Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe buscará imponerse por goleada

[Previa] Santa Fe buscará imponerse por goleada

Última fecha de la fase “todos contra todos” de la Liga Postobón II 2013 con Independiente Santa Fe clasificado a los cuadrangulares semifinales, y la opción de lograr ser cabeza de grupo, siempre y cuando consiga derrotar esta tarde al Atlético Huila por un marcador igual o superior a los 3 goles.

Si bien la victoria por goleada aseguraría el llamado “punto invisible”, el simple hecho de sumar 3 puntos más, le daría al León Bogotano una ventaja de 7 unidades en la reclasificación frente a su inmediato perseguidor, diferencia importante con la que iniciaría la disputa de la fase de cuadrangulares acariciando el objetivo de conseguir cupo a la Copa Bridgestone Libertadores 2014.

Se prevé una tarde llena de emociones futbolísitcas, pues de los resultados de hoy depende el orden final con el que quedará conformada la tabla de posiciones, siendo los equipos ubicados en las casillas impares los que siembren a las escuadras que ocupen los puestos pares, hoy, al final de la jornada,  se realizará el sorteo de la fase semifinal, evento que le permitirá a Santa Fe saber  dónde, cuándo y contra quién jugará.

Independiente Santa Fe:

Con 8 jugadores ausentes por diferentes razones, el equipo de Wilson Gutiérrez saldrá  desde las 3:15 pm a buscar la victoria y reivindicarse con su público, a pesar de las variantes obligadas que tendrá la nómina.

El arco estará resguardado por Ramiro Sánchez, quien ha logrado ir acumulando minutos con Santa Fe, primero en la Copa Postobón y luego en la Liga, a pesar de figurar como el 3er arquero, su puesto como titular se da por la convocatoria de Camilo Vargas y Carlos Valdés a los partidos amistosos que jugará la selección Colombia, razón por la que el primer arquero del rojo capitalino se ausenta, al menos durante dos fechas, y sumado a esto está la lesión del 2do meta cardenal, Juan Manuel Leyton, jugador que tardará el menos 6 meses en volver a tapar.

La zona defensiva también sufre con las bajas, pues Yulián Anchico y Juan Daniel Roa están suspendidos durante esta fecha, adicionalmente Carlos Valdés, quien también fue llamado a la Selección de Mayores, no estará presente.

>>Lea la resolución de DIMAYOR con la lista de jugadores santafereños suspendidos << 

Los candidatos naturales para ocupar esas posiciones son: Germán Centurión que haría pareja en el centro de la defensa con Francisco Meza , Jairo Suárez y Marino García marcando los extremos.

En el medio campo cardenal se contará con el regreso de Daniel Torres y Julián Guillermo, pues cumplieron fecha de suspensión el sábado pasado ausentándose del partido contra Cúcuta, pero hoy ya están dentro de las opciones con las que cuenta el profesor Wilson Gutiérrez.

Así mismo, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Jhon Valencia, Emanuel Molina y Omar Pérez están en plenas condiciones para enfrentar al equipo de Neiva.

En el ataque cardenal se espera la reaparición de Jefferson Cuero al lado de Silvio González. La ausencia de William Zapata y Félix Micolta por las razones previamente ilustradas, indican que también se contará con alternativas en el ataque cardenal como Yovanny Arrechea y Juan Fernando Caicedo.

Santa Fe espera brindar un buen espectáculo ante su público, contará en las triubunas con la presencia de los alumnos de las escuelas de formación y los niños en general que hoy pueden entrar gratis, asistiendo con un adulto.

Atlético Huila:

El elenco ópita llega a esta fecha con la tranquilidad de haber evitado el descenso y la promoción, su victoria en la fecha pasada lo sacó de aprietos, y su objetivo ahora es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para hacer la diferencia en el próximo torneo y salir de la incómoda zona de abajo en la tabla del promedio.

El profesor Virgilio Puerto cumplió su objetivo: Salvar la categoría. Hoy visita la capital colombiana con el deseo de ratificar la mejoría en el nivel futbolísito del equipo huilense durante las últimas fechas del campeonato.

Volverán como rivales dos ex jugadores cardenales: César Baloyes (2008) y Didier Moreno (2012-2013), hombres que en su momento defendieron la camiseta del Primer Campeón de Colombia.

Huila se ubica en el puesto 15 de la Liga Postobón II, con 17 puntos y sin ninguna opción de ir a la fase semifinal.

Posible Formación: Carlos Abella; Francisco Córdoba, Iván Garrido, Carlos Díaz, Cesar Hinestroza; Dayron Pérez, Marco Canchila, Didier Moreno, Cesar Valoyes; Edison Palomino y Luis Páez.

Independiente Santa Fe vs. Atlético Huila
Domingo 10 de Noviembre, 3:15 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Juez Central: Fernando Camargo
No habrá Transmisión de Televisión.

Mira también

Así nos preparamos para el regreso 💪

El Dr. Rafael Montaña, médico del plantel profesional explica las medidas de bioseguridad que se …

¡Top 5️⃣ de #SeijasCorazónDelLeón ❤️🦁!

Te recordamos 5 ⚽. Ordena y arma tu TOP 🇮🇩 de goles de Seijas y …