Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Victoria santafereña en casa ante Independiente Medellín.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Victoria santafereña en casa ante Independiente Medellín.

En la fecha 9 de la Liga Águila 2019 – II  Independiente Santa Fe recibió la visita de Independiente Medellín, espectacular marco en las tribunas que se visitieron de rojo y banco para acompañar al León Bogotano, tarde de sol en Bogotá.

El juego arrancó a las 5:00 pm de la tarde con la dirección arbitral de Jhon Hinestroza.

Santa Fe vistió con su uniforme legendario: Camiseta roja con cuello y bordes blancos, pantaloneta y medias blancas.

Independiente Medellín lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias color azul oscuro.

Así formaron los equipos:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Daniel Girlado, Andrés Pérez, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta, Jefferson Duque.

Independiente Medellín: David González; Jomnathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Felipe Cadavid, Sebastián Macías, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz, Didier Delgado; Déinner Quiñones, Germán Ezequiel Cano.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Al minuto 2 recibió tarjeta amarilla Tomas Maya por falta en el medio campo.

Primeros minutos donde Santa Fe era el protagonista, arrancaba con ímpetu desde campo propio, circulaba la redonda entre líneas, Jhon Velásquez era el eje del equipo, se juntaba con Sambueza buscando filtrar pelotas hacia los delanteros.

El primer remate del juego fue de Jhon Velásquez al minuto 5, la esférica la controló el portero David González lanzándose hacia el poste izquierdo de su portería donde atrapó la pelota.

Al minuto 10 volvió a acercarse el rojo bogotano, esférica que Balanta lanzó desde el costado oriental del campo, caía en el área chica para Duque, pero de nuevo González fue rápido y con sus manos cortó el servicio.

Sobre los 16 minutos el rojo cargó hacia zona norte, cambio de frente para que Maicol Balanta bajara la esférica al borde del área, fue derribado y el central sancionó la falta, al cobro del tiro libre fue Fabián Sambueza, la redonda quedó en la barrera.

Germán Ezequiel Cano recibió un rebote en el área grande, disparó de derecha con dirección a la parte alta portería, contuvo Leandro Castellanos. Minuto 20.

Salida veloz de Jhon Velásquez a los 23 minutos, habilitó en el área a Jefferson Duque que se dio a la tarea de descontar rivales, parecía que la esférica se quedaba en manos de David González pero el delantero esta vez fue más rápido, se llevó la bola con su pierna izquierda, se abrió paso y sacó un poderoso remate de derecha, imparable, a ras de césped, la esférica se fue al fondo de la red. ¡Gooooooooolaaaaaaaaaaazzzzzzzoooooooooooo Saaantafreeeeeñooooo! Independiente Santa Fe 1 – Independiente Medellín 0.

El gol fue celebrado a rabiar por todo el cuerpo técnico, jugadores e hinchada, era un hermoso marco, tarde de sol en Bogotá y la tribuna estaba totalmente pintada de rojo y blanco.

El rojo seguía empujando hacia el frente, quería el segundo gol, en el minuto 27 Duque volvió a acercarse, pero no tuvo el ángulo necesario para rematar.

Recibió tarjeta amarilla Jhon Velásquez al minuto 32.

Independiente Medellín no reaccionaba, lanzaba pelotazos buscando a Cano en la parte alta pero la defensa cardenal se comportaba muy bien y no permitía que el visitante se acercara a la cabaña que defendía Leandro Castellanos. Minuto 38.

Combinación maravillosa en el minuto 43, Maicol Balanta dejó en el camino a 2 rivales, cambió de ritmo y la tocó hacia la zona de Duque, pero rechazó Cadavid, sin embargo Andrés Pérez recuperó y con milimétrica precisión le coló la redonda a Sambueza, el volante se inventó una grandiosa gambeta, de derecha remató a 25 metros del arco, González estaba vencido, pero el balón se elevó y se fue alto por muy poco.

El central autorizó 4 minutos adicionales al final de la primera parte.

En el minuto 47 Déinner Quiñones recibió al borde del área grande, estaba sin marca, se acomodó y soltó un tremendo remate de derecha que iba templado hacia la base del poste oriental, Leandro Castellanos en una estirada magistral lanzó su mano izquierda y desvió la esférica. Se salvó Santa Fe.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La segunda parte arrancó con menos velocidad respecto a cómo había concluido la primera, Santa Fe en los primeros minutos le daba control y rotación a ras de césped a la redonda.

Lo intentó Yesid Díaz con un remate de media distancia al minuto 8, disparó de derecha hacia el arco norte pero la redonda se fue alta.

Tiro libre para el rojo al minuto 13, el cobro desde el sector oriental, al balón fue Fabián Sambueza, de derecha lanzó al área, la bola la buscó Duque, al recorte salió David González, dejó el rebote en el área grande, y fue allí donde Fainer Torijano recogió la esférica y de derecha disparó a la portería, depositó la esférica en el ángulo inferior izquierdo del arco norte. ¡Gooooooooooooooolllllllllaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzooooo Caaaaaaaaaardennnnnnnnnaaaaaallllll!!!!! Independiente Santa Fe 2 – Independiente Medellín 0.

El primer cambio en el cuadro local llegó al minuto 15, se fue del terreno Nicolás Hernández con una molestia en su pie derecho, ingresó Dixon Rentería.

Independiente Medellín no se resignaba, intentaba acercarse con balones profundos por las bandas, pero sus intentos terminaban en la línea de volantes o defensiva del local que actuaba con orden y sin dar ventajas.

En el minuto 24 fue expulsado Didier Delgado por falta y posterior agresión sin balón sobre Daniel Girlado. Por lo fuerte del momento Leandro Castellanos salió a reclamar y el central lo sancionó con tarjeta amarilla.

En el minuto 27 se presentó cambio en Medellín, Se fue Andrés Cadavid con gesto de dolor sobre su muslo derecho, ingresó Guillermo Tegüe.

En el minuto 32 se presentó el segundo cambio en el León Bogotano, se fue Maicol Balanta, ingreso Roger Torres.

Recibió tarjeta amarilla Fabián Sambueza en el minuto 38.

El último cambio en Santa Fe fue al minuto 39, se fue Jhon Velásquez, ingresó Fabio Burbano.

El juego terminaba con tranquilidad para el conjunto bogotano que tenía dominado a su rival y estaba más cerca del tercer gol que de recibir el descuento, la hinchada disfrutaba en la tribuna de la exposición cardenal, las banderas se movían de lado a lado al compas del canto “oleee oleee olee olee olee olee olaaaaa Vamos mi Santa Fe, cada día te amo másss”.

Con el tiempo oficial recorrido, el central autorizó 4 minutos adicionales.

Independiente Santa Fe consiguió su primera victoria del campeonato, suma 5 puntos y volverá a jugar el próximo fin de semana cuando recibirá la visita de Millonarios F.C.

Mira también

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

Ficha del partido – Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe – 12.10.2019

Desde las 5:00 pm Independiente Santa Fe visitará a Deportivo Cali en el estadio Deportivo …

A %d blogueros les gusta esto: