Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Santa Fe golea a Junior y es primero en la Liga

Santa Fe golea a Junior y es primero en la Liga

Independiente Santa Fe derrota 3 – 0 a Junior con goles de Zapata, Pérez y Caicedo, y se instala en lo más alto de la tabla de posiciones.

La noche arrancó con los dos equipos formados en la cancha, ambos luciendo camiseta blanca estampada en solidaridad a Mario González ante la mala noticia de su actual situación médica.

Independiente Santa Fe formó con: Camilo Vargas; Yulián ANchico, Carlos Valdés, Francisco Meza,  Hugo Acosta;  Juan Daniel Roa, Daniel Torres, William Zapata, Omar Pérez; Silvio González, Felix Micolta.

El visitante presentó el siguiente onceno: Sebastián Viera; Jáider Romero, Andrés Correa, Harold Macías, Juan Guillermo Domínguez; Jhonny Vásquez, Luis Narváez; Vladimir Hernández, Jhersson Córdoba, Edwin Cardona; y Edison Toloza.

Primer Tiempo: 

Santa Fe empezó atacando de sur a norte.

A los cuarenta segundos la primera acción fue para Junior, Ruiz entró al área cardenal y fue derribado por Francisco Meza, el central Ulises Arrieta no duda en sancionar la acción con la pena máxima. Edison Toloza se encargó del cobro, buscó quebrar el arco  capitalino por el palo izquierdo, pero hasta allá voló Camilo Vargas quién evitó con magistral estirada la caída de su pórtico.

Santa Fe empezó a  darle ritmo al juego, la dinámica en conjunto sobre la cancha hacía ver al equipo pasando con rápidez de defensa al ataque, con el aporte de Zapata en el medio  campo Omar Pérez se movía con tranquilidad y permitía la salida de sus laterales, Anchico y Acosta, quienes buscaban a Micolta y González filtrando balones entre la defensa juniorista, pero no se lograba concluir con éxito.

Al 16 el pulpo robó un balón cerca del área grande visitante, cedió para Anchico, Yulián lanzó un preciso centro que Félix Micolta cazó de cabeza pero se va desviado por muy poco.

Un minuto más adelante vuelve a recibir Micolta de frente al arco de Sebastián Viera, busca acomodarse para definir pero no logra concluir con éxito la jugada que termina en tiro de esquina para Santa Fe.

al 19 vino la respuesta del visitante, Córdoba logra tirar un balón muy peligroso al primer palo de Camilo Vargas, allí llegó Edison Toloza quien impactó la bola sobre la marcha, pero el balón golpeó en el palo vertical derecho del local.

De inmediato Santa Fe se vuelca al ataque, corría el minuto 20 y viene un nuevo pase de profundidad para Micolta quien quedaba de frente al arco, pero incomodo para definir, se ahoga el grito de gol en la tribuna, pues el balón termina enredado en los pies del mismo delantero cardenal.

Hacia el 22 del encuentro se veía un partido dinámico, con los dos equipo buscando el arco rival y haciendo vertiginoso el compromiso que no tenía un dominador absoluto por ahora.

Minuto 25, bola aérea con dirección al “Pulpo” Gonzaléz, el delantero ganaba el balón en el salto, pero es derribado con  agresividad por su marcador, tiro libre para el León. Omar Pérez toma la esférica y la detiene sobre el sector occidental del campo a 35 metros del arco rival, levanta un precioso centro que aterriza en la cabeza de Zapata, el delantero con un gesto formidable golpea el balón contra el césped y es inevitable la anotación capitalina. Gol de Santa Fe que ganaba 1- 0.

Una vez volvió el balón al centro de la cancha el central Arrieta mostró tarjeta amarilla para el autor del gol, por “supuesta” provocación al público en el momento de su festejo.

Junior buscó reaccionar ante la evidente arremetida cardenal, pero se encontró con el alto nivel de Camilo Vargas, siempre oportuno en los cierres, y la gran efectividad de los centrales que en el juego de hoy daban garantías para sostener la retaguardía bogotana.

Al 41 Micolta le pasa con claridad a Silvio Gonzaléz, quién entraba limpio y libre de marca al área chica defendida por Viera, el argentino pecó por ser colectivo y en vez de  martillar el balón intentó pasar el balón, pero fue interceptada la pelota y se perdió una opción muy clara para el local.

Terminó el primer tiempo con una grata sensación en la parcial santafereña, pues el equipo jugaba bien, dominaba los tiempos del juego y se veía diferente al del fin de semana pasado en Cali.

Segundo Tiempo

Sin cambios arrancó el segundo tiempo, Santa Fe atacó de norte a sur.

A diferencia del primer tiempo, los equipos salieron con un poco más de pausa, Santa Fe tomó la iniciativa y subió sus líneas para buscar meter al rival en su propio campo. Al  7 la más clara de los primeros minutos en la complementaria: tiro libre con peligro que cobró Omar Pérez, pero al que llegó Viera con esfuerzo, para salvar la caída de su cabaña.

Al 13 Juan Daniel Roa choca contra Edwin Cardona en una fuerte acción que le significó al número 17 cardenal el cartón amarillo.

Minuto 15 y Wilson Gutierrez mueve su banco, ingresa Jefferson Cuero y descansa Felix Micolta, el delantero sale aplaudido por la parcial santafereña como producto de su sacrificio en la cancha.

Omar Pérez era el eje de Santa Fe, se le veía conectado y práctico, al minuto 23 levantó un milimétrico pase de 30 metros hacia el área del Junior, Juan Daniel Roa se elevó sobre el segundo palo, conectó de cabeza y se fue el balón por centímetros, oportunidad clara que se fue por muy poco.

Santa Fe era más que Junior, al minuto 30 en una rápida acción Daniel Torres le pasa a Silvio Gonzaléz en toda la línea que divide la cancha, “El Pulpo” pasa de primera a Omar Pérez y el 10 cardenal sirve a Torres quién venía  proyectándose, el pase fue exacto para el volante bogotano que logra una cabalgata hasta la media luna del área visitante, dispara potente proyectil que Viera logra interceptar evitando la anotación santafereña.

Sobre el 33 el visitante volvió a asechar el arco  de Vargas, esta vez de media distancia con un riflazo de Toloza que llevaba peligro y potencia, pero era otra noche más de las que el buen guardameta capitalino acostumbra: estirada a ras de piso, y el balón es desviado al tiro de esquina.

El primer campeón no paraba, al 36 Omar Pérez lleva el balón hasta el sector occidental de la cancha, se la tira al “Pulpo” quién la ve en el aire y suelta una media volea con destino de gol que milagorsamente, para el rival, golpea en un defensa y evita la segunda anotación del León.

Corría el minuto 42, Santa Fe empujaba y quería el segundo, Daniel Torres logra impactar de primera un balón sobre “las 18”, la bola golpea un rival y le queda a Jhon Valencia de frente al arco,  el cardenal amaga con patear, pero engancha y queda limpio con perfil zurdo para liquidar, pero es derribado por Macias: Pena máxima para el local!

Omar Pérez toma el balón, patea con  potencia arriba y a la mano derecha de Viera para decretar el segundo capitalino: Santa Fe 2 – Junior 0.

De inmediato el profesor Gutierrez saca de la cancha a Silvio González, el aplauso atronador bajaba de las gradas para el atacante argentino, pieza fundamental de la victoria santafereña, el cambio le da ingreso a los últimos minutos de juego a Juan Fernando Caicedo.

La hinchada celebraba a rabiar en la tribuna, “poropopo porpopo el que no salta no es del león” se oía en el estadio, mientras Jefferson Cuero transportaba el balón por la banda oriental de la cancha, minuto 44 y repentino cambió de ritmo del delantero, lleva la bola hasta la raya de fondo y centra al segundo palo donde el recién ingresado Juan Fernando Caicedo entra para rematar de cabeza contra el piso y decretar el tercer tanto bogotano: Golazo de Indpendiente Santa Fe que terminó el juego con un soberbio 3-0!

>> Ver reacciones Carlos Valdés <<
>> Ver reacciones Juan Daniel Roa <<

 

 

Mira también

Entrega de tarjetas para Abonados 2020-I

Si te abonaste para acompañarnos en el 2020-I ¡Muchas gracias por tu apoyo!. Sí no …

Ficha del partido #TorneoESPN – Independiente Santa Fe vs Millonarios – 15.01.2020

Desde las 7:00 pm Independiente Santa Fe enfrentará a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho …