Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Victoria en casa, el León derrotó a Alianza Petrolera.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Victoria en casa, el León derrotó a Alianza Petrolera.

Tercera fecha de los cuadrangulares finales del grupo B en la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió la visita de Alianza Petrolera en la tarde del domingo 17 de Noviembre, sol radiante en la capital de Colombia para el  compromiso del Primer Campeón de Colombia que de nuevo contó con su fiel hinchada apoyando desde las tribunas del estadio Nemesio Camacho «El Campín».

El juego arrancó a las 02:30 minutos de la tarde con la dirección arbitral de Jhon Ospina Londoño.

Santa Fe vistió con su legendario uniforme: Camiseta roja con cuello y bordes blancos, pantaloneta y medias blancas.

Alianza Petrolera lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias color amarillo.

Así formaron los equipos:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Girlado, Sebastián Salazar , Jhon Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta, Jefferson Duque.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Farid Díaz, Jéison Palacios, Luciano Ospina, Yhormar Hurtado; Juan David Ríos, Cléider Alzate, Juan Sebastián Mancilla, Luciano Gaycochea, Jhon Vásquez; César Arias.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Santa Fe con la iniciativa en los primeros minutos, al minuto 3 pelota de Edwin Herrera que le toca a Daniel Giraldo el volante se fue metiendo entre los defensas, bellísima pared con Jefferson Duque que le tocó al ingresó del área a Giraldo, en velocidad controló y cuando enfrentaba al portero Jerez se la tocó en el corazón del área chica a Jhon Velásquez, el volante controló, y de derecha se la acomoda a ras de césped cerca del poste derecho, ¡imparable!, ¡Goooooooolaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzoooooooooooo Caaaaaaardenaaaaaaaaaaaaaaaaalllll! – Independiente Santa Fe 1 – Alianza Petrolera 0. 

El gol no impidió que el rojo continuara buscando la portería norte, en el minuto 6 volvió Daniel Girlado a la carga, vio entrando a Sambueza y se la lanzó por el medio de los defensas centrales, la redonda en el área grande la terminó asegurando el portero Jerez contra su cuerpo ante la llegada de Sambueza y Balanta.

Alianza Petrolera se veía sorprendido pero decidió ir a buscar el empate sobre los 10 minutos. Un tiro de esquina y un tiro libre acercaron al visitante pero no lograron capitalizar.

Descolgada veloz de Maicol Balanta por la banda oriental, se fue llevando rivales, cuando ingresó al área grande la tocó atrás porque vio a Jefferson Duque, sin embargo una pierna de la defensa impidió que la esférica llegara a su destinatario. Se salvó la visita. Minuto 15.

Con el paso de los minutos Santa Fe fue metiendo a Alianza en su ritmo de juego, era el local el que le daba manejo a la redonda, tocaba entre sus líneas, y cuando le daban el espacio explotaba la velocidad de Balanta que en dos ocasiones se acercó. Minuto 21.

En el minuto 26 Jhon Velásquez recibió una fuerte entrada que lo dejó tendido en el césped, prendió las alarmas en el banco, el central no considero que fuese falta del defensor Luciano Ospina.

Se acercó Alianza Petrolera al minuto 31, Yhormar Hurtado aprovechó una pelota al área chica, atacó la redonda cuando Leandro Castellanos estaba jugado, sin embargo el portero logró contener, y en el rebote Torijano ayudó a desviar la pelota. Jugada de riesgo que afortunadamente pudo sortear el rojo bogotano.

Luego de un balón aéreo al punto penalti se levantó Maicol Balanta y de espaldas a la portería cabeceó hacia la parte alta del arco. Pero estaba bien ubicado Jerez para controlar. Minuto 36.

La primera amarilla del compromiso la recibió Juan David Ríos por falta sobre Fabián Sambueza.  Minuto 39.

También recibió tarjeta amarilla Fainer Torijano en el minuto 42.

Al final de la primera parte el central autorizó 3 minutos adicionales.

Recibieron tarjeta amarilla por protestar al central Andrés Pérez y Jefferson Duque, en la misma acción también fue amonestado Jhon Vásquez en el visitante.

Al cierre de la primera parte se la coló Sambueza a Duque, el delantero se giró y de derecha martilló, gran remate que para su infortunio se fue alto.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en Santa Fe, se fue del campo Jhon Vélasquez.

El visitante arrancó la segunda parte con la intención de imponer su ritmo, sin embargo el planteamiento del local era rígido y disciplinado, no permitía al equipo visitante acercarse al arco de Castellanos.

Recibió tarjeta amarilla Luciano Goycochea al minuto 6 luego de una acción fuerte en el medio campo.

3 minutos después también fue amonestado Edwin Herrera.

Santa Fe había logrado mayor capacidad de recuperación con la llegada de Salazar, el hombre de la creación era Sambueza que jugaba entre la primera línea de volantes y los dos delanteros cardenales.

En el minuto 9 se presentó el primer cambio en la visita, se fue Luciano Goycochea ingresó Diego Cuadros.

El partido sobre los 16 minutos bajó de intensidad, Alianza Petrolera con la necesidad de empatar adelantaba sus líneas, el rojo le daba manejo a la redonda entre líneas, pero no conseguía acercarse a la portería sur.

El hombre que estaba en punta era Maicol Balanta, se encargaba de trabajar por la banda occidental del terreno, dos veces cabalgó hasta el fondo pero no logró conectar con Jefferson Duque que esperaba en el área grande. Minuto 20.

Grandiosa jugada colectiva de Independiente Santa Fe en el minuto 27, se juntó Sambueza con Arboleda por la banda occidental, la redonda de profundidad para Jefferson Duque quien ganó de velocidad en el área grande, impactó de derecha con potente remate, la esférica se estalló con la raíz del poste izquierdo de Jerez y se fue por la última raya. Se salvó la visita del segundo.

Doble cambio en Alianza Petrolera al minuto 27, Se fue Cesar Arias, ingresó Edwin Torres, Jhon Vasquez, ingresó José Erick Correa.

La respuesta del banco cardenal fue al minuto 29, se fue Maicol Balanta ingresó Fabio Burbano.

A falta de 15 minutos para acabar el partido era Alianza Petrolera el que se volcaba sobre el sector norte de la cancha, sin embargo el esquema santafereño no sufría debilidades y rescataba la pelota en el primer cuarto de cancha para darle administración.

En el minuto 36 se fue del campo Andrés Pérez, ingresó Juan Daniel Roa.

Corría el minuto 37 cuando Fabián Sambueza disputó la pelota en el arco sur, quedó con posibilidad de remate pero Jerez le cerró rápidamente, el volante intentó colársela por arriba pero el portero logró desviar.

Con el paso de los minutos Santa Fe se afianzaba al resultado y le daba trámite al partido, prefería asegurarse en el fondo antes que arriesgar en la parte alta, el planteamiento de Harold Rivera le funcionaba al final del compromiso.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 4 minutos extras.

Recibió tarjeta amarilla Juan Daniel Roa al final del compromiso con la protesta de todo el banco cardenal, porque había sacado limpiamente la pelota cerca de la banda occidental.

El central terminó el partido en medio de varias jugadas fuertes, sin embargo los jugadores de ambos equipos al final se dieron la mano entre sí, y salieron respetuosamente del campo.

Independiente Santa Fe jugará la fecha 4 del cuadrangular B el próximo miércoles 20 de Noviembre, cuando visite a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, partido que arrancará a las 06:20 p.m.

Mira también

Santa Fe Campeón, Copa Sudamericana 2015

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …