Quinta estación del Expreso Rojo: Santa Fe vs Deportivo Cali

“Fa fa fa” “Santa Fe”, así suena este Expreso Rojo que va lleno de ilusión y esa FE intacta de los miles de hinchas del León que buscan llegar a una nueva final de la Liga Águila, que partido a partido alienta con el corazón a los 11 Leones que entran al campo para que ellos en el campo defiendan el escudo por el que todos los hinchas sienten un amor inigualable, inquebrantable y que llevarán por siempre.

Este domingo desde las 3:00 p.m. en el estadio El Campín, la casa del Primer Campeón de Colombia, el Cardenal tendrá una oportunidad única de celebrar, de ganar, de picar en punta, de hacer aún más real, de materializar el sueño de ser campeón por décima vez en nuestra historia, actualmente Santa Fe es líder del cuadrangular B del presente torneo en Colombia, suma 7 puntos, producto de 2V, 1 E y 1D. El equipo del profesor Harold Rivera sabe que el de este domingo es una oportunidad única de darle una alegría a la hinchada, de empezar a sellar una campaña para el León que no ha sido nada fácil, que ha tenido infinitos matices, negativos, regulares y actualmente positivos.

Este Expreso que va cargado de sueños, de ilusiones, de ansias, de sed de victoria ha pasado por las estaciones más complicadas durante el transcurrir de este 2019, las primeras estaciones del año fueron complejas, el inicio del segundo semestre no fue fácil, la llegada del técnico Harold Rivera al mando de este Expreso Rojo que inició a caminar con una mejor cara, a recobrar su confianza y por consiguiente a levantar, dejando ver un mejor fútbol, mejores resultados y con ello alejando las cosas negativas que rodeaban las toldas del León, aspectos que ya son cosa del pasado y hoy el Expreso Cardenal solo piensa arribar a la estación llamada: final junto a su gente, para nuevamente poder celebrar.

SANTA FE Y TODA SU NÓMINA PARA RECIBIR AL CALI

La acumulación de tarjetas amarillas ausentó a jugadores importantes del duelo en el que el Primer Campeón empató 1-1 con Alianza Petrolera en la cuarta fecha del Cuadrangular B de la Liga Águila II-2019.

Para este partido frente al Dep. Cali el León podrá tener a su disposición toda la nómina titular, con el importante regreso de Edwin Herrera por la banda izquierda y el goleador Maicol Balanta en el extremo derecho del ataque.

DEPORTIVO CALI, RIVAL DEL PRIMER CAMPEÓN

El equipo caleño no inició de buena manera la fase final del torneo, tuvo una derrota en la primera jornada del cuadrangular, sin embargo levantó su nivel y actualmente suma 6 puntos, se ubica en la tercera posición del Grupo B, el cual se mantiene muy apretado al llegar a la penúltima fecha para definir a uno de los equipos que disputará la final.

En el último enfrentamiento entre Santa Fe y Cali el equipo azucarero se impuso con resultado 1-0 en el estadio del Deportivo Cali.

Independiente Santa Fe mantiene un invicto de nueve jornadas en condición de local, este domingo después de la disposición de Dimayor de cambiar el horario y la fecha por los inconvenientes ocurridos durante los días previos con el paro nacional en la capital de la República, el León buscará desde las 3:00 p.m en el Campín no solo la décima victoria en línea sino también sumar 10 puntos y encaminar su paso de manera convincente a la final de la Liga Águila II-2019.

¡VAMOS SANTA FE!