[Previa] Santa Fe no quiere dar más ventajas.

Independiente Santa Fe recibe a Patriotas F.C. por la fecha 5 de la Liga Águila 2019- II, compromiso que se disputará en  el estadio Nemesio Camacho “El Campín” a partir de las 2:00 de la tarde del domingo 11 de Agosto.

Arranca la era del profesor Harold Rivera, quien fue nombrado en propiedad durante la semana luego de que el presidente Eduardo Méndez lograra un acuerdo económico con el ex Director Técnico Patricio Camps para que este abandonara anticipadamente su cargo al frente del conjunto bogotano  ya que tenía firmado su contrato a un año.

El cuadro cardenal llega a este encuentro con la necesidad de sumar, pues el arranque en la Liga ha sido muy pobre, a penas se ha conseguido sumar un punto de 12 posibles.

La preocupación en el cuadro rojo de Bogotá se agrava por el terrible antecedente del torneo anterior, donde los cardenales no pudieron ganar ningún partido en condición de local, situación que el nuevo director técnico, de la mano de la recién nombrada Junta Directiva, esperan reversar.

Será la segunda salida en casa del Primer Campeón de Colombia en el actual torneo. La consigna al interior del grupo es clara: “No vamos a dar más ventajas”. Los Leones saldrán por los 3 puntos buscando empezar a endrezar el camino.

Independiente Santa Fe:

En el límite de la fecha para el cierre del libro de inscripciones de jugadores, el cuadro bogotano sumó 3 hombres a su plantilla: Tomás Maya (Defensa), Gustavo Chará (Defensa) y Roger Torres (Volante). 

El reto del profesor Rivera está en encontrar el equipo que logre revertir el mal momento del club, con base en lo que dejó la administración de Camps más las nuevas incorporaciones, el D.T. cardenal se ha dedicado a lo largo de la semana a estudiar  cada posición para confeccionar la nómina que hoy saltará al terreno, alineación que se conocerá minutos antes al inicio del compromiso. 

La derrota frente a Tolima ha sido motivo de reflexión y auto crítica, Leandro Castellanos prefiere pasar la página y asumir que este es un nuevo comienzo, su reto personal es sacar el arco en ceros, sin embargo es una labor de la que necesita estar respaldado por sus compañeros.

El profesor Rivera ha puesto especial interés en la línea defensiva donde espera volver a hacer fuerte al León como lo ha sido tradicionalmente, Gustavo Chará y Tomás Maya entrenaron desde el pasado martes con el primer equipo, solo en la charla técnica final se conocerá si son o no tenidos en cuenta para la formación titular. 

La recuperación de Juan Daniel Roa lo tiene como uno de los referentes en el medio campo, al lado de Andrés Pérez son los hombres que durante los trabajos previos le han impreso jerarquía y mística a la zona de volantes.

Roger Torres llegó al elenco cardenal con la responsabilidad de poner en acción su creatividad para el armado santafereño, el cuerpo técnico lo recibió en óptimas condiciones físicas, solo falta que el D.T. considere que está listo para debutar con la camiseta del León.

Jefferson Duque llegó con el rótulo de goleador, y espera ratificarlo ante la hinchada santafereña en este nuevo proceso, Santa Fe no ha marcado gol en el Campín en el reciente campeonato. 

FICHA TÉCNICA:

Escudo de Santa Fe Independiente Santa Fe vs Patriotas F.C.  

LIGA ÁGUILA 2019 II – FASE TODOS CONTRA TODOS – FECHA 5

  • Partido: Fecha 5 – Liga Águila 2019-II
  • Fecha: Domingo 11 de Agosto de 2019
  • Hora: 02:00 pm
  • Arbitro central: Jorge Tabares Cano
  • Estadio: Nemesio Camacho El Campín 
  • Ciudad: Bogotá D.C. 
  • Transmisión de Televisión: Canal WinSports.