Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Ganar o ganar ante Atlético Mineiro

[Previa] Ganar o ganar ante Atlético Mineiro

Quinta fecha de la fase de grupos para Independiente Santa Fe en la Copa Bridgestone Libertadores 2014, esta vez recibimos en casa, nada más y nada menos, al actual campeón del certamen continental: Atlético Mineiro.

La actualidad del grupo es de alta tensión, aún ningún equipo está eliminado, Santa Fe marcha en la cuarta posición con 4 puntos y un partido menos que Zamora F.C. (7 pts), y Nacional de Paraguay (5).

Lo que está claro es que el cuadro bogotano se juega gran parte de sus posibilidades de clasificar con el compromiso de esta noche, una victoria lo deja segundo del grupo igualando en puntos a los venezolanos, el empate lo ubicaría tercero con los mismos puntos de Nacional (Par) y la derrota sería casi dilapidaría, pero habrían opciones matemáticas de clasificar con una victoria en Asunción la próxima semana.

Por torneos internacionales,  solo una vez se han enfrentado Atlético Mineiro e Independiente Santa Fe, fue en la Copa Sudamericana 2010, el partido en Bogotá lo ganó el local con gol de Félix noguera, el 20 de Octubre de 2010.

En la noche de hoy se espera estadio lleno, para conocer las condiciones de venta e ingreso al estadio haga clic en este vínculo.

Independiente Santa Fe:

El Primer Campeón de Colombia juega su segundo encuentro en la semana, el triunfo ante Deportivo Pasto del pasado martes llegó como una importante dosis de confianza en el grupo, y al interno del plantel solo se habla de sumar 3 puntos ante el campeón de américa.

Desde la semana pasada se decidió reservar al mejor equipo para el partido de hoy, se buscó la llegada de Sergio Otálvaro pero lamentablemente no logró su absoluta recuperación y se pierde el choque ante los brasileros.

Hasta la noche anterior se ponía en duda la presencia de Omar Sebastián Pérez quien tiene una molestia muscular que le ha impedido practicar con tranquilidad, sin embargo no se ha descartado su convocatoria, por el contrario, concentró con el grupo y si no forma como titular podría estar como alternativa en el banco cardenal.

Wilson Gutiérrez fue muy claro en la última declaración que brindó a la prensa local,  donde afirma que el partido debe ganarse y espera que Atlético Mineiro venga a proponer para que sea un partido abierto donde se pueda brindar un gran espectáculo.

Aún no se confirma el once inicial con el que saltaría a la cancha el albi rojo bogotano, minutos antes del encuentro la oficina de prensa informará a medios de comunicación la alineación del Primer Campeón de Colombia.

Atlético Mieniro (Brasil):

>>[El Rival] Clube Atlético Mineiro. Informe detallado de nuestro rival de hoy<<

El cuadro dirigido por el profesor Paulo Autuori  tiene la tranquilidad de estar con un pie en la otra fase del torneo, con un empate le bastaría para estar clasificado matemáticamente a octavos de final, pero él ha declarado que viene a Bogotá por la victoria, respeta a Santa Fe por lo que ha hecho y por lo que mostró en Brasil, pero sabe que es momento de asegurar su clasificación.

En la noche de ayer el conjunto de Belo Horizonte realizó el reconocimiento de la cancha del estadio Nemesio Camacho “El Campín”, la cuál fue calificada por los brasileros como “muy buena”.

El centro de atención de medios locales e internacionales fue Ronaldinho, el 10 llegó a la capital colombiana con la mente puesta en la victoria, en la práctica se le vio bastante complacido con el balón y se quedó al final solo con el portero suplente ensayando balones de media distancia para medir el comportamiento de la pelota en la altura bogotana.

Las novedades son dos en el equipo brasilero, el volante Josue y el delantero Fernandinho no estarán en Bogotá y son las principales bajas del conjunto “galo”.

Formación probable: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Otamendi, Dátolo; Pierre, Leandro Donizete, Guilherme, Ronaldinho; Diego Tardelli y Jô.

Ficha Técnica del compromiso:

SEGUNDA FASE – COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2014 – Grupo 4:
Independiente Santa Fe (Col) vs. Atlético Mineiro (Bra) 
Jueves 03 de Abril de 2014, 9:00 pm (Col)
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro Central: Saúl Laverni. (Arg)
Árbitros Asistentes: Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovzky. (Arg)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

#Leonas DIM vs Independiente Santa Fe – 02.12.2020

Desde las 6:00 pm las Leonas visitarán al DIM en el estadio Metropolitano de Itagüí …

[Calendario] Hora y fecha de los próximos partidos del Primer Campeón

Santa Fe continúa con su participación en la Liga BetPlay 2020 en donde enfrentará a …