Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Victoria del León y liderato en Liga

Victoria del León y liderato en Liga

El primer Campeón de Colombia ganó su compromiso por la 5ta fecha de la Liga Postobón II, quebrando el invicto de Patriotas FC y ratificando como goleador a Silvio “el pulpo” González con 5 goles en 4 partidos jugados.

El equipo inicialista de Wilson Gutierrez fue el siguiente: Camilo Vargas, Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, William Zapata, Omar Pérez; Jefferson Cuero, Yovanny Arrechea.

Patriotas formó así: Nicolás Vikonis; Nicolás Carreño, Alexis González, Pablo Escobar, Andrés Arboleda; Leonardo Pico, Avimeled Rivas, Kilian Virviescas, Jonathan Estrada; Maximiliano Brito, Danilo Moreno.

Primer Tiempo:

Santa Fe arrancó atacando de Norte a Sur, los primeros 5 minutos del partido fueron lentos, sin opciones de gol, con el local buscando crear espacios ofensivos, pero ninguno claro hasta entonces.

La primera de Santa Fe llega al minuto 7, surge del toque entre Daniel Torres y Anchico antes de la línea que divide el medio campo, Yulián ve que Arrechea se mete entre los centrales y le lanza un preciso pase, Yovanny recibe y de primera le pasa a Jefferson Cuero quién entraba por la banda occidental del campo, el delantero cardenal centra con peligro para el arco de Vikonis, pero Escobar logra desviar para enviar el balón a la última línea.

Al minuto 10, William Zapata transporta con velocidad por la mitad del campo, vea a Omar Pérez corriendo sobre la línea occidental, le sirvió la esférica al 10 cardenal, quién lanzo un hermoso centro con dirección a la cabeza de Arrechea, en el salto el arquero Vikonis logró interceptar y sepultó la opción de gol.

Al 13 el mismo Zapata choca en el medio campo con Nicolás Carreño, la entrada no parecía fuerte pero el juez central determinó que el volante santafereño debía ser amonestado con amarilla, primera para el albi rojo.

Llego entonces una obigada sustitución en el cuadro cardenal, al minuto 12 Arrechea  pisó mal  un  balón dividido en el área de Patriotas, el jugador cayó sobre el césped y no pudo recuperarse, salió en camilla de la cancha y en el minuto 17 fue reemplazado por SIlvio “El Pulpo” González.

Minuto 18 y 20 segundos, William Zapata incursionó sobre las 18 del área boyacense, lanzo un centro potente a media altura que Juan Daniel Roa intercepta pero el balón se eleva superando su humanidad, entonces Silvio “El Pulpo” González, en una hermosísima demostración de técnica y precisión, elevó su cuerpo y de espalda al arco sur del Campín ejecutó con  pulcritud una “chilena” de ensueño, depositando el balón en el angulo superior izquierdo de la cabaña boyacense, estirada de Vikonis, pero no pudo evitarlo: Golazo! Santa Fe 1 – Patriotas 0.

Con el marcador a Favor Santa Fe continuó dándole manejo al partido, Omar Pérez movía los hilos del Primer Campeón,  la presión del rival se sentía sobre los de rojo, el partido empezó a detenerse por faltas en el medio campo, Patriotas intentaba pero no lograba tejer ninguna con claridad.

Al 34 Hugo Acosta sale de campo propio,  finta sobre Jonathan Estradaquien queda sembrado en el campo, el marcador bogotano llevó la bola hasta campo rival, se juntó con Cuero y este sirvió pase para González, que de nuevo la controla en el área, quedando listo para definir, pero tenía la marca encima, y Alexis González evita la segunda caída de su arco.

Al 41 el árbitro Gamarra sanciona un tiro penalti a favor de Patriotas por aparente empujón en el área de Carlos Valdés sobre Maximiliano Brito, la  pena máxima es ejecutada por Avimeled Rivas quién fusila a Camilo Vargas y empata parcialmente el juego.

En el cierre del primer tiempo, Virviescas lanza un preciso centro al área cardenal, entra rematando de cabeza y contra el piso Danilo Moreno Asprilla, el balón con peligro se va desviado, y así terminó el primer tiempo, con un empate a 1 gol que premiaba a Patriotas porque hizo menos pero logró equilibrar el compromiso.

Segundo Tiempo: 

La parte complementaria arrancó sin novedades en las nóminas de ambos equipos, Santa Fe atacó de sur a norte.

