Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Sale el León buscando ganar el grupo 4

[Previa] Sale el León buscando ganar el grupo 4

Arranca la segunda Fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2014 para Independiente Santa Fe, en la versión 2006 de este campeonato el Primer Campeón de Colombia también ingresó a la fase de grupos luego de superar a Defensor Sporting en la primera fase y lugo terminó primero en su grupo por encima de Estudiantes (Argentina), Sporting Cristal (Perú) y Bolviar (Bolivia).

El antecedente inmediato del equipo dirigido por Wilson Gutiérrez nos remonta al pasado 2013, donde los bogotanos también lograron el primer puesto en esta fase de la competencia, acumulando 14 puntos y terminaron invictos en los juegos de ida y vuelta ante Real Garsilaso (Perú), Deportes Tolima (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay).

El camino del León en 2014 se ha empezado a recorrer con la importante victoria sobre Monarcas Morelia la semana anterior, y ahora el objetivo del equipo cardenal está en lograr su tiquete a los octavos de final de este campeonato. 

Santa Fe está ubicado en el grupo 4 para esta Copa Bridgestone Libertadores 2014, clasificará a la siguiente fase (octavos de final) si logra finalizar en el primer o segundo puesto de esta liguilla de 6 partidos, 3 en casa y 3 en el exterior: Brasil, Venezuela y Paraguay.

En la noche de hoy se espera la tradicional compañía de la hinchada santafereña, en caso de necesitar información de boletería para el partido de esta noche haga clic aquí.

Independiente Santa Fe:

La Copa Bridgestone Libertadores tiene la prioridad en el diseño del equipo del “profe” Gutiérrez, sus armas preferidas en defensa y ataque han sido conservadas para el partido de esta noche.

En la puerta estará Camilo Vargas, de excelente calificación en los dos juegos anteriores ante Monarcas Morelia, culpable directo de que el equipo no recibiera más goles como visitante en México e importantísimo líder de la zona defenisva cardenal.

La zona defensiva contará con el eficiente trabajo de Sergio Otálvaro por la banda derecha, los dos centrales serán José Julián de la Cuesta y Francisco Meza, por la izquierda estará Luis Carlos Arias.

La novedad en el medio campo es la ausencia de Luis Manuel Seijas quien fue expulsado en el pasado juego ante Morelia, y se perderá este partido.

Con función de recuperación, pero aportando al trabajo ofensivo cuando se tiene la posesión del balón: Yulián Anchico y Daniel Torres.

Para la creación  en la zona medular Santa Fe formará a Omar Sebastíán Pérez (Capitán) y a su lado estará Edison Méndez, ambos con la responsabilidad de dialogar con el balón para que los delanteros obtengan posibilidades claras de gol.

Dos fieras en la parte alta del equipo: Jonathan Copete y Wilder Medina.

Las alternativas serían: Robinson Zapata, Yerry Mina, Juan Daniel Roa, Jefferson Cuero y Sergio Herrera.

Esta es la más probable formación del rojo bogotano que ha entrenado a doble jornada durante la última semana y ha estado en concentración absoluta para iniciar con pie derecho esta segunda fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2014.

Club Nacional (Paraguay):

>>[El Rival] Club Nacional de Paraguay. Informe detallado de nuestro rival de hoy<<

El cuadro dirigido por el profesor Gustavo Moríngio tiene la particularidad de no tener hasta este momento ningún partido oficial en el año que va en curso, su primera presentación a nivel local la hará el próximo domingo ante Defensores del Chaco.

La clasificación a la Copa Bridgestone Libertadores la lograron desde el primer semestre del año 2013, torneo en el que Nacional logró salir Campeón. El segundo torneo del año lo terminó en la sexta posición.

Esta es la séptima participación de Nacional en el torneo continental, hasta ahora no ha logrado nunca superar la fase de grupos.

El equipo “albo” está integrado en su gran mayoría por jugadores paraguayos, el único extranjero en su formación titular es el arquero Ignacio Don de nacionalidad argentina.

El juego del equipo paraguayo, según su propio entrenador, se caracteriza por la velocidad y fortaleza en el juego aéreo, tienen como virtud la recuperación del balón en campo propio para pasar rápidamente al ataque.

Formación probable: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué y Hugo Lusardi; Julián Benítez y Fredy Bareiro.

Ficha Técnica del compromiso:

SEGUNDA FASE – COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2014 – Grupo 4:
Independiente Santa Fe (Col) vs. Club Nacional (Par) 
Martes 11 de Febrero de 2014, 9:30 pm (Col)
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.  – Colombia.
Árbitro Central: Germán Delfino. (Arg)
Árbitros Asistentes: Iván Núñez y Gustavo Rossi (Arg)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Patriotas – 29.10.2020

Desde las 3:30 pm Independiente Santa Fe recibirá a Patriotas en el estadio El Campín. …

(Previa) El Rojo busca sellar su clasificación a los octavos de la Copa BetPlay

Este 2020 para Independiente Santa Fe como para todos los equipos del FPC ha sido …