Santa Fe igualó con Huila y sigue en busca de la clasificación

El León recibió en El Campín al Atlético Huila en el marco de la Fecha 16 de la Liga Águila II-2019. El partido dio inicio a las 8:00 pm con la dirección arbitral de Luis Matorel.

Santa Fe alineó con: Leandro Castellanos, Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Federico Arbeláez, Daniel Giraldo, Sebastián Salazar, John Velásquez, Fabián Sambueza, Dylan Borrero y Jefferson Duque.

El Expreso Rojo fue amplio dominador del encuentro desde los primeros minutos del juego, en los primeros quince minutos del compromiso creó dos opciones claras y que lo pudieron poner en ventaja en el marcador desde el arranque.

Las opciones más claras para el Primer Campeón fueron a través del argentino Fabián Sambueza que buscaba insistentemente su anotación.

Con la garra que caracteriza al León, el equipo dirigido por el Expreso Rojo fue insistente, ahogando y obligando a su rival a defenderse muy cerca de su propio arco. A través de esa contante se mantuvo el primer tiempo y que al término de los primeros 45 minutos finalizó con resultado 0-0.

La parte completamentaria tuvo en su arranque la misma disposición, un Santa Fe buscado la anotación que le permitiera irse en ventaja.

Al minuto 57′ el León realizó su primer variante, se retiró del terreno de juego Dylan Borrero e ingresó Guillermo Murillo.

La segunda sustitución del Cárdenal se dio en el minuto 70′ con la salida de Daniel Giraldo y el ingreso de Roger Torres.

Para el minuto 75′ John Velásquez volvió a inquietar el arco del equipo visitante, con una jugada personal por el sector oriental condujo el balón finalizando en un remate que se fue desviado del pórtico visitante.

Santa Fe no desprovechaba minuto para conseguir la victoria y el profesor Rivera quería sumar nuevamente, al 84′ mandó al terreno de juego a Federico Anselmo por John Velásquez, en la primera a través de una jugada de balón parado el argentino tuvo una de las opciones más claras que se fue muy cerca.

El León fue insistente en los 94′ minutos del juego, sin embargo, no fue suficiente y el resultado final en el estadio el Campín ante 11.657 espectadores que acompañaron al Primer Campeón terminó 0-0.

Con este empate, Santa Fe llegó a los 24 puntos en la Liga Águila II-2019 y sigue temporalmente en la octava posición. El próximo reto del Primer Campeón será frente al Deportivo Cali por la fecha 17, este sábado desde las 4:00 pm en el estadio del equipo vallecaucano.