[Crónica] Derrota en Rionegro por la fecha 8 en Liga Águila 2019-II.

En la fecha 8 de la Liga Águila 2019 – II  Independiente Santa Fe visitó a Rionegro Águilas en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro (Antioquia), Santa Fe llegaba con la necesidad imperiosa de sumar.

El juego arrancó a las 05:45 minutos de la tarde con la dirección arbitral de Carlos Ortega Jaimes.

Santa Fe vistió con su segundo uniforme: Camiseta blanca con cuello y bordes rojos, pantaloneta y medias blancas.

Rionegro Águilas lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta y medias color rojo.

Así formaron los equipos:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Dixon Rentería, Tomás Maya; Daniel Girlado, Juan Daniel Roa, Jhon Velásquez; Fabián Sambueza, Roger Torres, Jefferson Duque.

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Jeferson Mena, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera, Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez, Mauricio Restrepo, Aldo Leao Ramírez, Muricio Gómez; Jáder obrian, Anthony Uribe.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Al minuto 4 se reportó la primera aproximación del Primer Campeón de Colombia, Dixon Rentería arrancó de medio campo llevó la esférica al borde del área grande y se la tocó a Jefferson Duque, el delantero controló de espaldas al arco, se volteó y con violento izquierdazo lanzó buscando la red, la redonda se fue pegada al poste derecho de la cabaña norte. Se salvó por poco el local.

Jhon Velásquez en el minuto 8 lograba salir en veloz carrera, se llevaba la marca desde el medio campo, antes de ingresar al área grande fue derribado cerca del área, el central sancionó sin amonestar. El tiro libre no propseró.

La primera tarjeta amarilla del encuentro la recibió Juan Daniel Roa al minuto 13

Sobre los 15 minutos la avanzada cardenal la comando Fabián Sambueza, penetró por la banda oriental, de derecha lanzó al corazón del área donde aparecía Duque, pero el portero Delgado estaba atento y logró intervenir con sus dos manos.

A los 21 minutos Jhon Velásquez encaró tremenda carrerapor la banda occidental, cuando llegaba al área grande disparó de izquierda pretendiendo perforar la portería de Delgado, pero se interpuso el cuerpo de un defensor local. Santa Fe cobró un nuevo tiro de esquina que no pudo capitalizar Sambueza, la bola le hizo un “extraño” al momento del impacto.

Recibió tarjeta amarilla Jonathan Lopera por falta sobre Jhon Velásquez. Minuto 23.

También recibió tarjeta amarilla Mauricio Gómez al minuto 26 por falta contra Juan Daniel Roa.

Se acercó Santa Fe a los 28 minutos con centro de Tomás Maya al segundo poste donde Jefferson Duque impactó de cabeza, el portero Delgado controló, estaba bien ubicado.

Independiente Santa Fe era el dominador del juego sobre los 30 minutos, imponía el ritmo de juego, la mayoría del tiempo se jugaba en el área del local, el partido era intenso, Rionegro Águilas hacia un arduo trabajo en defensa.

Santa Fe se volvió a acercar con la bola controlada por Tomás Maya, lanzó al área pero el local rechazó y le cedió un nuevo tiro de esquina al visitante que levantó el propio Maya pero  lo controló la defensa local. Minuto 35.

Tremendo pase de Fabián Sambueza para habilitar a Jhon Velásquez en el área norte, el volante cardenal hizo perfecto el movimiento para quedar mano a mano con Delgado, le cruzó la redonda a ras de césped, el portero se estiró y con un leve toque con la punta de su mano derecha logró desviar la redonda con lo justo para evitar la anotación. El central no vio el toque del arquero por lo que no autorizó el tiro de esquina. Minuto 38.

Cuando se acababa el tiempo oficial en el primer tiempo, Sambueza le filtró a Velásquez que estaba en el parea grande, el volante luchó por descontar rivales, pero al final fue desarmado cuando pretendía rematar al arco.

El juez central autorizó 3 minutos extras al final del juego, no se registraron novedades.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambio en el local, se fue Mauricio Gómez, ingresó Juan Pablo Otalvaro.

En el arranque de la segunda parte el cuadro local salio con la intención de llevar a Santa Fe contra su arco, los primeros minutos de la segunda parte fueron para el local que solo hasta el minuto 6 se acercó con un tiro libre a 25 metros del arco que controló sin problemas Castellanos.

Con el paso de los minutos fue el cuadro bogotano el que se hizo a la pelota, empezó a distribuir por las bandas, salió de la presión inicial y volvía a salir con el balón a ras de césped para buscar en la parte alta. Minuto 11.

El partido sobre los 15 minutos no tenía dominador absoluto, el local lograba hacerse a la redonda y evitar la avanzada cardenal, Santa Fe empezaba a sentir el paso del tiempo y subía sus líneas pero no lograba ser constante en la dinámica ofensiva.

Contragolpe cardenal al minuto 19, salida rápida por la banda occidental, Carlos Mario Arboleda se escapó en un gran cabalgata de al menos 40 metros, llegó hasta el donde del campo con posibilidades de ceder el balón, pero fue impreciso en la última jugada, rechazó el local.

Respondió el local con una rápida salida que se originó por la banda oriental, centro al área y Otálvaro de media volea disparó al arco, esférica templada a media altura, peligrosa, Leandro Castellanos fue seguro al balón y contuvo.

Se presentó el primer cambio en el conjunto bogotano, se fue Roger Torres, ingresó Antony Otero. Minuto 22.

En el minuto 28 se presentó la segunda novedad en el local, se fue del campo Andrés Mauricio Restrepo, ingresó Iván Rivas.

En el minuto 30 recibió tarjeta amarilla Anthony Uribe.

El juego había perdido presencia en las áreas, a falta de 15 minutos no se veía con claridad dominación de ninguno de los dos equipos, las defensas destacaban por su trabajo, controlaban los ataques de ambas escuadras.

Águilas Doradas atacó por la banda oriental, fue hasta el fondo Jader Obrián, de derecha lanzó al corazón del área, la bola la desvió Fainer Torijano, pero le quedó a Juan Pablo Otálvaro que disparó de derecha, la esférica golpeó el poste occidental del arco norte, en el regreso golpeó en la espalda de Leandro Castllanos que se había estirado, la redonda se desvió hacia el arco cardenal y entró. Rionegro Águilas 1 – Indpendiente Santa Fe 0. Minuto 38. 

El último cambio cardenal se presentó al minuto  39, se fue Juan Daniel Roa, ingresó Guillermo Murillo.

Últimos minutos de desespero en las toldas cardenales, el gol fue lapidario, el cuadro cardenal luchaba contra el tiempo, pero no encontraba la fórmula del gol.

El central adicionó 5 minutos extras al final del juego.

Con el tiempo cumplido Santa Fe tuvo un tiro de esquina desde el rincón suroccidental, levantó Fabián Sambueza y fue Dixon Rentería a buscar la esférica en el área grande, de cabeza golpeó al arco, el portero estaba vencido, pero Rivas logró desviar sacando de la raya la pelota. Increíble salvada del local.

El tiempo pasó veloz para Santa Fe que no pudo encontrar una nueva alternativa para llegar a la portería.

La próxima salida del rojo bogotano será el domingo 1 de Septiembre ante Independiente Medellín en Bogotá por la fecha 9.