Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Hoy apoyamos a la fundación Wilder Medina

Hoy apoyamos a la fundación Wilder Medina

El goleador cardenal Wilder Andrés Medina presentó formalmente su fundación, una institución sin ánimo de lucro que nace con el propósito de ayudar a muchachos que viven el flagelo del alcoholismo y la drogadicción en Bogotá.

El jugador santafereño recibió ayuda en el momento que la necesitaba, encontró en el presidente César Pastrana un  patrocinio invaluable: Creyó en él, cuando el resto de la sociedad lo juzgaba y marginaba. Ahora quiere hacer lo mismo con los jóvenes bogotanos que necesitan ayuda, todos merecen una segunda oportunidad.

Solidaridad con la fundación:

Wilder hace un llamado a los hinchas cardenales que hoy acuden al Nemesio Camacho “El Campín”: Se venderá una cartilla que cuenta la historia del ariete cardenal, su testimonio dentro y fuera de las canchas, su nueva vida bajo la sombra del León capitalino y su propósito con la fundación. El valor de la publicación es de $5.000 pesos, con los que se harán mercados y abastecimiento de insumos básicos.

La sede de la institución se encuentra en la localidad de Fontibón, donde actualmente Wilder apoya a 50 jóvenes en proceso de re educación de la fundación Samai

Usted puede encontrar las cartillas de la  ‘Fundación Wilder Medina’ – en los alrededores del estadio, identifique al personal de la fundación quiénes portan una camiseta con los logos de la institución que aparecen en la siguiente fotografía:

18062013-_DSC1118

Independiente Santa Fe se complace de este acto valiente, de un jugador que nos ha dado alegrías en la cancha, y fuera de ella quiere dejar un legado humano que solo demuestra una cosa: Wilder Medina tiene corazón de León!

Escuche la entrevista al goleador previa al clásico capitalino donde habla de su fundación:

Lea la entrevista:

Prensa: Me imagino que hay hambre, ambición, un poquito de rabia por el partido en Cali y que tienen ganas de salir mañana a dar el cien por ciento.

Wilder: El partido contra Cali es cuento aparte, ya se empató y pienso que es un partido en el que sacamos un punto importante, hay que hacerlo valer ganando el clásico y poder estar arriba en  la tabla.

Prensa: Aprovechar esa afición roja que va a estar mañana el Campín.

Wilder: Si, seguro que va a estar totalmente rojo el estadio, necesitamos ese apoyo, nosotros vamos a dejarlo todo en la cancha, voy a poner los goles y espero que sean suficientes para ganar el partido.

Prensa: ¿Wilder usted ya marcó en un clásico?

Wilder: No, no he marcado todavía.

Prensa: Tiene esa deuda, me imagino que la quiere saldar.

Wilder: Si claro, todo el mundo quiere marcar en los clásicos, o por lo menos yo en todos los partidos quiero marcar, esperemos que Dios me abra el arco en este clásico y poder darle los tres puntos al equipo

Prensa: ¿Ahora con Borja como se siente en el ataque?

Wilder: Todos son buenos jugadores, Borja viene haciendo las cosas bien, venía de la expulsión, pero es un gran jugador, siempre ha aportado para que el equipo esté en los primeros lugares y esperemos que esté totalmente 100 por ciento para este clásico.

Prensa: ¿Qué le dice este Millonarios que comenzó con goleada los cuadrangulares?

Wilder: Este es un clásico aparte, los partidos todos son diferentes, respetamos a Millonarios porque tiene una gran nómina y un gran técnico, pero este clásico es diferente tanto para ellos como para nosotros porque sabemos la responsabilidad que tenemos al estar frente a nuestra afición y bueno, necesitamos ganar, no nos sirven sino los tres puntos.

Prensa: Éste será el séptimo clásico del año, ¿Qué va a ser diferente a los anteriores?

Wilder: Va a ser diferente porque estamos en finales y todo lo que se pueda ganar en estos momentos, en estos torneos tan cortos va a ser importante.

