Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / S. González “Somos Santa Fe y estamos obligados a ganar”

S. González “Somos Santa Fe y estamos obligados a ganar”

Silvio ‘El Pulpo’ González que marcó gol de chilena, entregó sus declaraciones luego del juego en el que Independiente Santa Fe derrotó a Patriotas FC en El Campín y llego a la punta del torneo.

El argentino sigue en racha, llegó a su quinta anotación en Liga con cuatro partidos jugados y además de dar la victoria a Independiente Santa Fe se ubicó en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo, seguido por un lote de 4 jugadores que acumulan 3 anotaciones. ‘El Pulpo’ con su magistral gol de chilena y la frialdad para definir tras la extraordinaria habilitación de Omar Pérez en el segundo gol, tiene a todos los medios y los hinchas hablando de él.

Terminado el juego, Silvio entregó declaraciones a los medios:

– El DT Comensaña dijo que faltó cogerlo a besos y que los jugadores lo dejan hacer de todo:

Yo estoy contento porque Santa Fe ganó y tuve la suerte de hacer los goles, es lo único que estoy pensando y trato de ayudar a mi equipo.

– Santa Fe fue muy superior esta noche, ¿Por qué no logró ganar por más goles? 

Creo que en el primer tiempo íbamos bien, 1-0 sin demasiado apuros, llegó el penal. Después en el segundo tiempo estamos obligados, somos Santa Fe y estamos obligados a ganar y hay un poco de presión de la gente de atacar, tal vez no tan claramente pero con muchas ganas, por suerte nos tranquilizamos un poquito, tuvimos opciones y las pudimos concretar para ganar el partido.

– Físicamente, ¿Como acabó el partido, está listo para Cali?

Sí, hay que hacer un buen trabajo porque empezar en el banco de suplentes y entrar a los pocos minutos, más yo que vengo de una contractura te da un poco de miedo, temor de que no te pase nada, por suerte fue así. Terminé el partido cansado, lo normal, pero vamos a tratar de recuperarnos lo más pronto posible para estar a disposición del entrenador.

– ¿Cuántos goles de chilena? ¿Éste es el más bonito que ha anotado?

No, el de Chipre fue más lindo (marcó gol de chilena en Chipre con AEL en 2009); fue en un clásico y la agarré como venía de un cobro de costado.

– Pero, ¿Es una jugada que usted ha preparado?

No, son momentos que uno debe aprovechar, son milésimas de segundo en las que uno debe decidir adentro del área, por suerte entró. Las jugadas que más se entrenan son como la del segundo gol que te dejan solo frente al arquero y tenés que definir rápido.

– Santa Fe tiene 4 delanteros importantes, ¿Cómo es la competencia dentro del equipo por esa posición?

No solo cuatro delanteros, tenemos 30 jugadores que cualquiera puede jugar, acá hay que trabajar día a día para ganarse un sitio y eso es lo lindo, que humanamente el grupo es muy bueno, todos tiran para adelante no importa quién juegue, y eso es lo que hace que el equipo esté peleando arriba y tenga esas aspiraciones.

– ¿Por qué ha logrado entrar de tan buena manera en el esquema de Santa Fe?

Por el desempeño de mis compañeros, todo el desempeño que ellos dan ayudan al delantero a estar más tranquilo y el día a día también es muy importante para un jugador que viene de un equipo chico, venir acá a estar jugando con Valdés, con Camilo, con Omar, jugadores que ya se ganaron su respeto en el fútbol colombiano, uno viene con un poco de temor, pero por suerte ellos son los primeros que te dan una mano y te ayudan a estar más tranquilo y eso es muy bueno.

– Ya son 5 goles en el semestre ¿Ya está pensando en la bota de oro?

NO, No, lo más importante es ayudar a Santa Fe para que esté lo más arriba posible, hay que pensar en lo grupal y no en lo individual. Mi meta es ayudar al equipo para pelear los primeros lugares.

Pueden oír el audio completo de la entrevista acá:

En la próxima fecha Independiente Santa Fe visitará a Deportivo Cali en lo que será la 6° jornada de la Liga Postobón 2013 II.

Mira también

[Escuelas de Formación] La Cartilla del León

Apreciados deportistas y padres de família, reciban todos ustedes un saludo cordial, deseando de antemano …

[Comunicado Oficial] Superintendencia de Sociedades

A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que: Nos …