Home / Manual de convivencia

Manual de convivencia

El manual de convivencia de las Divisiones Menores de Independiente Santa Fe es un instrumento conformado por un conjunto de normas y procedimientos específicos que fomentan la promoción de los valores y propósitos del club.

El siguiente manual sirve a la comunidad deportiva, (directivos, entrenadores, preparadores físicos, entrenadores de arqueros, auxiliares de campo, jugadores y funcionarios), para lograr la convivencia armónica de los distintos estamentos que la componen; favorece el desarrollo personal y contempla procedimientos que amparan el debido proceso, aplicando las normas con equidad y transparencia.

El mismo está definido en términos de reciprocidad y equidad en las relaciones interpersonales y busca que estas sean solidarias, respetuosas y afectivas. Reconociendo y valorando las diferentes formas de ser de cada uno de los miembros de la comunidad deportiva, teniendo siempre coherencia entre objetivos y metas.

El manual de convivencia es mucho más que un reglamento, es un acuerdo colectivo expresado en los compromisos que asume cada miembro de la comunidad santafereña; con el objeto primordial de crear y favorecer un ambiente propicio para el desarrollo de la personalidad y la convivencia armónica.

 OBJETIVOS

General: Generar el desarrollo integral del jugador del club, a través de la orientación y práctica del futbol mediante un trabajo interdisciplinario que permita  el progreso técnico, físico, táctico y mental del nuevo futbolista Colombiano

 Específicos: 

  • Lograr futbolistas con formación integral, de rendimiento óptimo que sean la fuente y soporte del equipo profesional.
  • Contribuir con el joven futbolista en su desarrollo integral, de tal forma que le permita no solo destacarse en la actividad deportiva, sino cumplir en el futuro una función importante dentro de la sociedad.
  • Conformar equipos de calidad, que garanticen presentaciones decorosas dignas de la institución.
  • Desarrollar el programa de iniciación, formación y perfeccionamiento en el fútbol, estructurando un proceso de acuerdo con la edad.
  • Mantener en alto la imagen de las divisiones menores.
  • Capacitar al cuerpo técnico de las divisiones menores atendiendo a las necesidades y requerimientos de la institución.

POLÍTICAS

El fútbol de las Divisiones Menores del  club debe ser conformado por los mejores  jugadores de Bogotá y las diferentes regiones del país, en donde su estilo de juego promueva la cooperación, responsabilidad, liderazgo, inteligencia, solidaridad y personalidad, es decir crear una identidad de juego.

  • Proyectar a los jugadores  para que sean ellos los que reemplacen a los jugadores de las categorías superiores que por cualquier motivo, sean ascendidos, se retiren del club o cambien de categoría.
  • Proporcionar al cuerpo de directores técnicos un mayor sentido de pretensión y estabilidad laboral, de credibilidad, confianza que se refleje en el desarrollo y seguridad de su trabajo, mediante la oportuna legalización de sus contratos de trabajo.
  • El estamento directivo de la institución dará credibilidad al director de divisiones menores y a su cuerpo de técnicos de modo que la confianza que sea depositada en ellos se refleje en la misma seguridad con la que desarrollen su trabajo.
  • Determinar mecanismos de capacitación permanente con cobertura general para el cuerpo de técnicos, tanto a nivel nacional como internacional con especialización en cada una de las áreas que abarca la preparación integral del futbolista.
  • A partir de un trabajo de organización y estructuración de las diferentes categorías se debe crear una identidad futbolista propia y particular para el Club, mediante la unificación de principios y objetivos institucionales.
  • Formar jugadores de una alta calidad que puedan ofrecerse al equipo profesional y al mercado del fútbol nacional e internacional.
  • Hacer de las divisiones menores del club una fábrica de jugadores, es decir constituirnos como empresa donde el objetivo final es ofrecer un producto de óptima calidad.
A %d blogueros les gusta esto: