Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / César Pastrana: sus siguientes 4 años con Santa Fe

César Pastrana: sus siguientes 4 años con Santa Fe

Con la elección de la junta directiva de Independiente Santa Fe, donde se ratificó por 4 años más  al actual presidente Cardenal, César Augusto Pastrana, las metas a corto y largo plazo de la institución bogotana se ven cada vez más solidas, el presente del equipo respalda, sin ninguna discusión, las decisiones acertadas de la dirigencia actual y auguran un prometedor futuro para el León Capitalino.

A continuación la actualidad del equipo, los sueños para el futuro y el sentimiento cardenal expuestos en la voz de su máximo dirigente.

Presidente, felicitaciones! Han sido años de éxito con Santa Fe y ahora se aseguran 4 más:

Si, la verdad muy agradecido con toda la asamblea, agradecido con la afición, el respaldo que he sentido por el nombramiento de 4 años más, y bueno, seguimos trabajando, buscando ese plus que tanto queremos  los santafereños que es conseguir más títulos para la institución.

¿Cuáles son los grandes logros de la asamblea, qué sucedió allí?

Fue una asamblea normal. Era importante porque era la primera que íbamos a hacer con los socios nuevos que llegaron a Santa Fe, los que capitalizaron los que estuvieron en la compra de acciones.

Una muy bonita asamblea donde llegaron muchas caras nuevas, y dónde tuvimos la oportunidad de elegir una nueva junta directiva, ese fue el sentir de la asamblea, en ese orden modificamos el artículo que dictaba dos años de período, se modificó para que quedara establecido en los estatutos por 4 años para la junta que quedó elegida.

¿Cuáles son los objetivos principales de su administración para estos 4 años?

Toca ir paso por paso, hemos hecho cosas lindas, y yo solo digo que vivo orgulloso de ser presidente de Independiente Santa Fe, mi Dios me ha bendecido con esos dos títulos que hemos tenido, porque son dos títulos, la séptima estrella y este año la Superliga, campeón de campeones ante nuestro rival de patio: Millonarios.

Aquí toca ir escalón por escalón, y eso es lo que viene: Clasificar a los cuadrangulares, que ya lo tenemos, pero clasificar con el punto invisible, ser cabeza de grupo, que en caso de empate, eso nos da la posibilidad de poder estar disputando la final.

Seguir avanzando en la reclasificación para el tema de Copa Libertadores, ya está cerca! Tenemos una buena ventaja sobre nuestro rivales inmediatos que son Millonarios, Cali, Itaguí…

Y buscar esa octava (estrella) que se nos fue en junio, darle esa satisfacción a toda la hinchada, sería lindísimo conseguir dos títulos en prácticamente un año y medio, sería algo importantísimo para Independiente Santa Fe. Esto es a corto plazo.

A largo plazo: Hacer la sede. Ya tenemos una sede deportiva con canchas profesionales, con una batería de camerinos, con irrigación, dos campos totalmente adecuados para que un equipo profesional pueda entrenar. Pero la idea es hacer la sede social, la sede hotelera para el equipo, para las divisiones menores, para que se haga allí la concentración.

En fin… lo que se merece un equipo como Independiente Santa Fe, Primer Campeón colombiano, orgullosamente en estos momentos un equipo insignia, referente no solo a nivel nacional, sino internacional, si entramos a la página de la CONMEBOL encontramos a Santa Fe como el tercer mejor equipo de latinoamérica, eso es algo muy lindo, porque nos da ese plus que venimos buscando.

La idea aquí es seguir trabajando de la mano de los compañeros de los compañeros de la junta directiva, de la mano de la hinchada, la hinchada es parte fundamental, por eso aprovecho para pedirles que nos acompañen, que se abonen. El hincha fiel que se abonó este segundo semestre se va a dar cuenta que le vamos a dar ese regalo por estar con nosotros de no subirle el precio a sus boletas para la final.

