[Previa] Altas y buen ambiente en la nómina cardenal para la fecha 18.

El Primer Campeón de Colombia no ha dejado de sumar en sus últimas 9 presentaciones, una extraordinaria remontada en la campaña del segundo semestre de 2019 nos tiene muy expectantes con lo que será el cierre de la fase “todos contra todos” donde Santa Fe tiene la clasificación cerca, pero debe concretarla en los 3 juegos que restan: Ante Unión Magdalena en esta fecha 18, luego de visitantes enfrentando a Millonarios F.C. y cerrando la campaña en casa frente a Atlético Nacional.

Las cuentas previas al encuentro de este domingo 20 de Octubre son muy sencillas: Santa Fe se ubica en la casilla 9 de la tabla de posiciones antes de jugar los 90 minutos frente a Unión Magdalena, si se consigue la victoria con un gol de diferencia (1-0, 2-1, 3-2) el rojo bogotano lograría saltar hasta la 6ta posición, pero si convierte más de dos goles de diferencia, entonces superaría a Deportes Tolima y se haría a la 5ta casilla por mayor diferencia de goles.

Un empate o una derrota serían un golpe muy duro de asimilar, pues está servida la clasificación contando con que el León pueda hacer respetar su casa, hay 9 puntos en juego de los cuales se deben sumar 5 o 6 para no salir del grupo de los 8, lo que significa que no hay margen de error si los dirigidos por Harold Rivera quieren estar en la fiesta de fin de año.

El partido arrancará a las 5:00 p.m. en este domingo 20 de octubre, juego que se disputa en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” con la dirección arbitral de Carlos Bentancur Gutiérrez, el encuentro tendrá servicio de televisión en vivo por el canal RCN.

Independiente Santa Fe:

Semana de tranquilidad en la interna del primer equipo del Club Independiente Santa Fe, emociones por lo que significó para los jugadores y el cuerpo técnico ser los anfitriones en la visita de Ronaldhino el pasado jueves, terminado ese juego amistoso toda la mente del grupo está en el compromiso ante Unión Magdalena donde la premisa es “ganar para no dejar pasar la oportunidad de la clasificación”, lo cuál es casi un milagro deportivo cuando se pone el espejo retrovisor y se recuerda lo sucedido antes de la fecha 9 con esta campaña.

El punto que Santa Fe trajo de Cali lo tiene al borde de entrar al grupo de los 8 primeros de Colombia, pero debe refrendarse con una victoria ante uno de los equipos más débiles del torneo, el rival se vuelve peligroso por tener intereses de sumar para no ir al descenso, lo que el rojo debe aprovechar porque esa necesidad puede generar espacios para hacer daño.

Volvió Edwin Herrera de la convocatoria a Selección Colombia sub 20, será titular ya que convenció el D.T. de tener lo requerido para formar en la banda izquierda como marcador y carrilero, es el momento más alto de nuestro joven canterano, él lo sabe, el profe Harold también, y esperan que esto se vea reflejado en el campo de juego.

La otra buena noticia surge con la recuperación de Daniel Girlado, el volante había sufrido un golpe en su mandíbula a principios de semana y estaba en duda para el partido ante Unión Magdalena, pero evolucionó muy bien y recibió el alta médica para poder ser de la partida con el 11 inicialista.

La novedad llega con la convocatoria de Brayan “el coco” Perea, pues el cuerpo técnico le permite hacer parte de la convocatoria y estará en el banco de suplentes esperando la oportunidad para ingresar como alternativa en la parte alta.

Estos son los datos estadísticos de Independiente Santa Fe ante Unión Magdalena.

FICHA TÉCNICA:

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena

  • Partido: Fecha 18 – Liga Águila 2019-II
  • Fecha: Domingo 20 de Octubre de 2019.
  • Hora: 05:00 pm.
  • Arbitro central: Carlos Betancur Gutiérrez.
  • Estadio: Nemesio Camacho «El Campín»