El León quiere sellar su clasificación

La frase, la bandera, esa consigna “De esta salimos juntos” y aplicarla, la hinchada, jugadores y cuerpo técnico, aportando para el resurgir del León, todos juntos por un mismo objetivo, con el compromiso por los colores de Santa Fe, es lo que hoy tiene al Primer Campeón muy cerca de pelear por un nuevo título en el fútbol profesional colombiano. El próximo martes se jugará la última fecha del todos contra todos del torneo clausura en el FPC, el León recibe la visita de Atlético Nacional en el estadio El Campín en busca de sumar una nueva victoria o un resultado positivo que le ayude a sellar totalmente la clasificación a las finales.

El alza que ha tenido el equipo del profesor Harold Rivera es sorprendente, ni el más optimista consideraba que el Cardenal después de estar en la última posición del campeonato, hoy fuera un candidato fuerte al título de la Liga Águila II-2019. Este semestre ha tenido todos los matices para el León, ahora la racha es supremamente positiva para Santa Fe, mantiene un invicto de 11 partidos sin caer, ha sumado 9 triunfos y 2 empates, logrando meterse en los puestos de privilegio y este martes frente a Nacional deberá sumar un nuevo triunfo o empatar para completar los puntos necesarios que le den la posibilidad de estar en su totalidad clasificado.

Las victorias en los clásicos capitalinos

Una inyección de fuerza y ánimo han sido los últimos dos clásicos capitalinos para Santa Fe, ambos han sido triunfos para el León, el primero de este presente torneo de dio en la fecha 10 con resultado 1-0 y anotación de Maicol Balanta, el más reciente se produjo el pasado miércoles cuando Santa Fe venció 2-4 a su rival de patio y celebró en el capítulo 299 de este importante juego, vencer al rival eterno siempre será especial y para el Primer Campeón ha sido una inyección de confianza agregado a los juegos otros buenos resultados que ha tenido el equipo y que ponen a la hinchada del León a soñar con volver a gritar: campeón. 

El Primer Campeón ha establecido un grupo, el equipo titular que le ha dado buenos réditos al Cardenal, sin embargo, para este martes no podrá tener a todas sus fichas, dos piezas importantes como lo son: Daniel Giraldo en el medio campo y Fabián Sambueza en la delantera no harán parte del grupo de convocados, la acumulación de la quinta amarilla los deja por fuera de este partido.

La zaga Cardenal recupera a Fainer Torijano, el central pagó su fecha de sanción y está a disposición del plantel para enfrentar a Nacional, también y si así lo desea el cuerpo técnico podría llegar al grupo de convocados Andrés Pérez que ya hace trabajos de campo con el equipo. 

Nacional, rival de la fecha 20 para Santa Fe llega al duelo en Bogotá como primero del campeonato, tiene 34 puntos tras 19 fechas disputadas y en sus últimos tres juegos ha sumado: una victoria, un empate y una derrota. Leones y Verdolagas se enfrentan este martes 29 de octubre desde las 7:30 p.m. en el estadio El Campín. 

Se vale soñar

Al mando del profesor Harold Rivera Santa Fe ha sido un equipo diferente, con una intención clara de proponer y buscar los resultados sin importar la cancha o el rival al que se enfrente, con un equipo claro y sacando como figura cada fecha a alguno de los 11 Leones que entran al campo, todos se ven unidos y en gran nivel para afrontar la fase final del torneo donde será clave mantener el nivel mostrado hasta el momento.