Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.
Foto: Samuel Norato

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió la visita de Envigado F.C. espectacular marco en las tribunas con amplia asistencia de la hinchada cardenal, la visita de las escuelas de formación y la masiva presencia del escudo cardenal gracias a una campaña de activación de marca que llenó las graderías con la máxima insignia santafereña.

El juego arrancó a las 03:15 minutos de la tarde con la dirección arbitral de Carlos Betancur.

Santa Fe vistió con su uniforme legendario: Camiseta roja con cuello y bordes blancos, pantaloneta y medias blancas.

Envigado lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias color gris y adornos color naranja.

Así formaron los equipos:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Girlado, Andrés Pérez, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta, Jefferson Duque.

Envigado F.C.: Santiago Londoño; Humberto Mendoza, Francisco Baez, Santiago Jiménez, Luis Tipton; Jairo Palomino, Ivan Rojas, Yeison Guzmán, Alexis Zapata; Bruno Moreira, Wilmar Jordan.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El rojo arrancó con la iniciativa en búsqueda de la portería norte, el rojo explotaba la banda occidental, dos balones de profundidad por ese sector se registraron antes del minuto 5.

La circulación de la esférica del rojo era a ras de césped, jugaba corto paseando la esférica de oriente a occidente sin prestársela al visitante, pero tampoco generaba acciones claras de gol. Minuto 11

En el minuto 14 se acercó el León con un remate de media distancia, de derecha golpeó a 25 metros de la portería, la esférica se fue más alta de lo necesario.

Recibió una discutida tarjeta amarilla Andrés Pérez al minuto 16.

También fue amonestado Luis Tipton en el minuto 18 por falta en propio campo sobre el sector oriental.

Jhon Velásquez recibió sobre el medio campo, esquivó dos rivales y de izquierda sacó un remate por el césped, se fue desviado por muy poco. Minuto 22.

Salida del León desde campo propio, la esférica atravesó el medio campo, la recibió Maicol Balanta, arrancó una carrera de 15 metros hacia la portería norte, de derecha coló el balón por medio de la defensa de Envigado, esférica precisa para Jefferson Duque que para de espaladas a la portería, logra eludir su marcador, se gira y con impresionante precisión golpea de derecha, la esférica quemado la gramilla se fue derecho al ángulo inferior izquierdo de la portería norte, golpeó la red cerca de la base del poste, ¡Gooooooooooooooolaaaaaaazzzzzzzzooooooooooooooooooo Saaaaaantaaaaaafereeeeñooooooooooo! Independiente Santa Fe 1 – Envigado F.C. 0. Minuto 24.

El equipo cardenal se veía con toda la amplitud en el campo, era el que imponía el ritmo y se dedicaba a tocar entre líneas sin que Envigado pudiera recuperar con facilidad. Santa Fe no quería dejar de atacar y se veía más cercano al segundo gol. Minuto 27.

Envigado se esforzaba por ir al frente, pero Santa Fe se defendía con gran solvencia y aprovechaba los espacios que el visitante dejaba en el fondo para buscar meter pelotas largas a los delanteros. Minuto 31.

Minuto 33, salida del cuadro capitalino por la banda occidental, el balón fue de Hernandéz a Girlado, el volante con gran visión le mete la esférica a Jefferson Duque que se había cambiado de sector y ahora atacaba por la parte alta occidental, el delantero arrancó hacia la portería norte, se acomodó y de primera le metió la pelota por debajo del cuerpo del portero Santiago Londoño. ¡Golaaaaazoooooooooooooooooooo capitalinooooooooooooo! Independiente Santa Fe 2 – Envigado F.C. 0.

Recibió tarjeta amarilla Santiago Jiménez en Envigado al minuto 35.

