Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / La Copa Postobón se jugará en el II semestre

La Copa Postobón se jugará en el II semestre

Debido a la realización de la Copa del Mundo en Brasil en junio y julio de 2014, los torneos profesionales en Colombia sufrieron modificaciones en su sistema y sus fechas.

>> Conoce el sistema de juego y la primera fecha de la Liga Postobón 2014 I<<

En la Asamblea Dimayor celebrada el mes pasado, se determinó que la Copa Postobón 2014 no se jugará en el primer semestre, puesto que la Liga debe jugarse entre enero y mayo debido al mundial y el número de fechas disponibles no es suficiente para incluir la primera fase. Así, la Copa Postobón empezará una vez terminada la Liga I en mayo de 2014 y se ha establecido que algunos de los partidos de la primera fase se cruzarán con la Copa del Mundo.

En entrevista con la web oficial, el Presidente César Pastrana confirmó que dentro del proyecto deportivo 2014, Santa Fe buscará utilizar la Copa Postobón para darle minutos de juego y competencia a jugadores juveniles para seguir fortaleciendo el trabajo que se viene haciendo en divisiones menores y lograr seguir mostrando como en los últimos años más caras nuevas salidas de la cantera.

Santa Fe en la Copa Postobón está en el grupo D:

  • Independiente Santa Fe
  • Millonarios FC
  • La Equidad
  • Llaneros
  • Bogotá FC
  • Expreso Rojo

El sistema de competencia de la Copa Postobón es el mismo que se ha venido utilizando en los últimos años. 6 grupos de 6 equipos que se enfrentan entre sí, clasifican los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Así llegan 16 equipos clasificados para jugar Playoffs, octavos, cuartos, semifinal y final, definiendo al campeón que obtiene cupo directo a la Copa Total Sudamericana del año siguiente.

Mira también

¡Abónate León! Hasta el 26 de enero puedes adquirir tu abono

¿QUÉ INCLUYE EL ABONO 2020-I? Ingreso a los 10 juegos de la fase todos contra …

“Al Santafecito lo llevo en el corazón ” – Carlos Alberto Pandolfi

El ídolo Cardenal Carlos Alberto Pandolfi, campeón con la camiseta del Expreso Rojo en 1975 …