Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Tenemos equipo para llegar a la final” Wilson Gutiérrez
"Totalmente orgulloso de ser de Santa Fe"

“Tenemos equipo para llegar a la final” Wilson Gutiérrez

El profesor Wilson Gutiérrez trabaja con miras en lo que será el cuadrangular semifinal de la Liga Postobón II, es consciente de los errores cometidos en los últimos partidos, pero a la vez conoce las fortalezas de su equipo y está dispuesto a explotarlas para buscar que el cuadro rojo de Bogotá pueda disputar un nuevo título nacional.

Santa Fe clasifica a la fase semifinal, ¿usted cómo evalúa la manera en que se accede a esta?

Nosotros clasificamos bien, con dos fechas de anticipación, no terminamos bien que es otra cosa diferente. Un partido con Cúcuta perdiendo, y un partido con Huila perdiendo, cometiendo muchos errores. Estábamos aquí en Bogotá, donde hace mucho tiempo no nos marcaban 4 goles, eso es lo que tenemos que entrar a trabajar, a revisar, a corregir, pero siento que nosotros clasificamos bien.

Que tenemos que mejorar muchísimo para lo que viene, lo tenemos claro, pero o importante es que tenemos tiempo, arrancamos todos de cero y estamos con un objetivo muy claro que vamos a luchar por conseguirlo.

¿Cómo analiza la conformación de los grupos, específicamente el de Santa Fe?

Son muy parejos, a pesar de que se pueda decir que el grupo de nosotros sea más fuerte por Nacional, Junior e Itagüí, creo que lo dos grupos son muy parejos y todos los equipos tienen las mismas posibilidades de llegar a la final, todos tienen la ilusión de llegar ahí, todos van a trabajar y luchar por eso, entonces creo que nadie es favorito, todos tienen las mismas posibilidades, todos arrancamos de ceros.

¿Qué le dijo a sus jugadores por la presentación del domingo ante Atlético Huila?

Hablamos de que tenemos que mejorar muchísimo, no fue un buen partido, fue un partido extraño donde las cosas no salieron por ningún lado, donde cometimos muchos errores, y que tenemos que cambiar y volver a lo que es Santa Fe, no jugamos los últimos dos partidos bien, no terminamos bien, pero también somos conscientes de que tenemos un grupo fuerte, un equipo fuerte que va dar la lucha para llegar a la final.

Ahora que se empieza de ceros ¿Qué debe recomponer Santa Fe?

Hay que trabajar en todo sentido, si bien en el último partido se cometieron muchos errores en defensa, creo que veníamos siendo un equipo fuerte en defensa, no nos marcaban fácil, es cuestión de trabajar, de mejorar muchísimo en todo sentido, no solamente en defensa, en ataque, tenemos que trabajar fuerte para llegar al objetivo que nosotros queremos que es llegar a la final.

¿Beneficia a Santa Fe el hecho de aplazar su primer choque contra Nacional?

No vamos a jugar, el partido está aplazado para el 27 de Noviembre, quiere decir que nos da 2 o 3 días más de preparación para nuestro primer partido que será contra Junior en Barranquilla, digamos que el tiempo que nos da es para trabajar bien físicamente, para recuperarnos bien, para corregir donde estamos fallando y llegar a Barranquilla a buscar un buen resultado.

¿Aspira contar con Camilo Vargas y Carlos Valdés para el partido ante Junior?

Está dentro de las posibilidades que Carlos y Camilo estén, esperemos que así sea para tener al grupo completo para lo que se inicia.

¿Cómo ve a su nómina de jugadores para esta fase que arranca el próximo miércoles?

Tenemos tiempo para trabajar, para mirar, es importante que todos están habilitados, no hay ningún sancionado, seguramente van a estar Camilo y Carlos si se da la posibilidad, entonces tengo la nómina completa para escoger el mejor equipo que pueda tener para ese día.

¿Cómo se sienten los jugadores con lo sucedido el pasado fin de semana?

Se sienten mal porque no fue una buena presentación, sobre todo con nuestra gente que fue al estadio, que sufre, que se ilusiona con nosotros, lo sienten bastante, no fue una derrota cualquiera, nos tocó bastante, los jugadores están muy dolidos y muy conscientes de que no se puede volver a tener un partido así, lo tomamos por el lado, entre comillas “bueno”,  que nos haya sucedido antes de iniciar los cuadrangulares, por que creo que vamos a entrar con esa tensión ahí, esa presión de que el equipo tiene que mejorar.

¿Cómo evalúa las plazas y los rivales de Santa Fe en este cuadrangular?

Son plazas muy difíciles, si nosotros nos ponemos a ver los enfrentamientos que hemos tenido con los tres rivales a lo largo de los torneos (del año) vemos que a Junior le ganamos en Barranquilla, le ganamos acá; Nacional nos empató los dos partidos del año en los últimos minutos, acá y por fuera; e Itagüí nos ganó allá 4 – 0 con un grupo que no venía jugando y acá nosotros ganamos, son encuentros muy parejos muy difíciles, en donde yo pienso que cualquiera de los 4 que estamos allí tenemos las posibilidades, el que haga mejor las cosas, el que cometa menos errores va a tener esa linda oportunidad de llegar a la final.

Escuche el audio completo con Wilson Gutiérrez aquí:

Mira también

(Previa) El Primer Campeón quiere sellar su clasificación frente al Cali.

La agónica victoria conseguida en el último minuto frente a La Equidad Seguros por la …

Ficha del partido – Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe – 19.10.2020

Desde las 8:00 pm Independiente Santa Fe visitará a Deportivo Cali en su estadio. El …