[Previa] Segunda presentación de Harold Rivera al frente del León en el Campín.

Para Independiente Santa Fe la fecha 7 de la Liga Águila II – 2019 será ante América de Cali en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, el D.T. Harold Rivera tendrá su segunda salida en condición de local, el tiempo apremia y las alarmas están encendidas en el cuadro bogotano.

América de Cali marcha en la 7ma posición del torneo colombiano, jugó el pasado fin de semana en casa sin lograr vencer a Rionegro Águilas, empataron a un gol, el cuadro del Valle del Cauca dirigido por Alexandre Guimaraes necesita cuadrar caja por lo que espera sumar en Bogotá, ya que ha dejado escapar puntos en su casa.

Mientras tanto el cuadro albirijo de la capital necesita con suma urgencia empezar a cosechar de a 3 puntos, el pasado domingo fue derrotado por la mínima diferencia en Barranquilla, a pesar de la derrota es evidente la mejoría en el conjunto capitalino, síntoma que el club, la hinchada y la prensa bogotana esperan que se traduzca en la primera victoria del torneo.

El antecedente deportivo no es bueno para Santa Fe, no logra marcar en casa y trae una sequía de gol en Liga aguda, sin embargo el dato positivo está en que desde el ascenso de América de Cali a la categoría A, no se ha registrado ninguna derrota cardenal en este duelo.

El Primer Campeón del país llega a este encuentro en la casilla 20 con 2 puntos, en la reclasificación del año a penas suma 16 unidades, por lo que reaccionar ahora es prioritario. Santa Fe aún tiene por delante 42 puntos en disputa.

El partido arrancará a las 8:00 p.m. en este jueves 22 de Agosto, juego que se disputa en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” con la dirección arbitral de Alexander Ospina, el encuentro tendrá servicio de televisión en vivo por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

No hay margen de error, se ha jugado bien, el equipo tiene otra cara, ha faltado suerte en la definición… son los temas en el cotidiano de la institución, donde la preocupación es latente pero aún así la fe sigue viva, y la esperanza de empezar a enderezar el camino se siente con el paso de los minutos a la espera del pitazo inicial en esta fecha 7.

Hay conclusiones sobre lo hecho por el grupo en Barranquilla, Harold Rivera insiste en que el camino correcto lo ha tomado el grupo con su actitud y su entrega, pero falta el gol, espera que el equipo vuelva a hacer una gran  presentación desde lo táctico pero el marcador final debe quedar a favor de los nuestros. 

La buena noticia llega con el alta medica para el volante Fabián Sambueza, ya hizo fútbol con el primer equipo y está a las ordenes del Cuerpo Técnico para ser tenido en cuenta en la contienda frente a América de Cali.

La otra preocupación que se tenía era el estado físico de Juan Daniel Roa luego de salir del entrenamiento con una molestia al comienzo de la semana, pero logró recuperarse y podrá ser de la partida. 

Encuentre en este enlace la ficha del partido.

Lea aquí la información general sobre boletería para este partido.

FICHA TÉCNICA:

Independiente Santa Fe vs América de Cali

  • Partido: Fecha 7 – Liga Águila 2019-II
  • Fecha: Jueves 22 de Agosto de 2019
  • Hora: 8:00 pm
  • Arbitro central: Alexander Ospina Londoño
  • Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”.