Prensa: ¿Cuál cree que sea el punto débil a atacar a Millonarios?

Wilder: Yo pienso que las laterales van a ser un punto importante para nosotros porque por ese lado podemos atacarlos.

Prensa: ¿Lo mejor de Santa Fe?

Wilder: Toda la nómina. Tenemos un gran equipo, un gran técnico, un gran presidente una buena afición, todo lo tenemos.

Prensa: ¿Se sienten las bajas de Anchico y Cuero?

Wilder: Sí, algo, pero tenemos jugadores importantes para cubrir estos espacios que ellos dejaron.

Prensa: ¿Ganar es importante para conservar ese punto invisible para las finales?

Wilder: Si es importante. Por lo menos con tres puntos se va a ver más reflejado el punto que sacamos en Cali.

Prensa: Bueno Wilder, hablemos sobre esta nueva etapa, su fundación. ¿Que lo motiva?

Wilder: Me motivé a formar mi propia fundación, a rehabilitar personas que tienen adicción. Es un gran esfuerzo de muchas personas. Ésta fundación es sin ánimo de lucro, queremos recoger fondos, beneficios para así ayudar a muchos jóvenes a dejar la drogadicción, a dejar el alcoholismo, a que se vuelvan personas.

Realmente a mí me dieron una gran ayuda don Cesar Pastrana, don Carlos Cruz, Juan Fernando me dieron una gran ayuda, entonces así como ellos me ayudaron y yo tomé la ayuda, quiero ayudar a otras personas, de eso se trata mi fundación, está formada acá en Bogotá, en este momento estamos ayudando a cincuenta jóvenes de la fundación Samai en Fontibón.

Queremos recoger algunos fondos, el día del clásico estaremos vendiendo unas cartillas con mi historia, lo que pasé antes y lo que soy ahora gracias a Dios y esperemos que nos colaboren, va a tener un precio de cinco mil pesitos nada más y esto va ayudar a éstos jóvenes que tenemos allá y a muchos más.

Sabemos que esta problemática de la adicción está tocando hogares, está destruyendo hermanos, amigos. Entonces queremos que aporte su granito de arena y bueno, esperamos que nos colaboren, vamos a estar ahí a las afueras del estadio con unas camisetas con el logotipo de la fundación. Es una bonita causa; puede ser su hermano, su amigo, su papá, su hijo el que tenga problemas y queremos ayudarlos.

Prensa: Entonces ¿Cien por ciento recuperado Wilder?

Wilder: No, esto son de todos los días. Todos los días se levanta uno dándole gracias a Dios y son las primeras veinticuatro horas, eso es fundamental, no olvidarse uno de donde viene, porque el día en que uno se olvide de donde viene seguramente va a caer, entonces eso es de todos los días, siempre hay que pensar en el hoy, solo por hoy y solo por hoy soy feliz y quiero irme a descansar ahora y después jugar el clásico

Prensa: ¿Ha tenido contacto con los muchachos que están apadrinando en la fundación?

Wilder: Si claro, nosotros hemos estado allá, en la cartilla van a salir algunas fotos de los muchachos para que tengan un contacto con ellos y esperamos nosotros hacer un gran lanzamiento de mi fundación, invitar a muchos artistas para que así haya una mejor ayuda para estas personas

Prensa: ¿Cree que ayudar a esos pelados le puede ayudar en su proceso?

Wilder: Si seguro, me ayuda porque voy a tener contacto con ellos, voy a tener contacto con la recuperación, con lo que es un proceso, no olvidarse uno de lo que es. Realmente me siento muy feliz de hacer lo que estoy haciendo hoy, porque esto no es nada fácil, este mundo de la adicción no es nada fácil y sí se puede.

Mira también

[Escuelas de Formación] La Cartilla del León

Apreciados deportistas y padres de família, reciban todos ustedes un saludo cordial, deseando de antemano …

[Comunicado Oficial] Superintendencia de Sociedades

A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que: Nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.