Home / -- Slider Principal -- / Cupo a Copa y punto invisible los objetivos inmediatos

Cupo a Copa y punto invisible los objetivos inmediatos

Llega la fecha 17 de la Liga Postobón 2013 II , 16 partidos jugados en el segundo torneo del año y 42 partidos en total a lo largo del año empiezan a perfilar objetivos para Independiente Santa Fe en este 2013.

La reclasificación es la tabla encargada de entregar varios cupos a copas internacionales de 2014, son dos cupos a la Copa Total Sudamericana y uno a la Copa Bridgestone Libertadores, vale la pena recordar que los dos cupos restantes a la Copa Libertadores son entregados a los dos campeones del año; por su parte los dos cupos restantes corresponden al campeón de la Copa Postobón 2013 y la Superliga 2014 que se disputará en enero con los dos campeones de 2013.

También es importante recordar que por reglamento de Dimayor ningún equipo puede obtener diferentes cupos a copas internacionales por el mismo torneo, Atlético Nacional no puede obtener cupo a Copa Sudamericana 2014 por intermedio de la reclasificación y en caso de estar en la plaza que lo obtiene el cupo irá al siguiente en la tabla.

Así las cosas el León está en inmejorable posición para garantizar su presencia en al menos una de las copas internacionales de 2014, y la disputa de estos cupos se lleva a cabo con Deportivo Cali, Millonarios FC, Deportivo Pasto e Itagüí que son sus escoltas en la tabla, 9, 10, 12 y 14 puntos tiene Independiente Santa Fe de ventaja respectivamente con cada uno de los rivales y para quedarse con las manos vacías debería ser desplazado por 3 de esos rivales.

La tabla de reclasificación sigue sumando puntos en cuadrangulares y final, así que para efectos de ésta tabla aún quedan en disputa 6 puntos de la fase todos vs todos, 18 puntos en cuadrangulares y 6 puntos en la final, un total de 30 puntos en juego para definir por completo los clasificados por Colombia a las mencionadas copas.

Así está la tabla de reclasificación:

[phpleague id=7 type=table latest=false style=general]

Dadas las circunstancias Santa Fe debe luchar por mantener esa ventaja en la tabla o ampliarla como ha hecho a lo largo del semestre, recordemos que inició con una ventaja de 5 puntos sobre Itagüí, 7 sobre Millonarios FC y 8 sobre Deportivo Cali; lo que entrega un balance muy positivo al equipo.

Por otro lado en la tabla de la Liga Postobón 2013 II el León es segundo con 28 puntos, está matemáticamente clasificado a los cuadrangulares y ahora busca asegurar su segunda posición y así el punto invisible que permitiría llegar a una final en caso de empate en puntos con cualquier otro equipo del grupo.

El Expreso Rojo con una victoria en Cúcuta lograría mantenerse de segundo y así tener la primera opción para ser cabeza de grupo sin depender de otros resultados en la última fecha, también podría en caso que Deportivo Cali, Atlético Junior, Deportivo Pasto y Millonarios FC no ganen firmar de manera anticipada su posición en la tabla.

Así está la tabla de posiciones de la Liga:

[phpleague id=6 type=table latest=false style=general]

Se acerca el fin del torneo y los objetivos inmediatos del rojo son el punto invisible y el cupo a Copa Bridgestone Libertadores 2014, por eso el equipo pondrá lo mejor de su nómina y todo su fútbol en los próximos partidos para lograrlo y así entrar fortalecidos a los cuadrangulares para buscar el objetivo más importante de todos, la octava estrella. ¡ Vamos Santa Fe ! 

Mira también

[Galería de Fotos] El ‘Chino’ firmó su renovación

Luego de varios meses de negociación y teniendo en cuenta la situación actual del club …

🎙️ “Me he entrenado bien y espero junto al grupo volver de la mejor manera” – Fabián Sambueza 🇮🇩

El volante argentino firmó este martes su renovación con el Primer Campeón de Colombia hasta …