Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con el ánimo de acercarse a la clasificación, el profesor Harold Rivera convocó una nómina con pocos cambios.

Algunas novedades por cuestiones médicas presentó el Primer Campeón, es el caso de Andrés Pérez, que ante Equidad salió con una molestía, se descartó la gravedad de lesión pero se encuentra en proceso de rehabilitación.

Caso contrario al de Leandro Castellanos, el arquero sufrió sobrecarga muscular en el juego ante Huila pero se le realizó manejo previo al partido y se pudo contar con él con normalidad.

La última novedad, fue la conovcatoria de Juan Sebastián Pedroza.

Fue así como Santa Fe formó con: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Nicolás Hernández, Fainer Torijano, Federico Arbeláez, Daniel Giraldo, Sebastián Salazar, John Velásquez, Fabián Sambueza, Maicol Balanta y Jefferson Duque.

Los primeros 45 minutos se vieron adornados por las espectaculares atajadas de Leandro Castellanos, pues al minuto 5 un buen tiro libre del local pudo abrir el marcador en Palmaseca.

Al minuto 9 el partido se suspendió por el fuerte choque en el que Daniel Giraldo cayó aparatosamente sobre el césped. El volante fue atendido y se incorporó en par minutos.

El León generó juego desde el mediocampo, Sebastián Salazar y John Velásquez intentaban desde la media distancia pero se encontraron con un Deportivo Cali atento.

En punta sucedió lo mismo con Maicol Balanta Y Jefferson Duque que se acercó continuamente a la porteria del rival.

El juez adicionó 4 minutos y finalizó el primer tiempo.

La segunda parte del encuentro se concentró en el mediocampo, pocas llegadas directas de ambos equipos.

Al minuto 67, el profesor Harold Rivera realizó el primer cambio. Salió Daniel Giraldo e ingresó Juan Daniel Roa, que a los pocos minutos intentó abrir el arco con un gran remate de media distancia.

Al minuto 79 fue amonestado Sebastián Salazar y al 86 se vio el segundo cambio. Salió John Velásquez e ingresó Fabio Burbano.

Minuto 89 y el profesor Rivera cerró el partido enviando a la cancha a Federico Anselmo por Maicol Balanta.

El central Ospina adicionó 4 minutos. Sonó el pitazo el final y el encuentro terminó 0-0.

Empate sin goles que hizo romper récord a Leandro Castellanos quien completó 816 minutos sin recibir gol.

El león sumó un punto y llegó a los 25 para ubicarse parcialmente en la octava casilla.

El próximo domingo Santa Fe recibirá en El Campín a Unión Magdalena.

¡LOS ESPERAMOS!