Atacó el cuadro antioqueño al final de la primera parte, era el Minuto 41, Bruno Moreira disparó de derecha a la portería, parecía que se colaba la redonda, pero entonces vino la reacción felina del portero santafereño, paradón de Leandro Castellanos para evitar el descuento.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 1 minuto al final del partido.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. Se presentó el primer cambio en el visitante, se fue Bruno Moreira, ingresó Jonathan Estrada.

Envigado parecía decidido a hacer un segundo tiempo más ofensivo, arrancó buscando colar la redonda en terreno santafereño, sin embargo, no era eficiente y sus avances quedaron todos en poder de la defensa cardenal. Minuto 5.

Con un eficiente orden táctico el rojo no se desordenaba, por el contrario, se veía la solidaridad entre las líneas, pues cuando un jugador cardenal era superado venía el apoyo de su compañero de zona, pasaba con Pérez y Giraldo.

Recuperó la esférica en campo rival Jhon Velásquez, la tocó de primera a Maicol Balanta, estaba a 30 metros del arco, se la devolvió a Jhon Velásquez que ahora estaba en el área grande, recepcionó y con su borde externo lanzó la redonda al costado derecho del portero Londoño, el meta se lanzó pero no pudo evitarlo, ¡Goooooooooooooollllllaaaaazzzzzzzzzzzzzzzoooooooooo Caaaaaaaardenalllll! Independiente Santa Fe 3 – Envigado F.C. 0. Minuto 9.

El rojo administraba su victoria a placer, era práctico con el toque en campo propio, Hernández y Torijano se dedicaban a recibir en el fondo y hacer los cambios de frente respectivos, el equipo de Harold Rivera se divertía, gustaba y goleaba. Minuto 15,.

Remató al minuto 18 Maicol Balanta, la esférica potente a media altura pero ligeramente desviada cerca del poste derecho.

El visitante no lograba pasar la zona de volantes del cuadro cardenal, cuando no era Andrés Pérez era Daniel Girlado el que lograba recuperar y evitaba el avance del conjunto antioqueño. Minuto 22.

En el minuto 26 se presentó el primer cambio, se fue del terreno de juego Andrés Pérez, ingresó Juan Daniel Roa.

El último cambio en Envigado fue la salida de Yeison Gúzman, ingresó Yamilson Rivera. Minuto 29.

Recibió tarjeta amarilla Jonathan Estrada por falta sobre Jhon Velásquez al minuto 30.

El segundo cambio en Santa Fe fue al minuto 32, se fue del campo Maicol Balanta, ingresó Dylan Borrero.

El recién ingresado Dylan Borrero tomó la redonda a 34 metros del arco, se acomodó y de derecha disparó con potencia a media altura, la esférica se fue rauda y parecía colarse, pero terminó estallándose contra el poste occidental del arco sur, la esférica volvió al campo pero no encontró rematador. Se salvó Envigado del cuarto.

Recibió tarjeta amarilla Jhon Velásquez al minuto 36 por falta en el medio campo.

Santa Fe terminaba el partido con mucha tranquilidad, Envigado no le hacía daño y era el rojo el que se acercaba y hacia más por el cuarto que el visitante por el descuento.

En el último minuto del tiempo oficial la esférica fue al corazón del área por arriba, hermoso pase de Dylan Borrero, se elevó Federico Anselmo y de cabeza golpeó dejando sin posibilidad al portero envigadeño, la tribuna celebraba el gol, pero la redonda se estrelló en el poste horizontal. Se volvió a salvar el visitante.

Con el tiempo cumplido el central agregó 2 minutos.

Con esta nueva victoria el cuadro cardenal logra 14 puntos en la Liga Águila II – 2019, su próxima salida será ante Jaguares de Córdoba el próximo sábado 28 de septiembre en el estadio Jaraguay de Montería.

Mira también

Los números del León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe quiere estar en las finales de la Liga Aguila II-2019, el Primer …

Leones convocados a la Selección Colombia Sub 20

Dylan Borrero, José Luis Caicedo y Alejandro Moralez fueron convocados por el profesor Arturo Reyes …

A %d blogueros les gusta esto: