Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Santa Fe cae ante Nacional

Santa Fe cae ante Nacional

El principal escenario futbolístico de la capital abrió sus puertas para recibir a las hinchadas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, marco impresionante para el partido correspondiente a la primer fecha del cuadrangular A, aplazado por la participación del equipo antioqueño en la final de la Copa Postobón.

El Primer Campeón con su emblemático traje: Camiseta roja con mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias rojas. El visitante con su camiseta verde fosforesente, pantaloneta negra y medias verdes con negro.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (Capitán); Yulián Anchico, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Gerardo Bedoya, Julián Guillermo, William Zapata, Emanuel Molina, Jefferson Cuero;  Juan Fernando Caicedo.

Atlético Nacional: Luis Martinez; Elkin Calle, Alexis Henríquez (Capitán), Oscar Murillo, Diego Peralta;  Jhon Valoy, Farid Diaz, Diego Arias, Sebastián Pérez; Orlando Berrio y Jefferson Duque.

PRIMER TIEMPO

Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Minuto 2, primera oportunidad para el visitante, balón a la espalda de los centrales, Duque ingresa con el panorama limpio pero cuando intenta definirle a Camilo Vargas, el meta bogotano controla con tranquilidad y acaba el peligro.

Primeros 5 minutos intensos, Nacional buscaba penetrar por la lateral de Juan Daniel Roa, pero el bogotano se hacía impasable.

Santa Fe brindaba ventajas por la obligada ausencia de Valdés, Marino García quien no acostumbra a jugar de central salía dejando espacios que afortunadamente no capitalizó el visitante, la línea posterior cardenal se fue consolidando con el correr del reloj. Minuto 13.

Minuto 18, Calle le pasa a Sebastián Pérez sobre la media luna cardenal, el volante saca tremendo disparo que vencía a Vargas, pero la golpeó rebelde en el vertical y volvió a la cancha, la jugada no terminaba, pues Duque controla y vuelve a pasar a Pérez, esta vez el volante estaba sobre el punto penal, con el arco a disposición y definió al angulo superior de Camilo, pero esta vez fue el horizontal el que se interpuso y evitó la caída del local. Increíble doble postazo en 1o segundos.

Primera amarilla del partido para Orlando Berrio de Nacional. Minuto 21.

Minuto 21, Salía Santa Fe dominando, pero Molina pierde la bola en el medio campo, pelotazo rápido para Duque y el goleador antioqueño no tuvo lio para definir por debajo del cuerpo de Camilo Vargas, el portero logró contener parcialmente, pero el balón se fue metiendo como en “cámara lenta”. Gol de Nacional 0 – 1.

Con el gol Nacional se montó en el partido, Santa Fe no lograba re tomar el control del partido, el medio campo lo dominaba el visitante y los de rojo recuperaban el esférico pero no lograban administrarlo con suficiencia.

Al 35, Molina pasa para Cuero, el delantero logra colarse entre dos defensas y remata rastrero a manos del portero Martínez.

Minuto 36 segunda amarilla del encuentro para Oscar Murillo.

Al 39 viene una jugada desmedida de Emanuel Molina sobre Peralta, el árbitro Sánchez  le muestra la roja directa al volante argentino, y en la protesta también pinta de amarillo a Jefferson Cuero. Dos tarjetas y un hombre menos al término de la primera parte.

La roja en Santa Fe provocó adrenalina en los jugadores cardenales, más temperamento que técnica, y con base en empeño Meza robó un balón y salió dominando hasta el medio campo, pasó para Roa, y este para Cuero, el delantero es derribado en el área, pero Sánchez omitió la falta, incluso ante el reclamo airado de Zapata que lo detuvo en pleno juego para reclamarle…

Nacional contra atacó con letalidad, el rojo quedó servido, descompuesto, y de nuevo Duque, como verdugo y goleador definió con potencia al palo alto de Camilo Vargas, la bola entró de “pica barra”, segundo gol de la noche. Santa Fe 0 – Nacional 2.

La dudosa jugada desató ira en jugadores, cuerpo técnico e hinchada santafereña. Todos los de rojo culpaban al central por el penalti no sancionado, la policía metropolitana tuvo que desplegar sus hombres sobre la tribuna porque la gente sacudía con reclamos las triubnas.

Terminó el primer tiempo en medio de una fuerte polémica, Jefferson Cuero reclamaba y los jugadores de Nacional calentaban el ánimo del santafereño.

