Los números del León ante al DIM

El duelo entre el Primer Campeón y el Poderoso por la novena jornada de la Liga Aguila II-2019. Será el compromiso 215 en la historia del fútbol colombiano, y el 107 oficiando como local el Expreso Rojo frente al equipo de Medellin.  El León durante la historia se ha hecho fuerte en su casa y con los siguientes antecedentes domina con superioridad el historial frente al equipo paisa, aquí los números del Cardenal: 

Santa Fe vs DIM por Liga Aguila en El Campín 

Partidos jugados  Victorias: 54  Empates: 25  Derrotas: 28  Por otro lado, el historial general muestra igualdad entre Santa Fe y el DIM: 

Santa Fe vs DIM por Liga Aguila 

Partidos jugados  Victorias: 78  Empates: 59  Derrotas: 78  Último partido:  Marzo 10 de 2019  DIM 1-0 Santa Fe  Otros datos: La última victoria del León frente al equipo paisa en condición de local fue el 27 de marzo de 2018, con resultado 1-0 y anotación para Santa Fe de Anderson Plata. 
  • Santa Fe mantiene un invicto de 882 días enfrentando al DIM en el estadio del Campín. 
  • Los Cardenales y Poderosos igualan en el historial en la cantidad de goles anotados: 293 anotaciones para cada equipo.
  • Los últimos tres juegos entre ambos equipos finalizaron: uno en derrota, uno en empate y uno en triunfo para el Expreso Rojo. 

¡VAMOS LEÓN!