Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Este es el Grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores

Este es el Grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores

Independiente Santa Fe eliminó el martes pasado a Monarcas Morelia en la llave 5 de la Fase I de la Copa Bridgestone Libertadores, ahora el rojo bogotano está instalado en el Grupo 4 de la Copa y buscará seguir en carrera para superar la gran participación 2013 en el torneo de clubes más importante del continente.

Hacemos un pequeño análisis de los cuatro rivales del León en la segunda fase:

CLUBE ATLÉTICO MINEIRO, BELO HORIZONTE, BRASIL
Campeón Copa Bridgestone Libertadores 2013

Atlético Mineiro

Clube Atlético Mineiro es la cabeza de serie del grupo 4, clasificado como Campeón vigente de la Copa Bridgestone Libertadores es uno de los equipos más importantes y favorito al título de la edición actual. O Galo, como se conoce popularmente a Atlético Mineiro desde 1945 cuando adoptaron un Gallo de pelea como su mascota fue fundado hace más de 105 años y en su palmares acumula tres títulos internacionales, 1 Copa Libertadores (2013) y 2 Copas Conmebol (1992 y 1997).

Sus participaciones internacionales no han sido tan numerosas, pero los títulos obtenidos y las instancias a las que ha logrado acceder lo ponen entre los grandes del continente (3 títulos y 1 sub-título), 5 participaciones en Copa Libertadores, 6 en Copa Sudamericana, 5 en Copa Conmebol y 1 en Mercosur.

CAM actúa en condición de local en Belo Horizonte, en el estadio Raimundo Sampaio mejor concido como ‘Arena Independencia’, estadio con capacidad para 23.000 espectadores; sin embargo la final de la Copa Libertadores la jugó en el Estádio Governador Magalhães Pinto , más conocido como el ‘Mineirao’, recientemente reformado para ser sede de la Copa del Mundo Brasil 2014 (será sede de 4 partidos de primera ronda, incluyendo Colombia vs Grecia; un partido de octavos de final y uno de semifinal) que cuenta con capacidad para 62.500 espectadores. La hinchada de Atlético Mineiro, conocida como ‘A Massa’ (La Masa) es una de las más grandes y reconocidas de Brasil por su fidelidad y acompañamiento en el estadio, además está catalogada como la octava más grande en todo el país.

Paulo Autori es el director técnico del equipo que tiene a Ronaldinho Gaucho como su máxima figura. En el papel, los brasileños son el equipo más fuerte del grupo, por su plantel y sin duda alguna por ser el más reciente campeón de la Copa.

Atlético Mineiro e Independiente Santa Fe ya se enfrentaron de manera oficial en competiciones internacionales, el 2010, el León se cruzó con ‘o Galo’ en los octavos de final de la Copa Sudamericana; el clasificado fue el equipo brasileño que ganó en su estadio 2-0 y perdió en ‘El Campín’ 1-0, para un marcador global de 2-1.

CLUB NACIONAL DE PARAGUAY 
Campeón Torneo Apertura 2013 – Paraguay

Club Nacional de ParaguayEl Club Nacional de Paraguay llega a la Copa Bridgestone Libertadores 2014 como Campeón del Torneo Apertura 2013 en Paraguay luego de conquistar su noveno título profesional. La Academia como se conoce popularmente a Nacional en Paraguay es una equipo tradicional de Asunción con más de 100 años de historia, juega tradicionalmente en el Estadio Arsenio Erico, que tiene su nombre en homenaje a un jugador nacido precisamente en El Club Nacional y que es considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol paraguayo; el estadio tiene capacidad únicamente para 5.000 espectadores por lo que en partidos importantes y de copas internacionales Nacional juega generalmente en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Históricamente el rival tradicional del Club Nacional es Cerro Porteño pues ambos clubes son del Barrio Obrero, aunque la rivalidad en Asunción por la historia se ha concentrado principalmente entre Cerro Porteño y Olimpia. El Albo o El Club Tricolor como también es conocido Nacional es considerado el equipo más querido en Paraguay, pues a pesar de no contar con una hinchada numerosa, dicen es un equipo que despierta simpatía entre otras hinchadas en el país.

La Academia acumula seis participaciones en Copa Libertadores, la edición 2014 será su séptima participación, sin embargo los paraguayos aún no han conseguido superar la primera fase en ninguna de sus apariciones en el máximo torneo continental. La más reciente participación de Nacional en la Copa Libertadores fue en 2012, cuando entró directo a la fase de grupos y quedó eliminado en primera ronda, siendo tercero del grupo con únicamente 4 puntos, debajo de Corinthians y Cruz Azul, y superando únicamente a Deportivo Táchira por un punto.

Independiente Santa Fe nunca se ha enfrentado al Club Nacional de Paraguay, sin embargo Asunción es un destino conocido para el plantel actual, en la Copa Bridgestone Libertadores 2013, el León visitó a Cerro Porteño en la fase de grupos, obteniendo una victoria 1-2 en ‘La Olla’; posteriormente más adelante en la Semifinal visitó a Olimpia, cayendo en el Estadio Defensores del Chaco por marcador de 2-0. Las confrontaciones en Bogotá ante los rivales paraguayos fueron favorables al expreso, victoria 1-0 ante Cerro y Olimpia.

ZAMORA FÚTBOL CLUB 
Campeón Torneo Clausura 2013 – Venezuela

Zamora Futbol ClubZamora Fútbol Club clasificó a la Copa Bridgestone Libertadores 2014 como Campeón del torneo clausura en Venezuela. ‘La Furia Llanaera’ como se le conoce popularmente es un equipo fundado en 1977, que logró conseguir su primer título en primera división en 2011. Ha sido campeón del torneo clausura en Venezuela en dos oportunidades, 2011 y 2013; además ganó la Copa de Venezuela en 1980.

Juega en la ciudad de Barinas, Estado de Barinas en Venezuela, teniendo el Estadio Agustín Tovar como su sede. El estadio cuenta con una capacidad para 30.000 espectadores y está ubicado en el centro de la ciudad. La reforma más importante se realizó previo a la Copa América Venezuela 2007, donde fue sede del partido Estados Unidos vs Paraguay de la fase de grupos.

La edición 2014 será su segunda participación en la Copa Bridgestone Libertadores, únicamente había participado en la versión 2012 donde accedió de manera directa a la fase de grupos y compartió zona con Fluminense, Boca Jrs y Arsenal de Sarandí, quedando último en el grupo donde sólo acumuló 1 punto, producto de su empate en casa ante Boca, los demás partidos los perdió, recibiendo un total de 8 anotaciones; no marcó ningún gol.

Para Independiente Santa Fe, Zamora es un equipo conocido, pues a pesar de nunca haber jugado un partido oficial, Jonathan Copete, Campeón y figura de ‘La Furia’ llegó al rojo bogotano en 2011 para ser pieza fundamental en la obtención de la séptima estrella de Santa Fe conseguida en 2012.

Mira también

(Previa) El Primer Campeón busca regresar al triunfo en El Campín

Independiente Santa Fe disputará hoy desde las 8:10 pm el partido correspondiente a la Fecha …

Las estadísticas del León para recibir a Boyacá Chico

El calendario del FPC está llegando a la mitad del mismo, parte decisiva que servirá …