Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe pierde con Huila y espera sorteo de cuadrangulares

Santa Fe pierde con Huila y espera sorteo de cuadrangulares

En un atípico partido, Santa Fe cayó en casa 3 – 4 frente a Atlético Huila, el cuadro bogotano terminó ubicado 6to en la tabla de posiciones y espera el sorteo de los cuadrangulares semifinales para conocer su grupo.

Independiente Santa Fe volvía a jugar en “El Campín”, las tribunas estaban  alimentadas por la fiel hinchada santafereña, muchos niños de la mano de sus padres llegaron con la ilusión de ver una victoria del Primer Campeón en el final del “todos contra todos”.

Así formaron los equipos:

Independiente Santa Fe: Ramiro Sánchez; Jairo Suárez, Julián Quiñones, Francisco Meza, Marino García; Luis Carlos Arias, Daniel Torres, Julián Guillermo, Omar Pérez, Emanuel Molina; Jefferson Cuero.

Atlético Huila: Carlos Abella; Francisco Córdoba, Iván Garrido, Carlos Díaz, Cesar Hinestroza; Dayron Pérez, Marco Canchila, Didier Moreno, Cesar Valoyes; Edison Palomino y Luis Páez

Primer Tiempo:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos de juego con Santa Fe haciendo trámite del balón en la zona medular, Pérez y Molina se asociaban buscando generar acciones ofensivas con balones de profundidad para Jefferson Cuero.

Minuto 5,  incursión al área local  por la banda occidental de Cuero que terminó en rechazo de la defensa por la última línea, tiro de esquina.

Al 9 vino lo inesperado, avance de Huila por la banda derecha del cuadro cardenal, Valoyes gana en velocidad y en el mano a mano con Ramiro Sánchez cruza la bola al medio del área, el balón golpea  “sin querer” la pierna de Meza y se va al fondo de la red.  Gol de Huila, 0 – 1  a favor del visitante.

Santa Fe sintió el golpe y de inmediato salió en busca de la igualdad, la velocidad aumentó pero no había precisión para provocar una oportunidad concreta.

Al 17 Omar Pérez habilita a Jefferson Cuero, el delantero gana en velocidad y entra de frente en el área huilense, logra eludir al portero, pero en el cierre, el meta le comete falta que genera tiro penalti a favor de Santa Fe. El 10 cardenal ejecuta: rastrero y recostado al vertical izquierdo de Abella, Gol de Independiente Santa Fe!, 1 – 1.

3 minutos después, vuelve la arremetida huilense, abre la banda derecha con Valoyes lanza un centro pasado al área cardenal, controla Palomino e intenta patear al arco, el balón golpea la defensa y le queda a Paéz de frente a Ramiro Sánchez, le define por el costado derecho y es gol de Huila. 1 – 2.

Al 30 Jairo Suárez controla por delante de la línea que divide  el medio campo, avanza 15 metros, levanta su mirada y lanza un preciso centro a espaldas de la defensa visitante, Luis Carlos Arias eleva su cuerpo y con un gesto técnico impecable en el aire golpea de cabeza y envía el balón a lo profundo de la red, definiendo sobre el vertical derecho del portero Abella que no pudo hacer mucho por evitar la caída de su arco. Gol de Independiente Santa Fe! 2 – 2.

Pero Huila se volvió a montar en el marcador, Marco Canchila recibe en el área elude su marca y define rastrero sobre Ramiro Sánchez. Gol de Huila 2 – 3.

Minuto 43 lanza Jairo Suárez centro pasado que baja de pecho Molina, el balón le queda para su pierna izquierda, dispara con potencia al arco visitante, pero la bola se va desviada por muy poco.

Último minuto del primer tiempo, Luis Carlos Arias recibe por la banda derecha avanza con velocidad sobre la banda occidental, lanza a media altura buscando a Molina que venía entrando por el medio del área, su marcador Marco Canchila en el esfuerzo por evitar el cabezazo de Molina, termina enviando la bola a su propia red, Gol de Santa Fe y termina el primer tiempo 3-3.

