Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Vamos a jugar con lo mejor que tenemos” Gutierréz

“Vamos a jugar con lo mejor que tenemos” Gutierréz

Con la clasificicación consolidada, el director técnico de Independiente Santa Fe expresa su opinión sobre lo que falta en el plantel para los próximos compromisos, los cuadrangulares semi finales y la reclasificación.

Wilson Gutiérrez cree que el equipo está en un gran momento, pero sigue trabajando para llegar al nivel ideal del grupo y con ello lograr los objetivos trazados desde el principio del torneo.

¿Cúcuta va a jugar con todo y ustedes buscarán mantenerse en el liderato, cómo lo ve?

Si, es un partido muy complicado por la situación en la que está Cúcuta, tiene que jugarse prácticamente dos finales, la primera con nosotros, viendo que Quindío también perdió el partido pasado y va a jugar un partido complicado, entonces creo que se va a jugar su última opción, eso hace que vayan a correr al máximo a jugar con todo, pero también les puede jugar  en contra.

Si ellos no son inteligentes, si no juegan con tranquilidad también les puede ser en contra, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, queremos sumar también los 6 puntos que nos quedan, tenemos que pensar en nosotros en este momento y eso es lo que vamos a hacer.

¿Va a sostener la misma nómina con la que viene jugando, o por la clasificación optará por un equipo alternativo?

Vamos a jugar con lo mejor que tengamos, ya de inicio Daniel Torres y Julián Guillermo no pueden porque tienen sanción, así que ya hay dos cambios, pero de resto, hasta hoy, yo pienso jugar con todo el resto del equipo.

¿El objetivo es cuál el punto invisible, la reclasificación?

Todo. Queremos sumar los 6 puntos, nos gusta siempre buscar ganar y eso es lo que vamos a tratar de hacer.

¿Ha visto a Omar Pérez  jugando desde atrás tanto como lo hace este semestre?

No, yo creo que Omar ha tratado de arrancar un poco más de atrás, por ahí él y casi todos, no hemos tenido el mejor nivel, también los equipos lo referencian mucho, entonces muchas veces tirándose atrás hace que él tenga más contacto con el balón, creo que no solamente lo ha hecho este semestre, en los semestres pasados incluso hubo partidos donde le tocaba tirarse bien atrás y arrancar desde allá.

Es cuestión de trabajar, de mejorar, muchas veces él se siente bien arrancando desde allá, otras veces se siente más cómo jugando desde adelante, es cuestión de mirar cómo nos podemos organizar, si él arranca desde atrás ¿quién ocupa la posición de él?, si ustedes se dan cuenta muchas veces cuando Omar arranca desde allá Luis Carlos (Arias) o Yulián (Anchico) ocupan esos espacios, entonces es cuestión de trabajo y de mirar que es lo que más nos conviene.

¿Con eso se busca proteger el físico de Omar para que pueda permanecer los 90 minuntos en la cancha?

No, yo creo que Omar no es un jugador que se cuida en ese sentido, que se guarde, yo creo que ustedes han visto a Omar muchas veces corriendo de área a área, llegando  a definir un partido y muchas veces ha llegado a marcar hasta el otra área ayudándonos a nosotros, yo creo que Omar no es un jugador que se cuide en ese sentido, es un jugador inteligente que sabe correr la cancha.

¿Qué cosas le faltan a Santa Fe por mejorar para esta instancia del campeonato?

Siempre tenemos que mejorar, en este momento vamos en alza, tenemos que seguir mejorando la tenencia del balón que ha sido un fuerte de nosotros, la contundencia arriba tenemos que mejorarla. Creo que hemos creado muchísimas oportunidades de gol en todos los partidos y no hemos sido muy contundentes entonces tenemos que mejorar, y seguir levantando el nivel de cada uno de los jugadores que viene actuando, Luis Carlos (Arias) está tomando su nivel, ya Emanuel (Molina) tuvo la posibilidad de jugar, eso es importante para nosotros.

Escuche a Wilson Gutiérrez aquí:

 

Mira también

[Galería de Fotos] Patriotas (0) – Santa Fe (2)

¡GANAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS 🇮🇩! Con goles de Valdés y Osorio, el León 🦁 rugió en su visita a Tunja y …

[Crónica] El Primer Campeón sumó en Tunja la segunda victoria consecutiva

El León viajó a Tunja para visitar a Patriotas en el estadio La Independencia, en …