Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Con nómina mixta Santa Fe derrotó a DIM y sigue en la punta

Con nómina mixta Santa Fe derrotó a DIM y sigue en la punta

En la noche de hoy Independiente Santa Fe con nómina mixta derroto a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y llegó a su cuarta victoria consecutiva en la Liga Postobón para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Tarde soleada en la capital de la montaña con una importante presencia de hinchas del ‘Poderoso’ que llenaron las tribunas del Atanasio con la ilusión de una victoria paisa. Independiente Medellín formó con: Leandro Castellanos, Pedro Pino, Hernán Pertúz, Diego Herner, Luis Tipton, Amílcar Henríquez, John Edison Hernández, Yulián Mejía, Giovanni Hernández, Yorleys Mena, Germán Cano; equipo dirigido por Pedro Sarmiento.

Por su parte el León formó con: Robinson Zapata, Sergio Otalvaro, Héctor Urrego, Francisco Meza, , Dairon Mosquera, Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Yerry Mina, Luis Manuel Seijas, ; Luis Carlos Arias; Sergio Herrera.

En la primera etapa el Rojo Bogotano que hoy utilizaba su segunda indumentaria, camiseta blanca con mangas rojas, pantaloneta blanca y medias blancas; salió a la cancha en Medellín con la firme intención de apoderarse del balón y aprovecharse de las ventajas que Independiente Medellín otrogaba en su planteamiento. Los costados de la cancha fueron el arma predilecta del León para sus ataques y las pequeñas sociedades rindieron frutos por izquierda y derecha. Yulián Anchico y Sergio Otálvaro por derecha y Dairon Mosquera, Luis Manuel Seijas y Luis Carlos Arias por izquierda lograron dar buen manejo al balón y lograr incursiones ofensivas a lo ancho del campo.

Al minuto 20 del primer tiempo, Santa Fe abrió el marcador por intermedio de Sergio Herrera que logró impactar de cabeza tras un cobro de Luis Manuel Seijas desde el costado derecho de la cancha, Yerry Mina saltó y parecía conectar el balón, pero finalmente fue el 9 cardenal el que le dio la dirección final al balón y lo envió al fondo de la red.

El Expreso Rojo que se mostró inspirado en la primera parte, siguió con sus pequeñas sociedades y el toque de primera por los costados, dificultando la recuperación en el local y generando peligro una y otra vez. Fue así como al minuto 39, tras una gran jugada por la banda derecha, Sergio Otálvaro envía un centro rasante que logra conectar Luis Manuel Seijas, el arquero Castellanos ataja, pero el rebote queda nuevamente a Luis Manuel que cayéndose empuja el balón al fondo y decreta el 2-0.

Con ese marcador terminó el primer tiempo del partido, Independiente Medellín tuvo algunas aproximaciones, sin embargo careció de profundidad y fue Santa Fe el amplio dominador de la primera etapa, las acciones de gol y por consiguiente el marcador.

Para la segunda etapa el DT Local intenta consolidar la modificación que realizó a los 30 minutos de la primera etapa en la que envió a Jherson Córdoba a la cancha por Pedro Pino, enviando a Córdoba como volante y dejando una línea de tres en el fondo, que finalmente no pudo consolidar a lo largo del partido debido a las incursiones ofensivas de Seijas y Arias por izquierda que obligaron a Córdoba a retroseder para taponar la banda y de esa manera terminar manteniendo una línea de cuatro.

Los locales salieron a arrasar desde el inicio del complemento, mostrando 15 minutos de presión constante y aproximaciones que fueron estupendamente resueltas por Róbinson Zapata que se convirtió el la figura cardenal de la segunda etapa. Pasado el minuto 20, Santa Fe logró sentarse en el partido, adelantar sus líneas y empezar a darle manejo al juego reduciendo el volumen ofensivo de Medellín.

Wilson Gutiérrez envió a la cancha a Wilder Medina al minuto 59, ingresó para sustituir a Sergio Herrera buscando mayor movilidad en el frente de ataque y más velocidad en el contragolpe. Con el pasar de los minutos Medellín cada vez se veía menos sólido y mucho más ansioso por conseguir el descuento, la marca de Santa Fe en el medio con Yerry Mina y Juan Daniel Roa, más los apoyos de Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas y Luis Carlos Arias dificultaban que los jugadores más relevantes del local pudieran transitar con el balón y tuvieran que bajar casi hasta su propia área a armar el juego.

Giovanny Hernández y Yulián Mejía se fueron desvaneciendo con el pasar de los minutos y sobre el 75′, el DT visitante envió la señal que era momento de cerrar el partido. Fram Pacheco ingresó a la cancha en reemplazo de Luis Carlos Arias que salió aplaudido por la hinchada de Independiente Medellín; así los bogotanos consolidaron su medio campo para cerrar aún más los ataques locales.

Los últimos 10 minutos del juego fueron de trámite, Independiente Medellín tenía el dominio del balón pero chocaba con la contención roja que era bien apoyada por los centrales, Urrego y Meza tuvieron un gran partido, anticipando y cortando todo el juego aéreo que proponía el DIM. Zapata redondeó su gran partido con certeras atajadas sobre el final, no sólo por su espectacularidad sino por la tranquilidad y seguridad que transmitía a sus defensas.

El León cerró su juego en Medellín teniendo el balón en el campo rival, Roa, Acnhico y Otálvaro hicieron que los minutos del reloj se consumieran muy lejos del arco de Zapata y así el rojo consiguió su segunda victoria en condición de visitante, la cuarta consecutiva en Liga y llegó a 12 puntos de 12 posibles, manteniendo la punta y sumando importantes puntos en un torneo que no da espera.

El próximo martes el León recibirá a El Club Nacional de Paraguay en El Campín por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores, el equipo sigue cumpliendo y es momento para llenar la casa y empezar a construir #ElSueñoDeUnPueblo ¡ Nos vemos el martes en El Campín, VAMOS SANTA FE ! 

Mira también

[Calendario] Hora y fecha de los próximos juegos del Primer Campeón

Santa Fe continúa con su participación en la Liga BetPlay 2020 y ya inició su …

(Goles) Las #Leonas vencieron 0-2 a Equidad

De nuevo Ysaura Viso y Nelly Córdoba fueron las encargadas de darle la victoria a …