Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe arranca su cuadrangular ante Junior

[Previa] Santa Fe arranca su cuadrangular ante Junior

En la noche de hoy, 8:10 pm,  Independiente Santa Fe hará su primera presentación en la fase semifinal de la Liga Postobón II, el compromiso pactado por la segunda fecha de los cuadrangulares se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

El conjunto capitalino jugará el primero de dos partidos en calidad de visitante, donde espera cosechar puntos suficientes para lograr encumbrarse en la tabla de posiciones del grupo en búsqueda de la final del fútbol colombiano, y así mismo  conseguir ratificar el cupo a Copa Libertadores 2014 vía reclasificación.

El partido correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, que enfrenta a Independiente Santa Fe contra Atlético Nacional fue aplazado para el 28 de Noviembre con el objetivo de facilitarle al cuadro antioqueño su participación en la final de la Copa Postobón 2013.

El antecedente actual de Santa Fe ante Junior es positivo, durante el año 2013 bogotanos y barranquilleros se han enfrentado en dos ocasiones con victorias del cuadro cardenal en Barranquilla (2-3) y Bogotá (3-0).

Independiente Santa Fe

El Primer Campeón de Colombia llega a este juego con el grueso de su nómina habilitada para jugar, la baja notable del equipo se da con la ausencia por lesión del volante bogotano Juan Daniel Roa, quien no logró recuperarse y se perderá el juego de hoy y también el del próximo domingo ante Itagüí F.C.

Camilo Vargas y Carlos Valdés lograron regresar al país oportunamente para el partido de esta noche, luego de dejar la Selección Colombia que desde la semana pasada y hasta el pasado martes, estaba concentrada para los juegos ante las selecciones de Bélgica y Holanda.

El grupo viajó en la tarde de ayer hacia la ciudad de Barranquilla (Haga clic aquí para conocer la lista de viajeros).

En la línea defensiva el rojo bogotano cuenta con la experiencia de Valdés, Centurión y Meza, quienes llegan en perfecto estado físico para este juego, y cualquiera podrá ser tenido en cuenta por el profesor Wilson Gutiérrez para ser titular esta noche.

El medio campo estará armado para contener, recuperar y tejer juego ofensivo con Yulián Anchico, Daniel Torres o Luis Carlos Arias, las alternativas del cuerpo técnico bogotano son varias y por eso decidirá previo a la hora del juego si jugadores como Julián Guillermo, Gerardo Bedoya o Jhon Valencia estarán en la planilla de inicialistas.

La creación estará bajo la batuta del capitán Omar Sebastián Pérez, quien posiblemente será acompañado por Silvio González y Jefferson Cuero en la zona de ataque, sin embargo el profesor Gutiérrez podría alinear a William Zapata o Emanuel Molina para darle mayor compañía al 10 argentino.

Independiente Santa Fe jugará con su tercer uniforme: camiseta, pantaloneta y medias amarillas, que se combinan con el tradicional rojo, haciendo un homenaje a la bandera de la capital colombiana. Uniforme atípico en el León, que es la alternativa ante la solicitud de Dimayor para diferenciarse claramente de la camiseta a rayas rojas y blancas que usualmente viste Atlético Junior.

Una vez concluido el juego el combinado capitalino dormirá en Barranquilla y viajará en horas de la mañana hacia Medellín para preparar el juego del próximo domingo ante Itagüí F.C. (Haga clic aquí para conocer el itinerario completo de Independiente Santa Fe).

Atlético Junior

El equipo del profesor Miguel Ángel López goza de un gran momento deportivo, suma nueve partidos sin perder en línea y ha logrado tomar ventaja en el grupo A, al vencer como visitante a Itagüí F.C. el pasado sábado con gol del volante ex santafereño Edwin Cardona.

El juego contra los antioqueños le costó bajas importantes al cuadro barranquillero: Jamel Ramos, Michael Ortega y Edison Toloza no podrán jugar en la noche de hoy porque deben pagar fecha de suspensión luego de ser amonestados en el estadio Ditaires.

Los de casa tienen en su arquero Sebastián Viera una cuota de experiencia y liderazgo, en la línea defensiva Samuel Vanegas y Juan Guillermo Dominguez han logrado hacer un gran torneo y brindan seguridad a su equipo.

Este será un partido especial para Edwin Cardona quién una vez más enfrentará a sus ex compañeros de equipo, pues el volante antioqueño logró con Santa Fe el campeonato nacional el pasado 15 de Julio de 2012, desde entonces se ha enfrentado dos veces al equipo de Wilson Gutiérrez, y ha logrado marcar en una ocasión.

Posible alineación: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis, Jossymar Gómez; Edwin Cardona, Vladimir Hernández; y Luis Carlos Ruiz.

Atlético Junior vs. Independiente Santa Fe
Jueves 21 de Noviembre, 8:10 pm
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez – Barranquilla
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

 

Mira también

Las #Leonas buscan el liderato del Grupo A

Llega la cuarta fecha de la Liga Femenina BetPlay y las Leonas esperan visitar con …

Informe Departamento Médico – 28.10.2020

Rafael Montaña médico del plantel actualizó las novedades del Departamento Médico luego del partido ante …