A rugir por el clásico 299 y la clasificación

Independiente Santa Fe llega a la 19 fecha del todos contra todos clasificado de manera temporal a las finales del segundo semestre en el fútbol profesional colombiano, el Primer Campeón de Colombia ha hecho carrera en el torneo y hoy por hoy está ubicado sexto en el campeonato, algo impensado hace algunos meses, lleva 10 fechas sumando y no conoce la derrota en el mismo tiempo, además el Cardenal logra batir récords; como el que actualmente defiende nuestro portero Leandro Castellanos, en los mismos juegos que Santa Fe tiene sin conocer la derrota, Castellanos tampoco ha dejado vulnerar su arco. Datos que le dan toda la fuerza, credibilidad y valor al proceso que lleva el profesor Harold Rivera.

El León que viste de rojo y blanco en la capital se levantó, resurgió y hoy lucha por entrar a los mejores del campeonato para pelear por un título más de Liga, como nos tiene acostumbrados en los últimos años. Los términos negativos de hace algunas fechas, que hablaban de crisis y hasta de descenso fueron borrados del panorama Cardenal, los jugadores con compromiso y confianza, el cuerpo técnico con el trabajo, los directivos con la buena gestión y la hinchada como esa Fe y un amor inquebrantable a Santa Fe ponen al León muy cerca de la clasificación para los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019.

Restan dos fechas para finalizar el todos contra todos y el Primer Campeón depende de si mismo. Este miércoles en el estadio El Campín desde las 8:15 p.m., Santa Fe visita a su eterno rival, en otra edición del clásico capitalino y como ha sido costumbre en el último tiempo este partido no sólo defiende el honor, el de la noche de este miércoles puede representar que el León selle su tiquete a la siguiente fase del torneo y deje sin posibilidad alguna al equipo azul de clasificación.

Millonarios y su presente

El equipo del profesor Pinto actualmente es décimo en la tabla de posiciones con 27 unidades, ha sufrido derrotas en sus últimas salidas que lo han dejado por fuera de los clasificados, sin embargo, el León no se confía, sabe que los clásicos son partidos en los que no importa el presente de los equipos y debe dar todo para superar a su rival.

El timonel Cardenal ya estableció un equipo para enfrentar los partidos, para el juego de este miércoles sólo tendría una variante obligada en su once titular, sería inicialista Dixon Rentería en lugar de Fainer Torijano que acumuló 5 tarjetas amarillas y no podrá ser de la partida, el resto del equipo sería el habitual y que ha conseguido grandes resultados.

3.500 boletas fueron habilitadas por la organización del equipo local para la hinchada del León que alentará con todo el amor, además de los miles de hinchas de Santa Fe que harán fuerza para conseguir la novena victoria del campeonato, sumar 31 puntos y ya pensar en las finales del torneo.

¡VAMOS SANTA FE!