Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Punto de oro para Santa Fe en Medellín.

Punto de oro para Santa Fe en Medellín.

Tarde soleada en la capital antioqueña, el estadio Atanasio Girardot vestido de verde y blanco se preparó para la batalla que en la cancha darían las dos escuadras en los primeros 90 minutos de la gran final en la Liga Postobón I.

Nóminas:

Santa Fe presentó la siguiente formación titular: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Carlos Valdez, Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Sebastián Pérez; Jefferson Cuero, Wilder Medina.

Atlético Nacional formó así: Franco Armani; Francisco Najera, Oscar Murillo, Alexis Enriquez, Juan Valencia; Stefan Medina, Alexander Mejía,  Alejandro Bernal, Macknely Torres;  Jhon Pajoy, Juan Pablo Ángel.

Primer Tiempo:

Al primer minuto Stefan Mejía incursionó por la banda derecha, le ganó  la posición a  Hugo Acosta, y lanzó un centro al área con peligro pero que no logró causar daño, gracias al rechazo de Carlos Valdez.

Minuto 6 y Santa Fe responde con un balón de profundidad enviado por Daniel Torres, Wilder Medina le gana en velocidad al portero Armani, quién queda tendido en el piso  e intenta robarle el balón al delantero, pero Wilder lo elude y pasa para Daniel Torres quién patea al arco pero el canserbero logra desviar al tiro de esquina.

Omar Pérez ejecuta desde la misma esquina dónde 6 meses atrás anotó el último gol olímpico de la historia reciente del fútbol colombiano, la tribuna lo recibió con lanzamiento de rollos de papel  y otro objetos, pero el 10 cardenal no se dejó intimidar y pateó  desde la esquina con destino al arco, resultado: Franco Armani evitó un nuevo gol del capitán santafereño con una gran atajada en su primer palo.

Sobre el minuto 15 teníamos un partido de ida y vuelta,  con Santa Fe poblando el medio de la cancha, impidiendo el ataque del local y buscando  penetrar el área rival con balones de profundidad que buscaban a Medina y Cuero.

Al minuto 28 el primer cambio en Nacional, salió Juan Valencia  quién le dio paso a Farid Diaz

Minuto 31 Roa y Torres incursionan por la banda derecha de Nacional haciendo el “uno – dos”, servicio para Omar Pérez quien pasa a Anchico y este es derribado muy cerca del área local. En la ejecución de la falta Pérez buscó pasar el balón  por debajo de la barrera, pero la iniciativa no prosperó y quedó en los pies de los antioqueños.

Minuto 36 Pérez de profundidad a Cuero, balón rapidísimo que genera la oportunidad más clara para el visitante, Jeferson Cuero  fusila buscando la portería, pero su disparo se va por encima del horizontal y se pierde la oportunidad de gol.

Al 43, Omar Pérez pasa para Hugo Acosta,  el cardenal  gana la posición en medio de 3 defensas, lanza el “pase de la muerte” para Wilder Medina, pero el goleador no logra llegar con comodidad para definir pues traía encima la marca de Murillo quién termina puntendo el balón y salva a su equipo de la caída de su valla.

Sobre el minuto 47, en una jugada de fuerza y atropello, Pajoy logra entrar al área santafereña, quedando mano a mano con Camilo Vargas, el meta bogotano le cierra el ángulo de tiro y el atacante no logra impactar la bola ante la rápida acción. Vargas aseguró su portería y el balón se fue por la línea final decretando así el final del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO:

Los primeros minutos de la parte complementaria  se jugaron con intensidad, Nacional salió a presionar el medio campo santafereño, pero el visitante no se dejó acorralar y con fútbol  inclinó la cancha a su favor, sin embargo Nacional insistía en abrir el juego por los costados, principalmente con Stefan Mejía, en el minuto 6 esa estrategia generó un  ataque por la zona izquierda del rojo, centro templado que para fortuna del visitante, no obtuvo destinatario.

