Santa Fe y Atlético Nacional se enfrentan una vez más por Copa Aguila

Independiente Santa Fe recibe este jueves a Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa Águila, partido de vuelta en El Campín a las 8:00 PM. Por Copa Aguila, el León y Nacional se han enfrentado en 5 oportunidades desde el 2008, con un triunfo, dos empates y tres derrotas.   

2009

El 28 de octubre en el estadio Atanasio Girardot por las semifinales, Nacional se impuso en la ida 2-1 con goles de Ezequiel Maggiolo y Marlon Piedrahita, por Santa Fe lo hizo Yulián Anchico. La vuelta fue en El Campín, 3-2 ganó el rojo (Luis Manuel Seijas, Cristian Nazarith, Mario González), para la visita macaron Humberto Mendoza y autogol de Alejandro Bernal. Con el global 4-4, el finalista se definió por penaltis (4-2). La serie la ganó el Primer Campeón.

2012

En los octavos de final se volvieron a ver, la ida fue En Bogotá, el 8 de agosto empataron 2-2, por Santa Fe anotaron Yulián Anchico y Gerardo Bedoya, para la visita Jefferson Duque y Félix Micolta. El 22 de agosto se jugó la vuelta, 3-0 se impuso el local (Jefferson Duque, Elkin Calle y Félix Micolta).

 2016

Por las semifinales del 2016 se vieron las caras primero en Medellín, el 5 de octubre empataron 1-1, Jonathan Gómez marcó para Santa Fe. La vuelta fue en el estadio de Techo, el 13 de octubre ganó el rival 4-1, William Tesillo descontó en la serie.

2019

El pasado 24 de julio inició la serie en el Atanasio Girardot por octavos de final, 3-0 se impusieron los locales.  ¡VAMOS SANTA FE!