[Previa] Viejos conocidos regresan a la convocatoria de H. Rivera para enfrentar a Junior

La fecha 6 de la Liga Águila II – 2019 está pactada para Independiente Santa Fe en la capital del Atlántico, Barranquilla será la sede de este nuevo duelo entre el León Bogotano y el tiburón barranquillero, ambos elencos llegan con la necesidad de encarrilar en el torneo colombiano.

Ambas escuadras tuvieron actividad durante la semana por Copa Águila, Junior derrotó a Bucaramanga 1-2, mientras Santa Fe hizo lo propio frente a Atlético Nacional 2-0; La impresión luego de estos enfrentamientos es que ambos vienen en alza, por lo que el duelo de la fecha 6 toma interés entre propios y extraños.

A pesar del momento, la tendencia estadística es dura para el conjunto capitalino, pues enfrenta al actual campeón del torneo en su casa, misma cancha donde el rojo bogotano no gana desde Octubre de 2017, sin embargo ha empatado sus últimos tres partidos contra Junior.

Para el rojo bogotano esta fecha es fundamental en sus aspiraciones de encarrilar y volver a sumar en la Liga, donde el antecedente reciente es preocupante, y a pesar de su decorosa presentación del pasado jueves, debe ratificar que no fue una casualidad la victoria ante Nacional, por el contrario, el profesor Rivera espera que el grupo continúe por la misma línea de juego y reafirme la esperanzas en la parcial cardenal que espera que este si sea el timonazo acertado que desde hace 3 campeonatos vienen esperando.

El Primer Campeón del país llega a este encuentro en la casilla 20 con 2 puntos, mientras que Junior F.C. se ubica en el puesto 13 con 6 unidades.

El partido arrancará a las 5:00 p.m. del domingo 18 de Agosto en el Estadio Metropolitano, será dirigido arbitralmente por el juez Mario Hererra, el encuentro tendrá servicio de televisión en vivo por el canal RCN.

Independiente Santa Fe:

El rojo bogotano viene de ganar en casa ante un difícil Atlético Nacional que formó con sus habituales titulares, sin embargo, Santa Fe se plantó fuerte en el campo, hizo un gran partido y lo ganó 2-0, la serie del juego de octavos de final por Copa Águila terminó 2-3 a favor de los de Antioquia, pero en el Cuerpo Técnico, la afición y la prensa quedó la impresión de un grupo fortalecido que pude enderezar el camino del Primer Campeón colombiano en la actual Liga.

El profesor Harold Rivera cree que el equipo ha empezado a entender y asimilar la real capacidad que tiene la plantilla, ha sido un arranque de torneo muy complicado, pero la consigna sigue sindo “no dar más ventajas” y en la mentalidad es otra área donde trabaja con rapidez el timonel cardenal.

Las principales novedades en la convocatoria santafereña llegaron con el llamado en la convocatoria para el portero Kevin Mier quien estará como suplente de Leandro Castellanos, volvió a ser tenido en cuenta el bogotano Sebastián Salazar y re aparce el delantero Antony Otero quien volvió al club este semestre y recibe la confianza del D.T. como alternativa en el ataque.

La noticia que no llegó fue la convocatoria de Fabián Sambueza, despertaba interés tanto en la parcial santafereña como la de su ex equipo Junior de Barranquilla, pero al final de la semana el Cuerpo Médico de la institución prefirió darle unos días más de recuperación.

Encuentre en este enlace la lista total de convocados.

Lea aquí las novedades médicas de Independiente Santa Fe.

FICHA TÉCNICA:

Junior F.C. vs  Independiente Santa Fe 

  • Partido: Fecha 6 – Liga Águila 2019-II
  • Fecha: Domingo 18 de Agosto de 2019
  • Hora: 05:00 pm
  • Arbitro central: Mario Herrera
  • Estadio: Metropolitano