Al minuto 8, Gerardo Bedoya recupera un balón en el medio campo con su habitual ímpetu, pasa a Omar Pérez quién sirve a Jeferson Cuero  dejándolo de frente al arco, fuerte remate rastrero al que no llegaba Armani, pero se va ligeramente desviado.

Un minuto después el mismo Cuero roba un balón a la defensa del verde, entra al área, pasa a Omar Pérez quién venía con gran posibilidad de remate, pero en el punto cumbr de la jugada de gol la zaga antioqueña con el último suspiro de ese momento resuelve la difícil situación a la que los sometía la arremetida del cuadro bogotano.

El partido entró en una dinámica de “toma y dame”, Santa Fe en dos oportunidades con la fórmula Torres –Cuero y Torres – Pérez husmeó el arco rival sin  lograr anotar, Nacional buscaba penetrar el área del Primer Campeón pero se encontraba con el buen trabajo de la línea de fondo bogotana, el fuerte del local estaba en los centros al área cardenal, pero no eran letales.

El técnico Osorio decidió en el munuto 16 sacar a Juan Pablo Ángel y entró Juan Fernando Uribe.

Falta sobre Wilder Medina en el área de las 18 que provoca tarjeta amarilla para Juan Valencia, Bedoya ejecuta el tiro libre  y Franco Armani con la punta de los dedos logra desviar para el tiro de esquina.

El profesor Wilson Gutierrez mueve su banco y responde a Osorio con la salida de Yulián Anchico para darle paso a Jhon Valencia.

En el minuto 25 Wilder Medina recibe un empujón de  Bernal, que es castigado con una nueva tarjeta amarilla por el juez Arrieta quién tenía un partido calentándose minuto tras minuto.

Minuto 27 y ahora es Macknely Torres el que sirve un impecable balón a Uribe, este elude a Valdéz y dispara rastrero, pero se encuentra con la intervención precisa de Camilo Vargas que controla para mantener su arco en cero.

Vino entonces el tercer cambio de Nacional, empujado por la tribuna el DT Osorio decide darle paso a Sherman Cárdenas en reemplazo de Francisco Najera, delantero por un defensa, sustitución que evidenciaba la necesidad del local por marcar a costa reducir su fuerza  defensiva.

Nacional sintió el peso del reloj y empezó a buscar con más desespero que técnica el arco de Camilo Vargas, vino un chaparrón de centros, tiros de esquina y pases de profundidad que no causaban efecto, Santa Fe resistió la arremetida y con tranquilidad superó esos minutos para volver a poner el partido en su ritmo buscando guardar el valioso punto que estaba a 10 minutos de conseguir.

Al minuto 40 Wilson Gutierrez envía a la cancha a Didier Moreno en reemplazo de  Jeferson Cuero, era el movimiento que cerraba el candado santafereño para llevar a Bogotá el marcador en ceros pensando en definir la serie final ante su público y en su casa.

Faltando 3 minutos para el final Nacional con Torres quién se junta con Mejía, aplican la misma fórmula de todo el juego, abriendo la punta para facilitar el pelotazo al corazón del área, pero esta vez no fue Camilo Vargas ni la defensa cardenal las que despejaron el peligro, el propio Uribe lanzó el balón a la tribuna con desafortunada puntería.

Santa Fe controló el juego y se llevó a Bogotá un empate que genera alta ilusión en la parcial cardenal, el partido de ida queda abierto, con posibilidades para los dos, pero con la inmensa ventaja para el León bogotano que juega con estadio a reventar y sin duda, luchará por ganar la octava estrella.

Partido pactado para el miércoles 17 de Julio, 7.30 pm estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.

Sobre Independiente Santa Fe

Mira también

Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Patriotas – 29.10.2020

Desde las 3:30 pm Independiente Santa Fe recibirá a Patriotas en el estadio El Campín. …

(Previa) El Rojo busca sellar su clasificación a los octavos de la Copa BetPlay

Este 2020 para Independiente Santa Fe como para todos los equipos del FPC ha sido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.