Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Necesitamos el apoyo de todos” César Pastrana

“Necesitamos el apoyo de todos” César Pastrana

El máximo dirigente cardenal, César Augusto Pastrana, conversó con los jugadores del plantel y el cuerpo técnico para dejar atrás los impases vividos en las últimas dos fechas y retomar el derrotero hacia la final del torneo en los próximos compromisos del cuadrangular semifinal que enfrentará Independiente Santa Fe.

El presidente reconoce que es indispensable el apoyo de la hinchada en estas instancias, y hace un llamado para que entre todos los santafereños forjemos el camino hacia una nueva final:

¿Presidente, tuvo una reunión larga con los jugadores, de qué hablaron?

Hablamos con el grupo de lo que viene, lo que significa estar en los cuadrangulares, viene un mes de trabajo fuerte donde tenemos que dar el todo por el todo para ir a buscar esa final y el título que todos queremos.

Las últimas dos derrotas, ¿prendieron las alarmas?

Inconscientemente el grupo se relajó en el sentido de que clasificamos con dos fechas de anticipación, y el ser humano, así no lo quiera, el mensaje que recibe es de tranquilidad, de confort, eso nos pasó, eso lo hablamos, fue una charla muy amena porque interactuamos, le di espacio a los jugadores para que ellos expresaran lo que estaban sintiendo, lo que pasaba y veo que fue como quitarse un piano de los hombros, los vi con tranquilidad entrar a las duchas… otro ambiente diferente.

Aquí es borrón y cuenta nueva, lo que viene es algo que nos va a servir mucho, nos ayuda mucho aplazar la primera fecha, nos da más tiempo para trabajar, y también nos permite buscar que lleguen Camilo Vargas y Carlos Valdés para que puedan enfrentar el partido contra Junior.

¿Cómo recibió la conformación de los cuadrangulares?

Eso de los grupos es realativo, están los 8 mejores de la actualidad, algunos equipos se quedaron por fuera, habiéndolo hecho muy bien, jugando muy bien al fútbol, esto es relativo, grupos de la muerte no hay, nosotros el semestre pasado tuvimos un grupo muy duro, y mire que clasificamos con una fecha de anticipación.

Acá cualquiera está para ganar y todos empezamos de cero.

¿Repetir rivales como Nacional e Itaguí en estas instancias, cómo lo toma Santa Fe?

Aquí la historia no cuenta, son finales diferentes, momentos diferentes, sitios diferentes, y en ese orden tenemos que enfrentarlos, tenemos dos partidos, Junior e Itagüí por fuera, donde tenemos que sumar para llegar a casa y reivindicar la clasificación.

¿Podrán llegar Camilo Vargas y Carlos Valdés para el partido contra Junior?

Eso es lo que queremos, lo que buscamos, esperemos que las cosas se den así, y podamos tener a Camilo y Carlos para el partido en Barranquilla.

¿Ósea que van a pedir que ese partido sea el jueves?

Es una solicitud, vamos a ver si se puede, creo que sí, vamos a buscar, ya le pedí eso a la Dimayor, Santa Fe es un equipo que siempre colabora y que siempre está atento de cualquier llamado para colaborar en la Dimayor y yo creo que no va a haber ningún tipo de inconveniente de acuerdo con lo que he hablado con el doctor Ramón (Jesurum) y con Iván Novela que es el gerente de la Dimayor, para que nos den la posibilidad de jugar el jueves, vamos a ver qué sucede.

Cuando usted dice que los jugadores “se quitaron un piano de encima” ¿A qué se refiere?

La verdad es que muchas veces la ropa sucia se lava en casa y eso fue lo que hicimos, nosotros somos una familia, como le digo a ellos: “son mis hijos”, y en ese orden ellos deben hablar y decir su posición, lo que piensan, lo que sienten, el “por qué” creen que nos ha sucedido esto.

Mire que a pesar de todo hemos tenido un bioritmo de “sube baja”, pero el equipo clasificó con dos fechas de anticipación, y entonces, estando nosotros en condiciones normales tendremos que hacer un buen cuadrangular y estar buscando la final.

Su mensaje para la afición santafereña:

El hincha tiene que ser hincha en las buenas, en las malas, en las regulares. Este equipo tiene un plus diferente, lleva de un tiempo para acá siendo protagonista, siempre lo he dicho, es un equipo que fue semifinialista de la Copa Libertadores, en este momento figura como 3ero (en el ranking Conmebol). Fuimos Campeón en el año 2012, fuimos campeones en la SuperLiga 2013, disputamos una final a mediados de 2013 y estamos nuevamente en los cuadrangulares.

Eso indica que tienen un gran equipo y necesitamos indiscutiblemente el apoyo de todos, pueden haber molestias, pueden haber incomodidades, uno sabe que el hincha se incomoda con este tipo de resultados, como el del fin de semana, pero esto empieza de ceros y aquí tenemos que apoyarnos entre todos y salir adelante.

¿Le preocupa el recorte en las distancias por reclasificación con Itaguí, Millonarios y Cali?

Claro, no deja de preocupar, ese tema también lo hablamos, pero bueno, tenemos ventaja, tenemos 4 puntos y ese tema tenemos que seguir luchándolo, mantener esa ventaja y por el contrario, ampliarla.

Se ha hablado de refuerzos para el otro año, caso Otálvaro, Noguera. ¿Qué hay de cierto en ello?

No, este no es un momento para hablar ese tipo de cosas, ahora estamos mirando el objetivo, tengo que mantener el grupo unido tranquilo, como les hablé ahora, donde estén todos, y tengan la tranquilidad de que entre todos vamso a salir adelante y vamos a buscar eso que queremos, que es la octava estrella.

¿Cómo está el estado anímico del grupo luego de estos resultados?

Nos golpeó, el resultado nos golpeó por que independientemente del punto invisible estábamos buscando sostener esa ventaja que teníamos sobre los demás en la reclasificación para el cupo a Copa Libertadores, pero igual, el ejercicio que hicimos hoy fue un ejercicio muy bueno, ustedes se pudieron dar cuenta, hablé con ellos más de una hora después de la práctica y eso es muy lindo, en los grupos en las familias, que se abran, y en ese sentido estamos más tranquilos.

Escuche el audio completo con César Pastrana, aquí:

Mira también

Después de 22 años… ¡Willy se despide del León 🦁!

Nuestro utilero deja el equipo luego de 22 años. Así fue su último día en …

🎙️ Escucha al profesor Harold Rivera 🇮🇩

Suspendimos temporalmente actividades presenciales pero trabajamos a distancia.