despidió de occidental.

La próxima salida del león será el domingo ante Once Caldas en Manizales por la fecha 15 de la Liga Postobón I – 2014.

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 15.02.2020

A continuación los resultados de la Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Acompaña al León desde nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales acompañen al León en las tribunas del …