El local salió con ímpetu a buscar el gol que le diera la ventaja, Zapata se juntaba en el medio campo con Pérez y buscaban explotar la velocidad de Cuero, pero no se lograba con éxito. 

Al 10 Yulián Anchico recibió de Pérez delante de la línea central, desbordó por la banda oriental, llegó hasta la última línea, amagó a tirar el centro con su pierna derecha pero enganchó y con la izquierda lanzó un pase aéreo sobre el corazón del área que tuvo destino en Omar Pérez, el 10 bajó el balón y cedió para Silvio González, el goleador queda de frente al arco y sin dudarlo define a la mano derecha de Nicolás Vikonis, Gol de Independiente Santa Fe! El Primer Campeón ganaba 2 – 1.

Corría el 15, Brito desbordó la banda oriental y logró disparar un peligroso centro al área santafereña con destino Moreno Asprilla, Francisco Meza reaccionó con rapidez y precisión para enviar el balón al tiro de esquina

Al 16 se retiró William Zapata para darle paso a Felix Micolta, segundo cambio en el equipo de Wilson Gutierrez.

Sobre el minuto 21 Félix Micolta recibió el balón y empezó una cabalgata de 20 metros eludiendo rivales, cuando se acercaba a “las 18” tenía a González perfilado  sin marca, pero soltó un sorpresivo remate al arco  que se fue por encima por muy poco, Santa Fe jugaba a placer y se veía más cercano el tercero del León que la paridad del visitante.

El “pulpo” González  dominaba sobre la banda oriental en terreno de Patriotas, vio como Micolta le marcaba la diagonal y no dudó en pasar de profundidad para el delantero cardenal quién quedo mano a mano con el arquero visitante sobre las 18, parecía el tercero capitalino, pero esta la ganó Vikonis logrando recortar la avanzada bogotana.

Un minuto más tarde Juan Daniel Roa recuperó un balón en el medio campo, y con tremenda clase elude a Virviescas y Estrada, déjandolos en el piso y provocando los aplausos de la tribuna.

Al 26 el profesor Comesaña mueve su banco le da paso a Palacios y saca a Maximilano Brito. Patriotas hacía lo posible por adelantar sus líneas ante la superioridad del local.

Nueva tarjeta amarilla para Santa Fe en el minuto 29, falta de Francisco Meza sobre Jonathan Estrada y el central no duda en amonestar al central santafereño.

Al 31 el profesor Gutierrez decide la salida de Jefferson Cuero para darle la entrada a Gerardo Bedoya. Al mismo tiempo Comesaña sacó a Virviescas y permitió la entrada de Gustavo Dávila.

Corría el minuto 35 y Daniel Torres filtra un preciso balón que Felix Micolta cotrola en el área, nuevo mano a mano con el portero visitante,  el disparo del delantero golpea en la humanidad del guarda meta, y una vez más se ahoga el grito de gol.

El técnico Comesaña veía que no podía desequilibrar el juego a favor y decide hacer la última modificación en su onceno, sacó de la cancha a Leonardo Pino para darle paso a Mauricio Restrepo.

Al 42 Juan Daniel Roa recibe tarjeta amarilla, muy discutida, por falta sobre Rivas en la zona medular del campo, la falta se ejecutó sin ningún peligro para Santa Fe.

Patriotas intentaba apurar y recurría al juego fuerte para  intentar recuperar el balón, al 44 Moreno Asprilla comete una violenta falta sobre Juan Daniel Roa que le merece la roja directa que nadie discutió.

Con la superioridad numérica y futbolísitica Santa Fe metió el partido en el refrigerador, la esférica paseó el centro de la cancha del Campín hasta el pitazo final del árbitro Gamarra quién luego de reponer casi 4 minutos decretó la victoria de Independiente Santa Fe!

Con los 3 puntos de hoy, el rojo bogotano asume el liderato de la Liga Postobón II con 11 unidades pues Nacional tiene aplazado el partido correspondiente a esta fecha y amplía temporalmente su ventaja en la reclasificiación con respecto a los equipos perseguidores que no jugaron o que cedieron sus puntos como el Deportivo Cali.

Próximo Partido Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe.
Sábado 24 de Agosto, 7:45 pm
Estadio Deportivo Cali – Palmira, Valle del Cauca.
Transmisión de Televisión por el canal RCN

Mira también

[Escuelas de Formación] La Cartilla del León

Apreciados deportistas y padres de família, reciban todos ustedes un saludo cordial, deseando de antemano …

[Comunicado Oficial] Superintendencia de Sociedades

A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que: Nos …