Segundo Tiempo

Santa Fe atacó de Norte a Sur. El profesor WIlson Gutiérrez le dio paso a Yovanny Arrechea y sacó del partido a Emanuel Molina.

Al minuto 6 la primera del complemento fue para Cuero, quedó perfilado  para patear al arco, soltó un disparo rastrero y potente que parecía vencer al arquero huilense, pero se fue desviado por poco.

Santa Fe había salido decidido a buscar el gol, al minuto 8 fue Julián Guillermo el que lo intentó con potencia desde el medio campo, y el meta visitante apenas pudo contener el remate metiendo sus manos, el balón quedó de rebote para Cuero, el delantero estaba sin perfil e intentó el centro pero la bola no llegó a su destinatario.

Minuto 14, Cuero en el medio campo dribla y pasa para Pérez, el argentino ve que Arrechea llega con posibilidad y le sirve un pase que parecía dejarlo con opción de gol, pero una pierna rival logró “puntear” para desacomodar al delantero y eliminar la acción ofensiva.

Sobre el 17 de nuevo Pérez le sirve a Luis Carlos Arias, pase a media altura y el 7 santafereño caía en el área con el reclamo de la parcial cardenal por aparente penalti, pero el juez central no lo da.

Al 19 incursiona de nuevo Páez al área cardenal, queda mano a mano con Ramiro Sánchez, elude al portero cardenal, pero hay contacto y el delantero cae al piso. Penalti para el Atlético Huila. Ejecuta el mismo Páez y la manda arriba junto al palo izquierdo de Sánchez. Gol de Huila 3 – 4.

Segundo cambio en Santa Fe al minuto 24, salió Jairo Suárez  para darle paso a Juan Fernando Caicedo.

Al 27 centro de Julián Quiñones que supera la defensa huilense, Meza entra en velocidad y “muerde” el balón en su esfuerzo por definir, se va desviada por centímetros.

Un minuto más tarde, borbollón en el área, en primer remate Cuero golpea el balón contra el arquero y en segunda instancia Caicedo dispara pero un defensa rival desvía. Santa Fe buscaba pero no conseguía concretar.

Corría el 34 y de nuevo hay tiro penalti para Huila, de nuevo hay falta de Ramiro Sánchez sobre Páez, el árbitro no duda en pitarla, ejecuta el mismo ofendido, pero esta vez el duelo lo gana el portero cardenal atajando y evitando una nueva caída.

Santa Fe continuaba buscando y faltando 9 para el final es Cuero el que saca poderozo remate con destino de red, pero se interpone Abella y ahoga el grito de gol cardenal.

Los últimos 5 minutos del partido fueron de vértigo, Santa Fe buscaba de todas las maneras, lo desperdició Julián Quiñones, también lo tuvo Daniel Torres, pero la bola era esquiva y no entraba.

Terminó el partido con Santa Fe volcado al ataque, con opciones que no se concretaron y un sin sabor en el ambiente porque el rojo capitalino terminó perdiendo un juego en el que pudo lograr algo mejor.

Luego del sorteo, así quedó el cuadrangular de Independiente Santa Fe, que jugará su primer partido de esta fase semifinal el miércoles 20 de Noviembre en Barranquilla ante Junior. (La primera fecha, ante Nacional, está aplazada y se jugará el 27 de Noviembre)

>> Conozca las fechas y rivales de Indpendiente Santa Fe en la fase de cuadrangulares semifinales. << 

>> Reacciones Daniel Torres (Ver video) << 

 

Mira también

¡Éxitos profe Gerardo Pelusso!

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso de 66 años, anunció su retiro como entrenador. Con Independiente …

“Debo ser responsable. Lo único que quiero es sacar adelante a Santa Fe” – Eduardo Méndez

En rueda de prensa con los medios de comunicación (vía Zoom), el presidente Eduardo Méndez …