Los árbitros no pudieron salir de la manera tradicional, pues primero el cuerpo técnico cardenal esperaba sobre la raya occidental con un fuerte sentimiento por la injusticia vivida un minuto atrás, y luego la masa cardenal que quería devorarse a Luis Sánchez, alta tensión en “El Campín” que no cesó, incluso, con la salida por el tunel a “medio inflar” de los que impartían justicia en este juego.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. El cuadro cardenal movió su banco, salió William Zapata ingresó Silvio González. Atlético Nacional también realizó cambios: sacó a Berrio y le dio paso a Sherman Cardenas. Sacó a Oscar Murillo para el ingreso de Stefan Medina.

Al minuto 2 primer amarilla del complemento, la recibe Diego Arias por falta sobre Juan Fernando Caicedo.

Cobro de tiro libre para Santa Fe, Julián Guillermo la pone en la cabeza de Francisco Meza, el central remata al arco pero la defensa logra desviar al tiro de esquina.

Minuto 3,  centro de esquina al corazón del área antioqueña, Cuero gana la posición y remata desviado por encima del arco, dos posibilidades de cabeza en menos de un minuto.

Tercer cambio para nacional en el minuto 7, entró a la cancha Daniel Bocanegra y abandonó el juego Diego Arias.

Nueva amarilla para Nacional, esta vez la recibe Henríquez por falta sobre Caicedo.

El juego era en el minuto 11 muy dinámico y fuerte, Santa Fe acudía al corazón de sus jugadores para organizar su avanzada, se veía a Guillermo, incluso a Meza, tejiendo desde el medio campo para buscar hacer daño al rival, pero no se lograba concretar.

Minuto 13, se presentó nueva sustitución en Santa Fe, se fue Caicedo y en su lugar ingresó Félix Micolta.

Al 15 pudo darse la tercera anotación de Duque, pero con frialdad en el mano a mano Camilo Vargas salió a recortar y logró evitar una nueva caída de su cabaña estirando con precisión su pierna derecha para interceptar el balón.

Amarilla para Gerardo Bedoya en el minuto 18, el medio campo era controlado por los de verde, superiores en número, el recurso del volante cardenal fue interceptar por el piso, lo que sancionó Sánchez como juego peligroso.

Nacional aprovechó el hombre de más para adueñarse del balón, el toque al espacio libre era mortal para los cardenales, el esfuerzo por marcar era fácilmente neutralizado y los minutos corrían con el visitante administrando el marcador, y el local intentando encontrar alguna jugada ofensiva que lo devolviera al partido. Minuto 25.

Una mención en este espacio del partido para Meza, Cuero, Arias, Bedoya y Roa, para ellos el partido se convirtió en un duelo personal y en cada balón parecía no importarles el marcador adverso. Más ganas que orden, más garra que técnica. Guillermo metía, se le veía voluntad.

Minuto 33 y esta vez es Farid Díaz el que queda perfilado con opción de gol, dispara a quema ropa y Camilo Vargas con su mano izquierda detiene, en una linda demostración de talento y seguridad.

Al 35, cuero desborda por la línea occidental, ganaba la última raya, pero Díaz lo baja. Amarilla para el defensor antioqueño.

Minuto 36, Francisco Meza merodeaba el área rival, recibe un sorpresivo cambio de frente, controla de frente a la portería, pero en el remate le sacan el balón al tiro de esquinas. Santa Fe peleaba con pundonor.

Minuto 38 amarilla para Silvio González.

Al 40 de la complementaria, con la adversidad en su máxima expresión, el público santafereño se levantó de sus sillas a brincar “el que no salta, no es del león…” Y la recibe Silvio González en plena área visitante, disparó a l palo bajo izquierdo de Martínez, el portero se estira con agilidad y ahoga el grito de descuento que ya bajaba de la gradería.

Al 44, 5to duelo de la noche entre Camilo Vargas y Jefferson Duque, el mano a mano más claro del juego, el goleador con rapidez busca liquidar, pero el 12 bogotano demuestra una vez más porque es considerado uno de los mejores del país en su posición.

Se terminó el partido con  Santa Fe entregando su máximo esfuerzo, que era insuficiente ante la superioridad del visitante, númerica y táctica. La tribuna aplaudió al local, por su entrega. El visitante celebró con su parcial y la noche cerró con la caída del León que jugó con la adversidad desde antes de iniciar el juego por las bajas de última hora: Valdés y Anchico.

Mira también

(Previa) Las #Leonas visitan a Equidad por la Fecha 3

Las Leonas iniciaron con pie derecho su participación en la Liga Femenina BetPlay, luego de …

#Leonas Equidad vs Independiente Santa Fe – 26.10.2020

Desde las 3:00 pm las Leonas visitarán a Equidad en el Metropolitano de Techo. El …