El hincha que se abona hoy tendrá un 15% de descuento y ya la boletería suelta tendrá un 15% de aumento sobre el precio de hoy. Quiero que la hinchada esté, que nos acompañe, vamos a buscar estos últimos puntos que nos hacen falta, que son 6, vamos con todo a conseguirlos, para estar tranquilos en las finales.

¿Podrá apalancarse el proyecto del estadio propio para el equipo?

Yo sigo inquieto con el tema, sueño con tener un estadio para Santa Fe, sueño con tener un estadio propio, pienso que se nos puede dar, pero todo tiene que ser muy medido para que no se nos convierta en una utopía, tiene que ser todo cronológicamente hecho, lo primero que tenemos que hacer es la sede, no va a ser fácil porque es una inversión grande, sin embargo ahí estamos mirando a ver cómo lo hacemos, yo sé que lo vamos a conseguir.

Y ya después empezaríamos a mirar lo del estadio, sin embargo yo sigo muy inquieto mirando terrenos, mirando alternativas, mirando alianzas con empresas que de pronto puedan estar con nosotros en ese proyecto que es un proyecto grande, ojalá se nos dé.

¿En su parte personal, César Pastrana cómo asumirá estos 4 años que vienen?

En lo personal, estoy terminando una carrera de administración que quería hacer, es un plus que quiero tener con ese título, pero más que todo, antes de lo personal, yo soy un incansable de este equipo, no son solo 24 sino 25 horas en las que estoy dedicado completamente a esto.

Yo me siento muy orgulloso de lo que hago y me siento muy orgulloso de la oportunidad que la vida y Dios me han dado al ser presidente de Independiente Santa Fe, esto es algo muy lindo, muy bello, a pesar de que trae  cantidades de cosas buenas, hay otras que no son fáciles,  es muy lindo serlo y es una pasión.

Hay momentos difíciles pero hay momentos muy lindos, momentos de gloria también, que lo hacen llevar a uno a que esto cada día sea una pasión más, que lo conlleva a trabajar 100% por una institución como es Independiente Santa Fe.

Ser santaferño tiene un plus diferente, ser santafereño es pasión, si se puede decir, es sufrimiento, es una hinchada que durante mucho tiempo no tuvo la alegría de disfrutar un título, de tener una estrella en su camiseta, ahora la tenemos, ahora somos un equipo visto desde otro punto de vista, siempre estamos en las finales, volver otra vez a estar entre los 8 para mi como directivo es una satisfacción muy grande, el reto personal sigue, pero de la mano del equipo, eso va encadenado al seguir todo alrededor de Independiente Santa Fe.

Felicitaciones por la continuidad presidente y esperamos que sean 4 años más de un Santa Fe victorioso, digno y grande:

Si, así va a ser, téngalo por seguro, lealtad, transparencia, pulcritud, amor, sentimiento… eso tiene que traer su recompensa, eso se tiene que ver, mire, 2 fechas antes clasificados como segundo equipo, volviendo otra vez a ser importantes, durante todo el año lo hemos sido, a pesar de que tuvimos un bache porque el golpe psicológico que nos dio haber perdido la final contra Nacional, nos dio muy duro, haber perdido el paso a la final de Libertadores, ni se diga!

Pero hay estamos: un equipo lindo, importante, clasificado, en este momento en Copa Libertadores, y vamos por más! La afición debe estar completamente segura de que no los voy a defraudar y siempre voy a estar trabajando en pro de Independiente Santa Fe.

Vea el video completo con el Presidente César Augusto Pastrana:

Mira también

(Previa) El Primer Campeón busca en casa sellar su clasificación

Con la clasificación casi asegurada y varios puntos aún por disputarse el León se encuentra …

Con estadísticas favorables el Rojo recibe a Boyacá Chicó

El Primer Campeón de Colombia vuelve a la acción en la Liga Betplay 2020, después …