ROA: 400 partidos con la Piel del León

Juan Daniel Roa Reyes, nacido en la ciudad de Bogotá el 20 de agosto de 1991 ya dejó tallado su nombre en la historia de Independiente Santa Fe. Este domingo escribió otro capítulo en su historia personal con la camiseta del Primer Campeón de Colombia. Roa alcanzó frente al Unión Magdalena los 400 partidos oficiales con el León, marca histórica para el volante que nació en el club y consiguió el sueño de muchos jóvenes en divisiones menores; debutar, ser clave en el equipo principal y gritar campeón.

El bogotano debutó con la camiseta del Expreso Rojo el 19 de agosto de 2010, en el estadio El Campín en el marco de los octavos de final de la Copa Colombia y que tuvo el triunfo de Santa Fe 2-0 sobre Real Cartagena. El partido 100 para el canterano se dio el 10 de marzo de 2013 en la victoria del Cardenal 3-1 sobre el Deportivo Cali, para ese entonces Roa ya era clave con el equipo y había sido partícipe del importante título de Santa Fe en 2012.

En el recuento de la carrera del volante Cardenal llegamos al partido 200, clásico capitalino frente a Millonarios que resultó en empate 0-0 y que se produjo el 14 de marzo de 2015. En otro duelo frente al equipo azul se dio para Roa el juego 300 con la Piel del León, ese enfrentamiento fue victoria para Millonarios 3-1 sobre Santa Fe.

Roa en sus 400 juegos ha cosechado múltiples reconocimientos, en su historia con el León ha conseguido seis títulos nacionales y dos internacionales, además este domingo llegó a la marca que solo Alfonso Cañón ha superado, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de Santa Fe en llegar a los 400 partidos. El volante del Primer Campeón también ostenta ser el jugador con más clásicos bogotanos ganados con 16 y aspira seguir ampliando esta marca el próximo miércoles cuando se dispute una nueva edición del clásico de la capital.

Como dato curioso Juan Daniel jugó las finales de vuelta de la Superliga en las que se coronó campeón el León y fueron sus partidos 93 (vs Millonarios), 193 (vs Nacional 2015) y 293 (vs DIM 2017).

En su posición ha tenido temporadas memorables, con todas las características de un León de corazón, la garra para la marca en el medio campo, la fuerza para jamás dejar de luchar y la fe inquebrantable para jamás dejar de creer. Suma ocho goles con Santa Fe en su carrera, 5 por Liga, 1 por Libertadores, 1 por Sudamericana y 1 por Copa Aguila.

????️”Feliz por la victoria de hoy, por lo que pude aportarle al equipo, fue un partido luchado, conseguimos los tres puntos y estamos más cerca de la clasificación. Estoy muy feliz por mis 400 partidos con Santa Fe” – Juan Daniel Roa ????????. pic.twitter.com/2MzN0gYIvM

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 21, 2019

Por la entrega, sacrificio, amor por el escudo y en agradecimiento.

¡Felices 400 Juan Daniel Roa!