Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Derrota 2-1 en la visita a Envigado

Derrota 2-1 en la visita a Envigado

Noche lluviosa en el sur de Medellín, Independiente Santa Fe visitaba a Envigado FC en cumplimiento de la 13° fecha de la Liga Postobón 2013 II; el León que llegaba de 4 empates en línea presentó un equipo con algunas bajas, Carlos Valdés, William Zapata y Hugo Acosta quienes venían siendo titulares no viajaron a Medellín para este compromiso, el primero por decisión médica, el segundo por suspensión y el último por decisión técnica.

Así, Santa Fe presentó una nómina con variantes: Vargas; Roa, Quiñones, Meza, Villarraga; Anchico, Torres, Bedoya; Pérez; Cuero y González.

En el banco de suplentes se dio la gran novedad, el retorno luego de 5 meses de Luis Carlos Arias, que llegaba de recuperarse de su lesión; también volvió  Marino García, habitual titular en el primer semestre que se alejo de las canchas por lesión y no había vuelto a ser tenido en cuenta en la nómina de convocados para los partidos recientes.

El juego en su primera etapa arrancó favorable para Santa Fe que llegó con claridad en tres ocasiones en los primeros minutos de juego, Cuero en dos oportunidades y Juan Daniel Roa fueron los encargados de llevar peligro al arco local. Con el correr de los minutos el local se fue asentando en el terreo de juego, Santa Fe perdió el balón y las opciones fueron para el naranja, que vieron frustrada su opción de abrir el marcados en al menos dos oportunidades claras por la buena actuación de Camilo Vargas que una vez más fue fundamental.

Terminó el primer tiempo con igual número de oportunidades para bando y bando. Santa Fe se hizo importante en el arranque, el local en el fin de la primera etapa, pero al final el 0-0 que prevaleció hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.

Wilson Gutiérrez analizando la primera mitad decidió enviar a la cancha a Juan Fernando Caicedo y Luis Carlos Arias para el complemento, el primero para reemplazar a Silvio González que no tuvo mucha influencia en el juego ofensivo de Santa Fe en el primer tiempo, y el segundo por Gerardo Bedoya que había recibido amarillas por reiteración de faltas.

Los cambios le funcionaron al DT Cardenal, Santa Fe empezó a ser mucho más dinámico y rápido en la transición de defensa a ataque, Omar Pérez encontró en Arias, Anchico, Caicedo y Cuero socios ideales para hacer un traslado rápido y toques de primera intención que fueron acercando al rojo a la primera anotación. Sobre los 18 minutos y luego de una serie de jugadas ofensivas con bastante peligro, Santa Fe logró marcar el gol de la ventaja por intermedio de Jefferson Cuero que definió bien una gran habilitación de Caicedo tras una jugada colectiva que construyó el medio campo visistante.

Luego del gol Santa Fe se montó en el partido y generó numerosas aproximaciones, tiros libres de costado y tiros de esquina llovían al área local, pero el León no lograba poner cifras concretas al dominio que tenía en la cancha.

Con el pasar de los minutos y a 15 del final, Envigado con sus modificaciones se jugó sus cartas y empezó a acercarse al área roja, Camilo Vargas nuevamente se hacía gigante en el arco, sin embargo la presión incrementaba y Santa Fe que controló bien la mayor parte del segundo tiempo cedía terreno en la cancha que aprovechaba bien Envigado.

Wilson Gutiérrez se había decidido por Marino García para su modificación, buscando fortalecer la defensa, buscando mejorar en la recuperación del balón y subir un poco las líneas para hacer control un poco más arriba, sin embargo llegó el gol del empate al minuto 81, justo cuando Marino recibía las indicaciones. Jugada colectiva de Envigado que resultó en un golazo de Neider Morantes que tras encarar la defensa definió magistralmente.

Santa Fe quería ganar el partido, y se modificó la sustitución, Marino no ingresó y Wilson envió a la cancha a Arrechea en reemplazo de Cuero que había realizado un gran desgaste a lo largo del partido; pero cuando Arrechea apenas ingresaba a la cancha una desatención de Santa Fe tras un cobro en mitad de cancha se convirtió en la remontada Naranja.

El León en dos minutos pasó de ganar un partido con alguna tranquilidad, a ser derrotado, se pagaron caros los errores en defensa y no haber concretado las opciones claras de gol.

Así terminó el partido, 2-1 en favor de Envigado FC.  Independiente Santa Fe vuelve a la capital con las manos vacías en un partido donde se hizo las cosas bien, pero falló en el momento definitivo para conservar la ventaja y obtener los puntos.

Wilson Gutiérrez al finalizar el partido entregó algunas declaraciones, donde resaltó la necesidad de tener tranquilidad y saber que el grupo debe trabajar más para corregir los errores y la concentración que ha costado puntos valiosos, pero haciendo énfasis en la convicción que tiene en el trabajo y la capacidad del equipo para lograr volver a la senda de la victoria y rematar el torneo en alza.

El próximo domingo Santa Fe recibe a Once Caldas en Bogotá a las 5:00 pm ¡ Vamos Santa Fe !

Mira también

Informe Departamento Médico – 24.09.2020

Rafael Montaña médico del plantel dio el reporte general y las novedades del Departamento Médico. …

McCormick convocado a la Selección Colombia Sub 17

Héctor Cárdenas, Director Técnico de la Selección Colombia Sub 17, entregó el grupo de 25 …